Que duró... lo que la INMEDIATEZ mediática creada por sus managers impuso. Como no pueden ser eternamente la misma imagen (el padre tiempo no perdona) y el gran negocio está en explotar al medio más... maleable (la juventud), pues el grupo dura mientras los que HACEN a estos grupos les genera dividendos tras IMPONERLOS en el gusto de los jóvenes gracias a una intensa campaña mediática. Estos grupos no nacen desde abajo tras un gran esfuerzo y mucha preparación detrás. Los HACEN quienes quieren LUCRAR con ellos, invirtiendo en mucha PUBLICIDAD para mostrarlos como algo "excepcional". Hoy por hoy, la inmensa mayoría de los "ÍDOLOS" de los adolescentes y jóvenes -el mayor mercado- son producto del INTERÉ$$, no de la CALIDAD. Son raros los que han pasado por una formación musical y tienen verdaderamente calidad vocal. ¡Qué maravilla es que la electrónica haya evolucionado tanto que ahora hasta los ladridos de un perro pueden pasar como el canto de un tenor!

El caso más aberrante son los "cantantes" de rap, que sin CANTAR en absoluto -porque NO SABEN CANTAR- generan... verdadero delirio entre sus... seguidores (se ha dado en llamarlos "fans"). Dicen estos últimos que... ¡porque los "cantantes" de rap... "dicen la verdad" con sus "canciones"!

De ese tamaño. Si te dedicas a berrear para decir lo que ES EVIDENTE, y a veces tontería y media... ¡te vuelves un "cantante" de rap famoso! Y más aún si te publicitas a través de las mal llamadas "redes sociales". Si tiene muchos "me gusta", entonces... ¡DEBE ser MUY BUENO(A)! (no importa que tan MALO(A) sea CANTANDO)


Hoy por hoy es un SIGAMOS A LA MANADA y hagamos famoso(a) a... quien nos digan –los manipuladores mediáticos– que DEBE SERLO.