el bato de blanco.....experiencia personal

#1
Que tal compañeros, aquí les traigo otro relato de las muchas cosas que he vivido a lo largo de mi vida, y en ésta ocasión les contare sobre un bato que se nos apareció a mi hermano y a mí, cuando vivíamos en la colonia esmeralda en Guadalupe n.l. en la calle priv. Independencia.

Bueno, antes que nada un pequeño preámbulo; esa casa era de renta y los dueños vivían a un lado en otra casa mas mamalona y ya se han de imaginar que el dueño se la pasaba en nuestra casa dizque checando cosas y nos restaba privacidad, cosa que a mi padre le encabronaba un chingo, porque aparte en la propiedad que nos correspondía había un durazno y el bato se pasaba como Pedro por su casa para cortar los frutos, hasta que un día mi papa cansado de tanta mamada se la hizo de pedo y ahí acabo todo; la esposa del bato se disculpo y cada quien siguió con su vida, cabe mencionar que la casa estaba en construcción para un segundo piso, pero como el dueño era el que la estaba construyendo, pues le metía mano cuando podía.

Dicho lo anterior entremos en el relato…

Resulta que un día el dueño de la casa se petateó y mis padres fueron al sepelio y nos dejaron a mis hermanos y a mí en casa, después del sepelio mis padres fueron a casa de mi abuela y nos quedamos dos hermanos y yo ( yo soy el menor).

Cuando anocheció mi hermano mayor nos dijo que fuéramos a cortar unos duraznos del árbol que estaba en el patio, estábamos en el cuarto de la tele que era el primero que daba a la calle y los cuartos estaban seguidos hasta el patio, osea en fila, y eran cuatro cuartos (contando el de la tele) y pues fuimos mi hermano y yo a encaramarnos al durazno a arrancar los benditos duraznos para mi hermano mayor.

Cuando bajamos y nos disponíamos a entrar a la casa, zácatelas!! Ahí estaba el bato que se acababa de morir, justo en la entrada trasera de la casa, no´mas se nos quedo viendo sin ninguna expresión en la cara, mi hermano y yo pa´pronto que corremos hasta donde estaba mi otro hermano y le dijimos lo que habíamos visto y los tres nos devolvimos al lugar acompañados de mi hermano mayor, obvio ya no estaba el bato y cuando regresaron mis padres les platicamos todo y mi mama nos preguntó cómo andaba vestido y le dijimos que traía un traje color blanco y corbata blanca también y andaba peinado para atrás todo lamido y mis padres se miraron y nos dijeron que ya no saliéramos de noche al patio y así quedo, hasta que años después recordábamos todo con mi mama y nos dijo que el señor ese había sido enterrado de blanco. Total que a partir de ese día se empezaron a escuchar cosas en la casa.

A mí me toco una noche escuchar como preparaban mezcla en el techo y se oía como cuando ponen bloques a una pared y le raspan con la cuchara para nivelar la cantidad de cemento y se empezó a decir en la cuadra que era que el señor quería terminar el segundo piso de la casa, a veces amanecían duraznos tirados en la puerta trasera y el árbol estaba muy retirado de la puerta como para pensar que se caían solos e iban a dar ahí, como antes dije, la vecina era la dueña de la casa y le preguntaba a mi mama si no había visto a su esposo porque ella decía que desde su casa lo veía en nuestro patio cortando duraznos, quien sabe, igual y ella se los robaba y le echaba la culpa a su fallecido esposo pero de lo que vimos mi hermano y yo es la neta marioneta del planeta.

Como siempre digo les dejo a ustedes si creen o no, yo solo comparto lo que me pasó, es más, hace poco acabo de descubrir que algo que me paso de pequeño acaba de pasarle a una niña pero eso lo contaré en otra ocasión.

Ustedes son los mejores jueces, aunque yo y mi hermano sabemos lo que vimos.

saludos
 
Arriba