El Cadaver De La Novia

misaqui

Bovino maduro
#1
bueno pues ando empezando en eso jaja ya habia leido algunos espero q les sea interesante la pascualina creo q no lo han posteado, pero algunos ya sabran masomenos la historia pero aca se las dejo para q comenten...

Mirando a través del escaparate las estilizadas manos del maniquí, sus ojos chispeantes y la sonrisa misteriosa, la pequeña multitud reunida fuera de una tienda en el norte de México trata de resolver un enigma macabro que ha intrigado a muchos.

¿Es la esbelta figura de la novia en el escaparate un maniquí con detalles exquisitos o, como dice la leyenda local, el cuerpo embalsamado hace décadas de la hija de la anterior dueña de la tienda?

La figura conocida como "La Pascualita" apareció hace 75 años en el escaparate de una tienda de vestidos de novia en la ciudad de Chihuahua.

A partir de entonces, el impresionante realismo del maniquí ha inspirado historias sobrenaturales, de milagros e incluso una balada que suena por las emisoras de radio locales.

Desde hace ocho décadas, la figura atrae a multitudes del desértico estado de Chihuahua y ahora empieza a llamar la atención de turistas sudamericanos, estadounidenses y europeos, dicen los dueños de la tienda
La Popular.


LA NOVIA CADAVER

A través de los años, la historia se ha transformado en una leyenda de realismo mágico. Todo comenzó el 25 de marzo de 1930, cuando el maniquí fue colocado en el escaparate principal de la tienda.

Con su vestido de novia primaveral, inmediatamente captó la atención de los transeúntes por su figura inquietante: ojos de cristal bien abiertos, pelo real y piel sonrosada.

Sin embargo, absortos paseantes pronto empezaron a notar un impactante parecido a la entonces dueña de la tienda, Pascuala Esparza. El rumor de que la figura no era un maniquí sino su hija - quien se dice murió por una picadura de araña en su boda - se propagó rápidamente.

"Empezó a recibir llamadas telefónicas de ciudadanos enojados que la acusaban de embalsamar a su hija", dijo el actual dueño de la tienda, Mario González. "Ella decidió negarlo formalmente a través de un notario público en la ciudad, pero para entonces fue muy tarde. Nadie le creía y el nombre de 'Pascualita' se quedó", agregó.

Aterrados por las historias, muchos empleados de la tienda dicen que les da miedo ser los últimos en salir del negocio y varios se niegan a cambiar la ropa del maniquí.

Como las visitas a la tienda crecen cada año, González dice que está pensando poner un libro de visitas e incluso abrir un pequeño museo sobre Pascualita.

Pero cuando se le pregunta si se trata de un maniquí o un cadáver, él sólo sonríe y sacude la cabeza: "¿Si es verdad? Un montón de gente lo cree, pero realmente no lo podría decir".

 

chann

Bovino Milenario
#5
ya la habia visto en otro reportaje en la tv... y la verdad uno se queda absorto... da a que pensar si en verdad es la finada hija de la dueña o solo un maniqui propio de la fecha... tomando en cuenta que los procesos de fabricacion de maniquis (y de tantas otras cosas ) eran diferentes de hoy en dia... pero... si la ves a los ojos.. realmente te da miedo...
 

rotengel19

Bovino maduro
#7
En verdad da mucho miedo verla a los ojos, pues talvez fue coincidencia, o simplemente la antigua dueña la mando hacer parecida a su hija para asemejarla como manera de homenaje, pues por lo pronto le da publicidad a ala tienda :D
 

DELV1

Bovino maduro
#9
Bueno yo soy de Duranguito y la mayoria de mis parientes de Chihuahua, en una de esas platicas de abuelitos, salió el tema de Pascualita, y dicen que por fuera pues parece una maniquí muy realista pero nada fuera del otro mundo, pero si te acercas y ves sus manos, o el detalle de sus ojos, ahi esta lo macabro, por que son muy reales. Muchas gracias al que posteo ésto, si es posible agrega mas imagenes.
 

razielserafan

Bovino de alcurnia
#18
mmm pues segun se y he leido en un par de reportajes en revistas y libros "x" es un maniqui francees q estuvo en un aparador de un mmm liverpool o palacio de hierro no recuerdo bien y la señora Pascuala, pidio q se lo vendieran y al ser una compradora muy buena (compraba rollos de tela, que tenian q ser llevados por camionetas) y para no perder una buena clienta el gerente se lo dejo a muy buen precio
 
Arriba