El bullying (o acoso escolar)

#1
Saludos bakunos bueno pues antes que nada necesito hacer un protecto para mi escuela y ayer estaba viendo la rosa de guadalupe, y se me ocurrio hacerlo sobre el acoso escolar o bullying para quien no sepa (copiado de wikipedia)
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.



Bueno ese es mi proyecto y pues en mi escuela nunca via algo tan asi si habia carrilla y todo eso pero no asi.
Mi idea aunque tal vez se escuche tonto es meter un testimonio en mi proyecto no se hacer como una reflexion mas real (que la rosa de guadalupe)y pues les quiero pedir su ayuda bakunos si alguien quisiera compartir una anecdota aunque no sea suya se los agradeceria mucho saludos:)
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#2
A mi en la primera(1ero o segundo añor) me molestaba un compañero de el salon hasta que me hizo llorar y fuimos a la direccion U_U. Yo moleste en la secundaria sin darme cuenta del daño que hacia y luego enmende mi error.
 
#5
mmmm..... ese tipo de acciones afectan de por vida a quien las recibe,ya que te sumen en un estado depresivo casi constante.. no tienes ganasde nada,te lo digo porque sufri eso desde los 10 años hasta los 14.. hasta que alguien me ayudo a no ser molestado.... pero aun asi eso te deja graves secuelas
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#7
:( me hiciste recordar :llorar:

Cuando estaba en primaria tenía una compañera afrocaribeña que era como 60 kilos más pesada que yo :D (en serio era muy gordita) pues y le gustaba molestar a las niñas pequeñitas y flaquitas como lo era yo u_u , ella hacía hasta lo imposible por molestarme sin que yo nunca le hubiera hecho nada, me perseguía desde la escuela hasta la casa, o si no a veces me esperaba a la salida y me decía groserías :(

En ese entonces mis papás trabajaban y me daba mucha verguenza tener que pedirles ayuda por que llegaban muy cansados :( un día que la chica esa me pegó muy fuerte y llamé a mi primo por teléfono para contarle, y la solución que me dio fue.......enseñarme a pelear :¬¬: y no aprendí bien :¬¬:

Extrañamente la chica no me buscaba ni me pegaba, y me di cuenta que fue por que encontró alguien más débil para molestar, un día que iba de la escuela a la casa vi que la chica que me molestaba le estaba pegando a una niña mucho menor que nosotras, la pobre niña estaba en el sueño en posición fetal recibiendo las patadas de esa desgraciada y fue entonces que me decidí a enfrentarla (no sé que carajos estaba pensando en ese momento) pues llegué por detrás y empecé a pegarle y a patear pero OBVIAMENTE bastó un golpe de esa niña para dejarme en el piso a mi también :¬¬: afortunadamente mi hermana mayor y la mejor amiga venían a mi escuela a buscarme y vieron lo que pasaba así que entre las dos agarraron a la desgraciada esa y le dieron la madreada de su vida :aplausos:

Después de eso ya no molestaba tanto ni era tan violenta hasta que llegó al punto de calmarse, tal vez por la pubertad o por que aprendió la lección :)

Y ya gulp! eso fué todo gulp!

Besos!

:abacho::mariamagdalena:


Comparto tu dolor, solo q en mi caso era un wee...
 

HAZE

Bovino adicto
#8
pero la rosa de guadalupe son historias veridicas
xD

jajjaja nose ,talvez estoy del lado del bully .

aunke una vez en secundaria un tipo sentado atras de mi siempre me molestaba y asi
hasta k un dia , tome una enorme madera k era parte de un escritorio .. y cuando menos se lo espero , le di un golpe directo en su cabeza, desde adelante para atras ...
y eso fue todo nunca mas me molesto
 

R__A

Bovino de la familia
#9
pues yo tuve la desgracia de ser una de las victimas, sobretodo en la secundaria, y si; la verdad es traumante, y creo que los que como yo han sentido el mismo trauma entenderan que en cierta parte es algo bastante molesto y que pues a la larga nos trauma, pero si un pequeño beneficio pude hallar en todo el abuso que sufri fue que te ayuda a superarte moralmente, pero la depresion que te causa es horrible, pero pos ahora, ya paso y la neta hasta como que me todo eso me ha hecho tener mas paciencia con las personas...
 

arh_h

Bovino Milenario
#11
haha de la rosa de guadalupe ...
mm pues no solo un tipo que molestaba pero un día vio a mi hermano y ya
suerte en tu proyecto...
 
#12
:( me hiciste recordar :llorar:

Cuando estaba en primaria tenía una compañera afrocaribeña que era como 60 kilos más pesada que yo :D (en serio era muy gordita) pues y le gustaba molestar a las niñas pequeñitas y flaquitas como lo era yo u_u , ella hacía hasta lo imposible por molestarme sin que yo nunca le hubiera hecho nada, me perseguía desde la escuela hasta la casa, o si no a veces me esperaba a la salida y me decía groserías :(

En ese entonces mis papás trabajaban y me daba mucha verguenza tener que pedirles ayuda por que llegaban muy cansados :( un día que la chica esa me pegó muy fuerte y llamé a mi primo por teléfono para contarle, y la solución que me dio fue.......enseñarme a pelear :¬¬: y no aprendí bien :¬¬:

Extrañamente la chica no me buscaba ni me pegaba, y me di cuenta que fue por que encontró alguien más débil para molestar, un día que iba de la escuela a la casa vi que la chica que me molestaba le estaba pegando a una niña mucho menor que nosotras, la pobre niña estaba en el sueño en posición fetal recibiendo las patadas de esa desgraciada y fue entonces que me decidí a enfrentarla (no sé que carajos estaba pensando en ese momento) pues llegué por detrás y empecé a pegarle y a patear pero OBVIAMENTE bastó un golpe de esa niña para dejarme en el piso a mi también :¬¬: afortunadamente mi hermana mayor y la mejor amiga venían a mi escuela a buscarme y vieron lo que pasaba así que entre las dos agarraron a la desgraciada esa y le dieron la madreada de su vida :aplausos:

Después de eso ya no molestaba tanto ni era tan violenta hasta que llegó al punto de calmarse, tal vez por la pubertad o por que aprendió la lección :)

Y ya gulp! eso fué todo gulp!

Besos!
pobecita :abacho:

yo tuve algo parecido
pero aprendi box xD
 

Byakke

Baneado :(
#15
Yo y una bolita de 'amigos' molestabamos a un pobre tipo en la secundaria,le decíamos que era gay y cosas así...en fin,hasta canciones y caricaturas le hacíamos jajaja....hasta que un dia llegamos a la dirección y bueno,nos acuso de que lo hacíamos dudar de su sexualidad(me acuerdo que ese día hasta me persigne jaja)el asunto solo quedo en un reporte y una petición de disculpas a nuestro compañero.
Ahora,del otro lado a mi también me molestaban en la secu y pues todo lo que comente anteriormente lo hacia mas para pertenecer al grupo que por voluntad propia(aunque la situación seguía igual).
Eso quedo en la secundaria,pero bueno,ahora en la prepa nos llevamos pesado,si,pero sin llegar a tener resentimiento entre nosotros.

A propósito Apherion,a mi también me molestaba una niña pasada de peso en la primaria...creo que yo le gustaba,pero bueno...esa es otra historia(demasiado traumante,creo que por eso no me agrada la gente obesa)
 

Relw

Bovino maduro
#17
a mi en al secu, nadie me molestaba, me apodaban "el loco" y nadie que no fuera del grupo se me acercaba, me tenían miedo
 

akyo

Bovino maduro
#18
habia un wey que me jodia mucho en primero y en segundo año pero yo no me rajaba y tambien le metia porrasos y siempre los dos nos llamaban a la direccion. pero este necio seguia y psss solo seguia y le dije a un amigo mas grande que yo que me aydara y caso resuelto ajajajaja
 

eduarz

Bovino Milenario
#19
Pues yo ya pase por eso... solo que a mi era al que acosaban, por ser "el nuevo".
Ademas de que era (y sigo siendo... en la prepa) en menor del grupo. Nomas que ahora me los madreo a todos :D:D:D:D
 

jesef

Bovino maduro
#20
esto de la agrecion de estudiante a estudiante no es nuevo a mi me toco vivirlo hace mas de 10 años, y creo q si deja consecuencias psicologicas, solo q ahora le pucieron un nombre y mas atencion ....saludos
 
Arriba