¿el Botón HOME no responde bien? SOLUCIÓN (iPad, iPhone, iPod touch)

Mr. Ok.

Bovino adicto
#1
A veces el único botón frontal de nuestros dispositivos móviles Apple parece no funcionar bien o tarda en reaccionar.

A mí me sucedió después de actualizar a iOS 5, lo que me hizo sospechar que no se trataba de un problema de hardaware como suciedad sino de software, luego de googlear un rato encontré que efectívamente solo hay que recalibrar el dichoso botoncito. Los pasos son muy sencillos:

1.- Abre alguna de las aplicaciones preinstaladas: Bolsa, Tiempo, Reloj, etc.

2.- Una vez abierta, presiona el botón ENCENDIDO de tu dispositivo, hasta que aparezca el cuadro de apagar.

3.- Ahora mantén presionado el botón HOME (el botón que no te funcionaba) hasta que salgas de la aplicación. El cuadro de diáologo de Apagado tambien desaparecerá.

¡LISTO! Ahora tu botón de inicio o HOME o como quieras llamarlo estará funcionando de maravilla, o por lo menos el mío sí se reparó. Lo probé en un iPad 2 y un iPod touch 4ª Generación con el mismo afortunado resultado.
:punzadita:

OPCIÓN 2:

Fuí personalmente a un centro de servicio de APPLE, y el tipo que me atendió me explicó que en la mayoría de ocasiones que esto pasa es porque tenemos muchas aplicaciones abiertas en 2do plano y están consumiendo RAM sin tú saberlo. ¿Cómo solucionarlo?

Presinoando el boton HOME dos veces como un doble click (Claro en caso de que te responda), aparece una barra tipo DOCKLET con todas las aplicaciones que están activas. presiona cualquier APP por 2 segundos y les aparecerá un circulito rojo para cerrarlas solo tienes que ir cerrando todas las aplicaciones, una por una, presinando el botoncito rojo). Con esto liberas RAM y aceleras el tiempo de respuesta de tu dispositivo. De paso hasta te dura más tiempo sin cargar.

OPCIÓN 3:
Inserta el cable USB en su respectiva ranura y presiona ligéramente el conector hacia abajo, como si hicieras palanca para subir el botón, mientras haces presión, aprieta el botón y listo!!!

Ya si alguna de stas opciones no te funciona, ps creo q es hora de cambiar de aparato, pero las 3 opciones las he probado con diferentes dispositivos y me han sacado del apuro y de paso ps hasta una lanita me dejan arreglandoles sus gadgets a los conocidos.

Actualizando Opción 4:
Apaga tu dispositivo, esparce sobre el área del botón un POQUITO de alcohol isopropílico (algunos lo consiguen con atomizador o bien con un algodón humedecido en alcohol) y presiona varias veces el botón preferentemente con algo que amortigüe tu fuerza, como una goma de migajón, un cotonete, o algo pequeño y suave que tengas a la mano. Espera un poco a que el alcohol se evapore y enciende. Hasta ahorita es lo último de lo último que he hecho y también funcionó.
 
Última edición:

lelouch1001

Bovino adicto
#2
Orale chido aprote el mio de repente funciona y a veces no quiere, ya hice lo que dices y por ahora está funcioanndo normal espero que ya quede solucionado gracias :D
 

Reyx1

Bovino adolescente
#5
Orale ya funciona bien el home recomendado tu tip. Ya lo hice en iPod touch 3G y en iPhone 4 que no funcionabn bien el home y ahora funcionan de maravilla buen aporte salu2
 

deportivotoluca

Bovino adolescente
#6
tambien seria buena idea activar la aplicacion que traen los dispositivos que se llama assitive touch funge como el boton de home, y tambien le podemos poner gestos para manejar el dispositivo, esto es bueno porque prolongamos la vida del boton.
 
#8
probando haber que pasa, ya hasta lo lleve al centro de servicio mi iphone y me dijeron q el boton esta bien...gracias haber si con esto queda
 

chubas1

Bovino maduro
#11
excelente dato, brother! tenía ese mismo problema desde que compré mi equipo (usado) y hasta había pensado que me lo vendieron descompuesto... no se solucionó del todo pero yo creo que sí mejoró un 80% de a como estaba antes.

Saludos y gracias!
 

koocho

Bovino maduro
#14
excelente aporte, yo tambien pense que ya estaba madreado el boton del iphone 4 de tanto uso, pero aparentemente esta respondiendo, tal vez no como lo hacia mi iphone 3gs, pero ha mejorado mucho la respuesta.
salud y grax
 

MArcan

Bovino Milenario
#15
gracias por la info enverdad desconocia de esto jaja y aunque sirva mi boton sirve de que dura mas jajaja gracias de nuevo
 

Mr. Ok.

Bovino adicto
#19
Ja, ya se fusilaron mi solución en otro post, pero como sea el chiste q es nos funcione, de paso a mi de repente me sigue dando lata el botncito, pero de que mejoró, mejoró...
 
Arriba