El bios no me guarda la configuracion

#1
Hola tengo una duda sobre una maquina que formatie, es una AMD de 800 Mhz. tiene 128 de ram.
al entrar al bios en la primera opcion donde me da la hora y todo lo demas,
le doy enter en la parte donde me detecta mi disco duro , y pues se pone ahi unos parametros los cilindros y todo, entonces me salgo de ahi,. le pongo F 10 , para guardar la configuracion y ya entra al xp todo bien

despues la apago y me marca error en algo de sd ram,.

y pues entro al bios y en la parte esa del disco se le kita la configuracion del disco duro,. y me pone" no installed" le vuelvo a dar enter y se vuelve a poner y ya puedo entrar a xp.

tengo duda si sea la pila k no sirve o tengo k poner alguna otra configuracion en esa parte!!
 

nuvul

Baneado :(
#3
Ummmm.... si no te guarda la configuracion la placa base, es la pila.... ahora no entiendo muy bien que te de el mensaje de error de sdram.... prueba a cambiarla a ver si es eso...
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#5
Hola seguiramente como te han comentado es la pila del mother que es la que hace que se guarden los datos, igual podrias checarlo viendo si guarda la fecha y hora correcta, casi todas las mother te indican cuando falla la bateria al momento de iniciarla te dice que la bateria esta low o algo por el estilo, checalo y comentas por favor
 

gatolog

Bovino adolescente
#6
Es la pila de la tarjeta madre, el modero que t dio mi amigo eldiamante crt2032 es casi correcto jeje es solo CR2032 la consigues facilmente en una farmacia guadalajara si eres de mexico xD golazo, cuesta alrededor de 13 pesos. t la recomiendo mas que las que venden en las pulgas o mercaditos ya que no duran la que t digo yo es marca duracell o energizer y de gastar 13 pesos por algo ke t va a durar kreo ke conviene, las otras de mercadito cuestan como 5 pesos. xD saludos y ten por seguro que si es la pila de la tarjeta madre es la encargada de suministrar energia al bios para retener la configuracion.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#7
la pila del CMOS se agotó.... compale otra... es muy frecuente... bueno no tanto por que si duran las pilas...
 
#8
yo tengo el mismo problema, sin enbargo he cambiado la pita CR2032 y cada vez que la desconecto se pierde la configuracion.
Agradeceria sugerencias....
 
Arriba