El Clasico Curriculum VITAE

redcomp

Bovino maduro
#1
como ya Sabemos: :)
Todos :comillas:.. los hemos Hecho alguna vez.

Pero por ejemplo:

Todos emos usado el clasico que viene en oficce 2003 o 2007.. algunos los hacen tipo WEB.. y otros lo intentamos pero fallamos y acabmos de convencernos que es mejor usar el clasico y sencillito de word.

hay algunos que se lucen utilizando Corel o Photoshop o Alguna Aplicaion de Adobe..

y tu como lo haz Hecho? en Verdad te contrataron por tu creatividad o Solo por la informacion.

o Bien hay algunos bakunos que estan buscando ideas para elaborar su curriculum y salir de clasico y sencillito de word.

esta es un buen tema pra ayudarnos mutuamnete.


estoy buscando aun en GOOGLE donde econtrar curriculum profesionales tipo HITECH en cuanto encuntre ponre las direcciones.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
En mi opinión, la mayoría de las ocasiones el ridículm es sólo un mero trámite, lo que importa es la información fidedigna que contenga.

Yo hice uno sencillo a más no poder, ya que muchas veces quienes los revisan lo hacen muy rápido como para ahondar en detalles.
 

PretorNocturno

Bovino adolescente
#4
en lo personal pienso que muy detallado no es necesario tampoco muy sencillo es cuestion de estar consiente de el puesto y la preparacion y presentar algo acorde a eso por ejemplo un diseñador tiene que hacerlo lo mas llamativo posible pero u burocrata entre mas formal y secillo mejor
 
#5
No quiero sonar machista, porque no lo soy, pero me he dado cuenta que si el entrevistador es un hombre los coloritos y diseños muy estilizados pasan practicamente a segundo plano ya que revisan más en la info contenida.

Pero en el caso de las mujeres, me di cuenta que pasa lo opuesto y me pongo de ejemplo ya que ahora estoy por ser contratado en una empresa donde el gerente es una señora y cuando vio mi ridiculum le llamó la atención que mi fecha de nacimiento, correo, dirección y algún otro dato más que coloqué en el encabezado les puse unos 'iconitos muy lindos' y puedo estar seguro de ello porque cuando los vio me hizo el comentario que se veían bien simpáticos:)(.sic)


En fin, para no utilizar los mismos de siempre, te sugiero que uses los de googledocs. Así que si eres un ☻♥cH1Ko♥♫ MmmssS3nGeER╩Þrr >_< no te va a tener que quedar de otra que crearte tu cuenta.
 

changoz

Bovino maduro
#6
Yo hize el mío en LaTeX, con la clase ModernCV:

Código:
http://xiki.to/Fjw
Elegante, sencillo, profesional y directo al punto. Fue el que use para ingresar al doctorado ^___^, y es con el que me presento en tramites oficiales.

Solo recuerda que a nadie le importa a que kinder, primaria, secundaria, o bachillerato fuiste, así que no lo pongas. Únicamente pon tu último grado de estudios; sólo si además de licenciatura tienes un posgrado sí pon qué carrera tienes, título de tesis, etc.

Edit: Odio el necrobumping, eso me pasa por no fijarme en la fecha del post original, juas.
 

adanpablo

Bovino adicto
#7
pues en fin, se quisiera poner todo lo que uno cree que le va interesar al empleador,en ocasiones se logra y otras no, hay de empleadores a empleadores, como unos que por ahi que si tienes una edad entre 20 y 25 años, te piden experiencia y otros que si tienes entre 30 y 35 y ya tienes experiencia, pos te ponen el pero, de que la edad, , en fin tantas cosas y detalles que se pasan en esto.
se toman muchas cosas en cuenta, como ,la forma de vestir cuando se yeva, la documentacion , asi como la forma de hablar,

por ahi googleando lei, que es recomendable no elaborar mas de 2 hojas.ya que por el tiempo que se yevan en revisarlo, que no es mucho.
saludoss..
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#8
En mi opinión, la mayoría de las ocasiones el ridículm es sólo un mero trámite, lo que importa es la información fidedigna que contenga.

Yo hice uno sencillo a más no poder, ya que muchas veces quienes los revisan lo hacen muy rápido como para ahondar en detalles.
+1

No creo que nadie que haya acudido con una empresa seria le den la chamba sólo por lo mono de su CV, sea mos serios. He visto gente que ni le piden su CV como en el comercial de la piratería, tan solo bastan unos minutos de entrevista para que lo manden a la goma, y aún si entregaras un CV muy bonito falta que pases los exámenes tanto de aptitudes como psicométricos y hasta de salud para que te contraten actualmente.

Ahora que habiendo dicho esto, hace poco hice uno con una plantilla de las que trae instaladas el Publisher versión 2010 y cuando lo llevé a una entrevista la chava sí me dijo que mi CV estaba muy bonito que si yo lo había hecho o había pagado por él :p claro igual y me dió sólo algunos puntos extra pero después tuve que pasar por varios filtros de selección en los que ya ni se acordaban de cómo era mi CV.
 
Arriba