El Ataque de los Alimentos Mutantes....

sadac17

Bovino de la familia
#21
:mota:hola que tal antes que nada debes de correjir el tema se me hace estupido el tema el ataque de los alimentos mutantes eso suena muy ficticio jaja
Que te parece si hablas con la persona que títuló el tema y le dices sobre las estupideces de la ficción...

Por lo demás tu absoluto desconocimiento del lenguaje escrito me hace imposible entender lo demás....
 
#22
Ok, entonces ¿como comer un vegetal es matarlo eso justifica que matemos animales que si sienten?
El consumo es precisamente lo que hay que criticar por que de ahí se desencadena todo lo demás.
El consumo no lo puedes criticar porque es algo NECESARIO (refiriendose a alimentacion). Se puede vivir solo de plantitas, estoy de acuerdo, pero lo ideal (y eso se confirma con el simple hecho de que somos omnivoros) es comer ambas cosas.
Ni solo carne, ni solo plantas, que tu prefieres comer plantas? Perfecto! nadie te dice nada, pero de aqui a que nos quieras arrastrar a todos los que comemos de todo a que comamos plantitas tachandonos de crueles, sanguinarios, asesinos, etc es otra onda.
El matar no es malo, es tonto clasificar de malvado a todo ser vivo que mata por sobrevivir, es algo natural. El que el animal sufra no lo hace mas malo, lo malo es que se le haga sufrir mas de lo necesario, que se lo torture pues. Por lo tanto lo que se debe de hacer es eficientizar el metodo de crianza, hacerlo lo menos traumante para el animal.
Ahora, reitero lo que exprese anteriormente, hay que combatir el metodo de crianza, y si tu quieres el consumo, pero con informacion, no con un texto plagado de prejuicios.
 

luna008

Bovino Milenario
#23
nel prefiero comer carne q sepa de donde salio "general mente como frutas quesos y asi y pss la carne q consumo es de vakitas q matan en el rancho asi q se q si fuerin criadas a la vieja escuela" claro eso no me asegura q mucha de la comida q como en la calle es de oro tipo lo unico q creo rescatable esq en mexico no hay mucha tecnologia transgenica y asi solo cosas q son exportadas me preocuparia mas por los rastros clandestinos q operan sin la mas minima norma de sanidad alli si tendria mas miedo
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#24
El consumo no lo puedes criticar porque es algo NECESARIO (refiriendose a alimentacion). Se puede vivir solo de plantitas, estoy de acuerdo, pero lo ideal (y eso se confirma con el simple hecho de que somos omnivoros) es comer ambas cosas.
Ni solo carne, ni solo plantas, que tu prefieres comer plantas? Perfecto! nadie te dice nada, pero de aqui a que nos quieras arrastrar a todos los que comemos de todo a que comamos plantitas tachandonos de crueles, sanguinarios, asesinos, etc es otra onda.
El matar no es malo, es tonto clasificar de malvado a todo ser vivo que mata por sobrevivir, es algo natural. El que el animal sufra no lo hace mas malo, lo malo es que se le haga sufrir mas de lo necesario, que se lo torture pues. Por lo tanto lo que se debe de hacer es eficientizar el metodo de crianza, hacerlo lo menos traumante para el animal.
Ahora, reitero lo que exprese anteriormente, hay que combatir el metodo de crianza, y si tu quieres el consumo, pero con informacion, no con un texto plagado de prejuicios.
La necesidad de comer no justifica el sufrimiento mas cuando como te exprese anteriormente el humano (a diferencia de los animales carnivoros) PUEDE decidir que comer.
Yo no tache a nadie de nada, cada uno es responsable de sus actos y de su conciencia, ¿para ti esta bien comer carne aun sabiendo el dolor y el sufrimiento que provoca? correcto, no es mi intención que te hagas o no vegetariano, esa es tu decision, los hechos ahí están como te sientas después de hacerlo también es una cuestión personal pero tampoco pretendas justificar el sufrimiento a ojos de los demás, el sufimiento por la crianza como en un campo de concentración esta, solo visita alguna granja que se dedica a vender carne de cualquier animal (granjas carroll por ejemplo), observa los camiones repletos de animales para transportarlos al matadero, visita los rastros y ve la sensibilidad con que los sacrifican, esos son los hechos, todo lo demás son justificaciones..
¿Podrías señalar los prejuicios?, porque yo no los veo
 
#25
como me gustaria ser vegano, si he pensado en todo lo que sufren los animales antes de ser sacrificados para ser destazados, pero falta la cultura aki. y aparte uno ya esta acostumbrado a comer carne desde que era pequeno.
 
#26
La necesidad de comer no justifica el sufrimiento mas cuando como te exprese anteriormente el humano (a diferencia de los animales carnivoros) PUEDE decidir que comer.
Como ya exprese anteriormente, el sufrimiento en si no es malo, es normal que suceda, el problema es cuando se les hace sufrir mas de lo necesario, ahi si estoy en total desacuerdo. Podemos decidir que comer, cierto, jamas dije que estabamos obligados a comer carne, por lo mismo apelo a que se le de la libertad a la gente de escoger, pero con informacion, no con un cuento que tacha el comer productos animales como algo malvado.
Yo no tache a nadie de nada, cada uno es responsable de sus actos y de su conciencia, ¿para ti esta bien comer carne aun sabiendo el dolor y el sufrimiento que provoca? correcto, no es mi intención que te hagas o no vegetariano, esa es tu decision,
No dije que tu lo hicieras. Me referí a que el texto de manera implicita tacha el comer carne como algo malo. Para mi esta bien comer carne sabiendo el sufrimiento y el estres que sufrieron durante su vida, sabiendo que fueron alimentados con campos que antes eran bosques, sabiendo que su crecimiento fue alterado por medio de hormonas, etc. No me hace feliz pensar en eso, para nada, es mas, cada ves que paso cerca de un rastro y siento el olor a muerte se me revuelve el estomago pero tambien cuando huelo esa carnita asada que esta preparando el vecino se me hace agua la boca.
De igual manera como frutas y vegetales sabiendo que fueron cultivados en campos que antes eran bosques, que los que los cultivaron son muy mal pagados, que las plantas fueron (sobretodo aqui en mexico) regadas con aguas que ya no eran aptas para el consumo, que fueron bañadas en pesticidas y que destruyeron ecosistemas. Pero tambien cuando huelo ese caldito de verduras, esas verduras en mntequilla, ese elote asado, esos frijolitos de la olla, esas ensaladas de fruta se me hace agua la boca.
A que frio soy no? No soporto la ira hacia un conductor que atropella un perro pero como carne con toda confianza. Porque? porque yo decidi que soy omnivoro, que no vale la pena sacrificarme con algo que me gusta mucho por un capricho que no va a rendir resultados, la ganaderia no se va a acabar, cada segundo nacen alrededor de 4-6 personas en el mundo, 2/100 son vegetarianos por toda su vida (cerca de 20/100 lo son en algun momento de su vida) por lo que el que una, 100 o mil personas dejen de comer carne no afecta en lo mas minimo.
El consumo no es un problema, la carne es deliciosa y estamos hechos para comerla, el problema es los metodos de crianza, en eso si hay que demandar todo lo que se pueda porque estos animales vivan su corta vida lo mejor posible. Al igual hay que mejorar los metodos de cultivo, o me pongo yo a culpar a los veganos por los vegetales transgenicos?
los hechos ahí están como te sientas después de hacerlo también es una cuestión personal pero tampoco pretendas justificar el sufrimiento a ojos de los demás, el sufimiento por la crianza como en un campo de concentración esta, solo visita alguna granja que se dedica a vender carne de cualquier animal (granjas carroll por ejemplo), observa los camiones repletos de animales para transportarlos al matadero, visita los rastros y ve la sensibilidad con que los sacrifican, esos son los hechos, todo lo demás son justificaciones..
Como ya dije arribita, si he visitado rastros, si he visto como transportan pollos que no pueden siquiera moverse en cajas apiladas unas sobre otras, a la plena interperie y sin siquiera agua. Pero exactamente esta es la informacion que quiero que se publique, el como se crian, el como se matan, el como se transportan, el como viven, no un cuento que dice que la carne es mala porque estaba viva.
¿Podrías señalar los prejuicios?, porque yo no los veo
El texto que el compañero sadac posteo no da hechos relevantes, ademas de hablar que esa carne tuvo vida y era un tierno animalito no da ningun dato que sostenga el porque no comer carne. Ademas, "no violencia y no discrimonacion a los animales" que lindo que escucha pero: usar bueyes para el arado esta bien, usar ratas para probar sustancias esta bien, tener perros en patios tan pequeños en los que nisiquiera puede correr esta bien, tener pajaros con las alas cortadas y enjaulados toda su vida esta bien, usar al caballo como un vil sirviente esta bien, matar millones de insectos y acabar con el equilibrio de ecosistemas usando pesticidas esta bien, alterar geneticamente plantas para que sean mas resistentes al ambiente y den mas frutos esta bien, etc.
Si quieres crear consiencia trae fotos, videos, datos crudos y asi haz que la gente escoja. Ah pero que incluyan datos de que tanto la agricultura como la ganaderia dañan el medio ambiente y se desempeñan. Que la gente escoja irse por el menor de los malos (las plantitas) y limitar enormemente su dieta, o seguir comiendo ambas y modere su consumo, sino por remordimiento de conciencia, por la salud de los bolsillos y del cuerpo
 

EMS_0.0

Baneado :(
#27
Titulo por demas sensacionalista e improcedente por amarillo color huevo.

No se habla de alimentos mutantes sino de donde se utilizan. Creo que el tema se esta desviando mucho. Que no hablamos de alimentarse para cambiar la dieta.

Lo que habria que enfocarse es en el tema de comer por comer, en si, por si alguien no lo entiende y le resulta sumamente intrincada la oración es, comer carne por placer y no por simple y llana alimentacion inherente al sistema digestivo. Por otra parte, el rollo no consiste en virar la dieta, sino en mezclar los múltiples alimentos que de la naturaleza se obtienen y crear el equilibrio. Ahora que, si vamos a hablar de crueldad animal, entonces éste seria otra mención aparte.

Algo que no sepamos por favor.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#29
Si......

Lo que importa es el título, no lo olviden....




Mismo comentario ya citado, misma pregunta....

¿A quién o a quienes representa el nick "E.M.S"?...

¿Así o más evidencia de que son nicks colectivos?...

Enigma....
Lo que me impresiona es que teniendo tan buen intelecto y tantos estudios que se extienden a doctorados, te enredes en averiguaciones apasionadas que simple y llanamente son verdades " uni-personales " y no " colectivas ".

Si asi andamos.....
 

cirilo

Bovino adicto
#30
Colegas, es de agradecerse el alto nivel que le han dado a esta discusión. Espero disculpen si me voy a cuestiones más básicas, y que hable sólo de acuerdo a lo que pienso o siento. Para empezar les diré que consumo carne, entre otras razones, porque recibí siglos de herencia en hábitos alimenticios, pero sobre todo, porque no tengo la fuerza de voluntad para dejarla, aún cuando creo que sería la opción más civilizada.

Alguien decía acertadamente páginas atrás que si tuviéramos que matar cada vez que quisiéramos comer carne, ya la hubiéramos dejado, y es probable que se deba al grado de desarrollo de nuestra civilización, y al avance que hemos logrado en la convivencia con los animales. Muchos de nosotros (tal vez una gran mayoría)no soportaríamos uno sólo de los sacrificios en un rastro. Entonces, ¿no será que en verdad ya nos hemos desarrollado a un punto en el que nuestros mismos "sensores" nos indican respetar a los demás seres vivos? ¿no será que las industrias alimenticias de la muerte, paradójicamente, nos han alejado tanto de este primitivo quehacer, que estaríamos listos para dar el salto y abandonar sus productos? Es innegable también, que la ciencia se ha encargado de re-ubicar a los animales y sus habilidades intelectuales con respecto a cómo los consideramos los humanos. Aquellos que hayan visto a la gorila Koko comunicarse con señas (koko.org), a los felinos no-carníveros del "monasterio de los tigres", o a los "Cerdos Genios" de NatGeo; definitivamente terminan por hacerse de otro concepto de la vida animal muy alejado de aquella afirmación bíblica de que Dios los hizo para servirnos. Nuestra misma naturaleza, en relación a los animales (y también a las plantas) tiende al respeto y a servirnos de ellos con mayor tolerancia. Los que piensan en ellos con un signo de pesos en los ojos, sin duda, son una minoría.

Espero sus comentarios, y luego le sigo porque tengo que salir...
 
#31
El titulo no se me hace sensacionalista como dicen por ahí, pero creo que si suena un poco fuerte en relación al contenido del texto, obviamente opinión personal y sujeta como siempre a la critica.

Por otro lado, no es que sea algo que no sepamos, si bien no descubrimos el hilo negro de una actividad tan básica como la alimentación con carne y derivados, considero que el texto tiene tintes mas de concientización y pues tal vez si de mostrar algo nuevo para algunas personas que no lo conocen.

En lo personal como carne y vegetales, no soy un carnívoro indiscriminado, mi alimentación es balanceada, no puedo hablar de defender a los animales en el sentido del consumo ya que sería hipócrita de mi parte, se muy bien que si un león tuviera la oportunidad de comerme lo haría y no con el afán de hacerme daño sino única y exclusivamente para saciar una necesidad fisiológica, tal como lo haría yo. Sin embargo lo reprochable es el consumo indiscriminado así como la forma en la que se crían a los animales destinados al consumo.

En cuanto a productos de origen animal en mi vida cotidiana utilizo productos sintéticos, en ese sentido soy un poco más estricto y prefiero una cartera de tela a una de piel o unos tenis Converse sintéticos que unos Nike Total 90 de cuero. No critico a quienes lo hacen, pero si es reprobable que ya para cualquier cosa de la que se puede prescindir o emplear otro material se tengan que utilizar forzosamente a un animal que otra materia prima.

Creo que los pequeños cambios son los que propician otros grandes cambios….
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#32
Lo mencioné en el otro tema y lo reitero aquí, para mí, no es malo consumir carne, de hecho me gusta bastante, lo que es malo es industrializar a los animales, verlos como un producto que entre más beneficios dé, mejor. El matar animales para comerlos, no tiene que ser malo, lo malo es cómo se matan y cómo se crian.

Gracias por la nota.
 

sadac17

Bovino de la familia
#33
Lo que me impresiona es que teniendo tan buen intelecto y tantos estudios que se extienden a doctorados, te enredes en averiguaciones apasionadas que simple y llanamente son verdades " uni-personales " y no " colectivas ".

Si asi andamos.....
Solicito a algún moderador ponga alto a este trolleo que ejerce(n) con el nick "E.M.S", lo anterior escrito es el sustento de que no existe ningún interés en el tema, sólo es el pretexto para seguir sistemáticamente a un servidor; si se fijan la parte anterior SÓLO SE REFIERE A MÍ....

Es desgastante para el foro una actitud de fijación obsesiva, no abona....

Hago este pequeño comentario sólo por alusión personal...

Que siga el tema y espero de corazón que ya le pare el nick "E.M.S." a estas niñerias para tomar en serio los temas...

Gracias y una disculpa....
 
#34
Solicito a algún moderador ponga alto a este trolleo que ejerce(n) con el nick "E.M.S", lo anterior escrito es el sustento de que no existe ningún interés en el tema, sólo es el pretexto para seguir sistemáticamente a un servidor; si se fijan la parte anterior SÓLO SE REFIERE A MÍ....

Es desgastante para el foro una actitud de fijación obsesiva, no abona....

Hago este pequeño comentario sólo por alusión personal...

Que siga el tema y espero de corazón que ya le pare el nick "E.M.S." a estas niñerias para tomar en serio los temas...

Gracias y una disculpa....
En claro derecho de Réplica y para dar por terminado el asunto, los abonos negativos como los citados, bien pudieran conducirse por la via que por antiguedad se conocen como es el MP a su servidor, o MP al moderador.
Lamentablemente el corazón es poco consejero si apelamos a la conciencia y a la inteligencia.

Espero, de manera mas atenta, hacerle una invitación al usuario a dejar atras la fantasiosa idea de las fijaciones personales. Por el bien del tema y que, no desgaste al mismo foro con aquejamientos egocentristas.
Quejas o conspiraciones elocuentes por MP. Apelo a tu entendimiento.
 
#35
Lo mencioné en el otro tema y lo reitero aquí, para mí, no es malo consumir carne, de hecho me gusta bastante, lo que es malo es industrializar a los animales, verlos como un producto que entre más beneficios dé, mejor. El matar animales para comerlos, no tiene que ser malo, lo malo es cómo se matan y cómo se crian.

Gracias por la nota.
Exacatamamente correcto (jiji).
Hay, como dice joe decadente, controlar el consumo indiscrimando, y mejorar las condiciones de crianza y matanza de animales. El prohibir nunca ha sido bueno
 
#36
Aquí no se sugiere prohibir nada. Dice que debemos ser mas responsables.
Yo no como carne por salud, pero pueden ser muchas las razones para dejar de comer carne
Respecto a las pieles, no lo sabía.. debo investigar más al respecto
Saludos
 
Arriba