El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar..

haas

Bovino maduro
#1


Si eres uno de esos miles de personas que fuma de manera empedernida, pero que ya comienza a hacer conciencia del daño que los cigarrillos le están produciendo a su organismo y temen que nunca puedan dejar el vicio, ya pueden sacarse todas sus dudas para iniciar esa lucha determinada por dejarlo o simplemente asumir que nunca lo lograrán y disfrutar mientras puedan.
Un grupo de investigadores estadounidenses -promovidos por el Instituto Nacional de Salud y la Fundación Nacional de la Ciencia- realizó un estudio en 28 fumadores duros que se inscribieron en un programa para dejarlo, según publicó el diario médico Health Psychology.
Los investigadores lograron determinar el grado de éxito de cada paciente a través de una resonancia magnética del cerebro, tomada al hacerlos ver avisos publicitarios sobre dejar de fumar y monitorear la actividad cerebral en el lóbulo frontal para ver de qué manera afecta su intención de dejarlo. Si se registra un aumento en ella, indica un incremento en la confianza respecto del éxito en dejar los cigarrillos de manera definitiva.
“Lo fascinante es que sabiendo qué está ocurriendo en el cerebro de alguien durante los comerciales, podemos predecir con el doble de precisión su comportamiento a futuro, en comparación a si sólo supiéramos su estimación personal de cuán exitosos serían o su intención de dejarlo”, apuntó la autora principal Emiliy Falk, agregando que el próximo paso será intentar determinar qué tipo de mensajes fueron más efectivos según la actividad cerebral.
No es un hecho concluyente, pero sí un indicador las probabilidades de lograrlo. Y los que no registran ninguna actividad cerebral durante la medición, bueno, los invito a fumarse uno en nombre del “amigo” que los acompañará hasta el final…


FUENTE:

Link: Brain scan can tell if a smoker will quit
 

kimhec

Baneado :(
#4
buena info, pero como por alli dijeron "No hay fuerza motriz mas grande que tu voluntad", si no tienen voluntad no lo podran dejar, lo bueno es que yo no fumo, nunca me llamo la atencion, es dinero desperdiciado y ademas es un daño muy grave al cuerpo

graxx por tu post
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#5
Lo mejor es tener la voluntad de dejarlo, hasta diciembre del año pasado (2010) me fumaba de 7 a 10 cigarrillos diarios, pero me di a la tarea de dejarlo este año 2011 y pues en el primer mes del año he bajado de 7 a 1 al día, no será mucho para alguien que dirá: "es igual todavía fumas" pero ahora fumo en menor cantidad y me jodo menos el organismo además de llevar el plan que cuando finalice Febrero pasaré días sin fumar y no me hará falta...buen tema amigo.
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#6
yo deje de fumar el dia 3 de enero y ni me he acercado un solo cigarro a la boca! ya llevo 31 dias sin fumar :) yeiiii!!!!!
 
#7
buena info, pero como por alli dijeron "No hay fuerza motriz mas grande que tu voluntad", si no tienen voluntad no lo podran dejar, lo bueno es que yo no fumo, nunca me llamo la atencion, es dinero desperdiciado y ademas es un daño muy grave al cuerpo
TOTALMENTE DE ACUERDO!!

¿Fumar? Fúchila y wacala!!
 

az_t_k

Bovino maduro
#9
perdon miren les paso una imagen del libro:

aber si se puede ver la imagen por que nunca he pueto una
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#11
No entiendo la enfermiza obseción con la campaña anti-tabaco

Como no hacen una campaña anti-comida chatarra, o anti-obesidad.
Está bien que una persona coma hasta casi matarse y despues esperar a que alguien le resuelva la vida, nadamas que no fume.

La comida chatarra mata miles de personas al año y lo peor es que desde niños los papás les dan de tragar un montón de porquerías.

Me encantaría ver en una cajita feliz una leyenda parecida a la que tienen ahora las cajetillas de cigarros.

"Comer porquerías mata"
 

DgAm94

Bovino adolescente
#12
No entiendo la enfermiza obseción con la campaña anti-tabaco

Como no hacen una campaña anti-comida chatarra, o anti-obesidad.
Está bien que una persona coma hasta casi matarse y despues esperar a que alguien le resuelva la vida, nadamas que no fume.

La comida chatarra mata miles de personas al año y lo peor es que desde niños los papás les dan de tragar un montón de porquerías.

Me encantaría ver en una cajita feliz una leyenda parecida a la que tienen ahora las cajetillas de cigarros.

"Comer porquerías mata"

El problema es que el fumar tabaco no solo te afecta a ti, si no a las personas que estánn a tu alrededor, y lo peor es que si hay campañas anti-obesidad

O por lo menos aqui en mexico se menciona a cada rato el sobre peso, la obesidad y esas cosas, el problema es que es mas facil que una persona adelgaze a que deje de fumar y son mas las complicaciones por fumar que la obesidad.

El problema es que a ninguno le gusta que le digan que sus vicios son malos y en su cara.


Aun asi, el tabaco causa mas muertes y mas dolorosas al año que la obesidad.

y aun si ponen lo mismo que en los cigarros, da lo mismo, la gente lo seguirá consumiendo como lo que pasa con los fumadores; no lo dejarán por una simple advertencia.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#13
No entiendo la enfermiza obseción con la campaña anti-tabaco

Como no hacen una campaña anti-comida chatarra, o anti-obesidad.
Está bien que una persona coma hasta casi matarse y despues esperar a que alguien le resuelva la vida, nadamas que no fume.

La comida chatarra mata miles de personas al año y lo peor es que desde niños los papás les dan de tragar un montón de porquerías.

Me encantaría ver en una cajita feliz una leyenda parecida a la que tienen ahora las cajetillas de cigarros.

"Comer porquerías mata"

Pues si amigo, solo que una persona obesa por comer y hartarse de porquerias hasta el tope no va a perjudicar a nadie mas que a si mismo, en cambio una persona que fuma esta perjudicando a las demas personas llamadas "fumadores pasivos" y hay estudios que dicen que un fumador pasivo tiene 25 % mas de probabilidades de sufrir efisema que uno que no fuma, es por ello esa campaña "enfermiza" de la que tu hablas. Saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#14
El problema es que el fumar tabaco no solo te afecta a ti, si no a las personas que estánn a tu alrededor, y lo peor es que si hay campañas anti-obesidad

O por lo menos aqui en mexico se menciona a cada rato el sobre peso, la obesidad y esas cosas, el problema es que es mas facil que una persona adelgaze a que deje de fumar y son mas las complicaciones por fumar que la obesidad.

El problema es que a ninguno le gusta que le digan que sus vicios son malos y en su cara.


Aun asi, el tabaco causa mas muertes y mas dolorosas al año que la obesidad.

y aun si ponen lo mismo que en los cigarros, da lo mismo, la gente lo seguirá consumiendo como lo que pasa con los fumadores; no lo dejarán por una simple advertencia.
Pues si amigo, solo que una persona obesa por comer y hartarse de porquerias hasta el tope no va a perjudicar a nadie mas que a si mismo, en cambio una persona que fuma esta perjudicando a las demas personas llamadas "fumadores pasivos" y hay estudios que dicen que un fumador pasivo tiene 25 % mas de probabilidades de sufrir efisema que uno que no fuma, es por ello esa campaña "enfermiza" de la que tu hablas. Saludos


Pues miren
Personalmente no tengo problemas con que las personas hagan.
si quieren matarse, adelante... de la forma en que mas le agrade.

A mi forma de ver
El tabaquismo es igual que la obesidad
En México hay personas (padres) que piensan que un niño gordo es un niño sano
Y no hacen nada para evitarlo, siga tomando coca y todo el día sentado.

saludos
 
Arriba