EL BORDER COLLIE, EL PERRO MAS LISTO DE TODAS LAS RAZAS!!! (INFO Y VIDEO)

MONSCAR

Bovino adolescente
#1
La apariencia general del Border Collie es la de un perro mediano, de complexión atlética, bien proporcionado, siempre alerta, y con el coraje y la agilidad adecuados para soportar largos períodos de trabajo, sobre todo como perro de pastoreo.




Es un perro inteligente, receptivo, muy cariñoso con los seres conocidos pero reservado con los extraños. No son perros agresivos ni nerviosos. En la manada, son los líderes naturales dada su personalidad.




El Border Collie es un perro con un marcado instinto pastor. Realmente es un animal que vive para pastorear, si se le permite no haría otra cosa. Su dominio sobre el ganado es tal que parece que caen presas de su hechizo. Su sola presencia calma al rebaño. Es necesario haber visto a un animal que ha quedado aislado del grupo, retroceder paso a paso ante la mirada de un Border, inmóvil ante el, para comprender que se habla de un ojo poderoso, exclusivo de esta raza.




La maestría de sus desplazamientos, atrae la atención de los animales como si los hechizara, imponiéndose sobre ellos sin la menor agresividad, ya que cuenta con su poder de aceleración, su velocidad y con su dominio de la distancia de fuga, es decir aquella que debe respetar para no asustarlos. Esos movimientos deslizantes, incluso rasantes al suelo, lejos de inquietar, intrigan a los animales que le siguen con la mirada y que sin darse cuenta se desplazan según la progresión del perro.

AQUI UN VIDEO PARA QUE LOS VEAN EN ACCION :)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8HwwdSKrqEk&feature=related[/YOUTUBE]


AQUI LES PONGO OTRO VIDEO PARA QUE VEAN QUE SI ES EL PERRO MAS INTELIGENTE

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OI9EF05acdM&feature=related[/YOUTUBE]




PORFA AYUDENME A HACER MI FIRMAA!!! JAJA GRACIAS Y DISFRUTEN DE ESTE TEMA, LES TRAERE MAS!!!
 

cesaro007

Bovino adolescente
#4
Gracias por el aporte esta raza me encanta, lastima que para tener uno en su entorno debe tener mucho espacio para correr
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Gracias por el aporte esta raza me encanta, lastima que para tener uno en su entorno debe tener mucho espacio para correr

Asi es, yo tengo una y si necesitan mucho, pero mucho espacio, de pronto se volvio agresiva y el veterinario nos dijo que por la raza pues no tenia otra manera de desfogar la energia, mi jardin tiene unos 400 m2 y no le alcanzan.

Aguas con eso.

Sin embargo para quienes tienen un buen lugar para dejarlos correr (cerca del campo por ejemplo) son perros super amigables.
 

MONSCAR

Bovino adolescente
#6
Asi es, yo tengo una y si necesitan mucho, pero mucho espacio, de pronto se volvio agresiva y el veterinario nos dijo que por la raza pues no tenia otra manera de desfogar la energia, mi jardin tiene unos 400 m2 y no le alcanzan.

Aguas con eso.

Sin embargo para quienes tienen un buen lugar para dejarlos correr (cerca del campo por ejemplo) son perros super amigables.


ooorale gracias por ese dato, estaba pensando en adquirir uno porque pense que seria buena compañia para un golden retriever que tengo, lastima que mi patio no es grande :(

saludos
 

Kremlin

Baneado :(
#9
No es que sea el mas inteligente, es uno de los mejores para pastoreo eso si, pero no el mas inteligente, para cada actividad se diseñaron las razas.
Un border collie pueda que no sea muy buen cazador, o que no encuentre drogas tan rapido, o que sea temeroso para buscar personas bajo escombros.
A mi criterio es muy atrevida la afirmacion, son buenos para pastoreo y actividades circences eso si.
 

MONSCAR

Bovino adolescente
#10
No es que sea el mas inteligente, es uno de los mejores para pastoreo eso si, pero no el mas inteligente, para cada actividad se diseñaron las razas.
Un border collie pueda que no sea muy buen cazador, o que no encuentre drogas tan rapido, o que sea temeroso para buscar personas bajo escombros.
A mi criterio es muy atrevida la afirmacion, son buenos para pastoreo y actividades circences eso si.


http://bordercollie.com.mx/site/estudiosdeinteligencia.php

SALUDOS :)
 

MONSCAR

Bovino adolescente
#11
No es que sea el mas inteligente, es uno de los mejores para pastoreo eso si, pero no el mas inteligente, para cada actividad se diseñaron las razas.
Un border collie pueda que no sea muy buen cazador, o que no encuentre drogas tan rapido, o que sea temeroso para buscar personas bajo escombros.
A mi criterio es muy atrevida la afirmacion, son buenos para pastoreo y actividades circences eso si.


TAMBIEN PODRIAS LEER ESTE ES MUY INTERESANTE. http://bordercollie.com.mx/site/estudiosdeinteligencia.php#test2



Y LA AFIRMACION QUE HICE (y lo sigo haciendo), FUERON EN BASE A ESTOS DOS LIKS QUE TE PUSE.

saludos hermano bakuno :)
 
#12
Gracias por la info. lo he leido todo y hay muchas cosas mas de ese perro que no dice el articulo, y esta confirmado lo que dije, pastoreo y actividades circenses, sentado, el muerto, corre en circulos, sube escaleras....no no sigas a aquel niño que corre como loco, quedate sentado, ladra 3 veces ....puro circo, facil de desconcentrar, recuerdas que te comente para cada actividad la raza.
Instinto es lo que tiene el perro, el dueño lo que debe hacer es potenciar ese instinto.
Claro si para ti o los Doctores que hacen estudios sobre inteligencia canina (que son muy criticados por eso)hacen la prueba del tipo de obediencia de comandos como sentado, el muerto o carrera de obstaculos, etc. el border collie lo hara a las 3 veces y recordara, es posible. WOW que inteligente el animal.
Contra un perro de cobro que por instinto lleva la presa a su amo cuando este va de caza, tomandola de la cabeza y sin dañarla(aves claro) se la pone a su lado, el perro se sienta y aun lo invita a tomar la presa con un ligero gesto de cabeza. Pregunto ...cual perro parese mas inteligente ahora?. ahora en la prueba de quien se muerde la cola al dar menos vueltas alli no hay nadie quien le gane.
El border collie le teme al gua, se distrae rapido, todo piensa que es juego, te puede destruir la casa en sus ataques de locura y la mayoria de las pruebas que hacen son en base a premios. No son estudios claro es la vida real.
Animo es un buen perro.
 

MONSCAR

Bovino adolescente
#13
Gracias por la info. lo he leido todo y hay muchas cosas mas de ese perro que no dice el articulo, y esta confirmado lo que dije, pastoreo y actividades circenses, sentado, el muerto, corre en circulos, sube escaleras....no no sigas a aquel niño que corre como loco, quedate sentado, ladra 3 veces ....puro circo, facil de desconcentrar, recuerdas que te comente para cada actividad la raza.
Instinto es lo que tiene el perro, el dueño lo que debe hacer es potenciar ese instinto.
Claro si para ti o los Doctores que hacen estudios sobre inteligencia canina (que son muy criticados por eso)hacen la prueba del tipo de obediencia de comandos como sentado, el muerto o carrera de obstaculos, etc. el border collie lo hara a las 3 veces y recordara, es posible. WOW que inteligente el animal.
Contra un perro de cobro que por instinto lleva la presa a su amo cuando este va de caza, tomandola de la cabeza y sin dañarla(aves claro) se la pone a su lado, el perro se sienta y aun lo invita a tomar la presa con un ligero gesto de cabeza. Pregunto ...cual perro parese mas inteligente ahora?. ahora en la prueba de quien se muerde la cola al dar menos vueltas alli no hay nadie quien le gane.
El border collie le teme al gua, se distrae rapido, todo piensa que es juego, te puede destruir la casa en sus ataques de locura y la mayoria de las pruebas que hacen son en base a premios. No son estudios claro es la vida real.
Animo es un buen perro.
HOLA, EL TEMA QUE AQUI PUSE LO HICE EN BASE A LO QUE LEI EN ESOS Y OTROS ARTICULOS.

EDITE EL TEMA Y PUSE UN VIDEO, ES UN FRAGMENTO DE UN DOCUMENTAL QUE REALIZO ANIMAL PLANET EN EL QUE REALIZARON UN EsTUDIO SOBRE LOS PERROS (no creo que ese canal sea critcado por eso y se me hace una buena fuente) EN EL UE SE DEMUESTRA LO QUE TE DIGO, ESTA EN UN INGLES MUY BASICO, ESPERO Y SI TIENES TIEMPO LO VEAS Y LO ESCUCHES.

EN MIS INTERESES NO ESTA EN HACERTE CREER QUE ES EL PERRO MAS INTELIGENTE SIMPLEMENTE ME BASO EN LO QUE YA TE MENCIONE Y TAMBIEN EN MI EXPERIENCIA CON PERROS. trabajo en un albergue con muchos perros, de hecho postee un tema en el que les digo a los bacunos que si necesitan ayuda para adoptar los ayudo y bueno, aparte de eso, tengo 12 perros diferentes mas los que tuve en el pasado.

hay estdudios cientificos que lo demuestran y si a ti no te convencen, esta perfecto, no intento contradecirte..

saludos :)
 
#14
Esta bien, quiza lo tomaste demasiado personal, ya sabia que ese articulo y todos los copy and paste que encontraras en la red no los hiciste tu, la critica va para los que hicieron el articulo, y gracias por leer mi opinion es solo eso, mi opinion, si algun momento escribi algo en tu contra, y no en contra del articulo, te pido sinceras disculpas no fue mi intencion.
P:eek: Evita escribir con mayusculas, da le impresion que estas gritando quiza por eso es parte de las reglas del foro.
muchos saludos
 

garios837

Bovino adicto
#15
Yo tengo un border collie y ando simplemente encantado, ahora sobre inteligencia he visto muchos perros (ahora más que soy dueño de uno) pero este en particular se ve la atención que me tiene en comparación con cualquier otro perro, es decir te ve a los ojos en espera de la orden. Otra cosa que quiero aclarar es que vivo en una casa muy pequeña, me preocupó bastante al adquirirlo, pero cuando me lo dieron (regalado a sus 6 meses) me dedique a educarla y pasearla a diario (incluso 2 veces al día, hasta a la tienda lo saco) y es una perrita extremadamente tranquila. En el parque es super sociable y adora las actividades de persecución, búsqueda y por supuesto ir por la pelota y traermela. Su pero no es tan complicado de cuidad como otras razas, no tengo que preocuparme con la lluvia nunca pues aunque parezca empapada su piel esta totalmente seca, eso sí, odia el agua. Adora a los pequeños y viceversa (los niños la confunden con un lobo siempre) pero terminan abrazandola. Ya tengo un año con ella y solo 2 veces hizo pipí adentro (y una vez fue mi culpa por dejar la puerta cerrada) y nunca se ha hecho popó adentro. Eso para mi es toda la inteligencia que necesito.

En conclusión no sé si sea el perro más inteligente pero sin duda es fácil de entrenar y tiene los beneficios que en lo personal necesito.

Saludos!
 

Pikachu

Bovino maduro
#17
yo tengo 5 y el espacio realmente no les importa mucho algo que si es necesario es por lo menos que se ejerciten mas de media hora al dia yo tengo 1 2 de gdl en discdog y preparando un tercero para tener el podium solo para mis perros la vdd esta raza es algo especial y si tienes un lugar pequeño el perro se adapta lo que si es necesario es el ejercicio fisico diario y mental si no olvidalo porque pueden destruir tu casa tmb es una raza mu sensible no se entrenan como la mayoria entienden rapido y puedes sacarles mucho provecho

 

Pikachu

Bovino maduro
#19
Gracias por la info. lo he leido todo y hay muchas cosas mas de ese perro que no dice el articulo, y esta confirmado lo que dije, pastoreo y actividades circenses, sentado, el muerto, corre en circulos, sube escaleras....no no sigas a aquel niño que corre como loco, quedate sentado, ladra 3 veces ....puro circo, facil de desconcentrar, recuerdas que te comente para cada actividad la raza.
Instinto es lo que tiene el perro, el dueño lo que debe hacer es potenciar ese instinto.
Claro si para ti o los Doctores que hacen estudios sobre inteligencia canina (que son muy criticados por eso)hacen la prueba del tipo de obediencia de comandos como sentado, el muerto o carrera de obstaculos, etc. el border collie lo hara a las 3 veces y recordara, es posible. WOW que inteligente el animal.
Contra un perro de cobro que por instinto lleva la presa a su amo cuando este va de caza, tomandola de la cabeza y sin dañarla(aves claro) se la pone a su lado, el perro se sienta y aun lo invita a tomar la presa con un ligero gesto de cabeza. Pregunto ...cual perro parese mas inteligente ahora?. ahora en la prueba de quien se muerde la cola al dar menos vueltas alli no hay nadie quien le gane.
El border collie le teme al gua, se distrae rapido, todo piensa que es juego, te puede destruir la casa en sus ataques de locura y la mayoria de las pruebas que hacen son en base a premios. No son estudios claro es la vida real.
Animo es un buen perro.
yo tengo 5 border collie y se nota su inteligencia no solo en obediencia cada semana les pongo retosy siempre los cumplen te equivocas con las distracciones es la raza mas enfocada que conozco y obvio no le temen a aguaaman el agua nunca me han destruido un solo objeto de mi casa y nunca doy premios de alimento a mis perros creoq u deberias de ener uno tu entrenarlo y checar la diferencia yo e tendo de 12 razas diferentes y creeme no hay nada comparado
 

Rob3X

Bovino maduro
#20
En una página de Border dirán eso, en la de Pastor Alemán hay otro y en la del salchicha dirán que es esa raza, todos son inteligentes unas razas más que otras...
 
Arriba