El articulo completo de Blue Demon Jr. sobre su padre

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#1


Nota del Editor: Blue Demon, un icono en la lucha libre mexicana y la cultura, comenzó su carrera sin el uso de una máscara en Laredo, Texas, lucho bajo los nombres de El Tosco y El Manotas. Comenzó a forjar su leyenda en septiembre de 1948, con el diseño de una máscara azul con plata alrededor de sus ojos, nariz y boca, y la lucha con el nombre que hasta hoy se conoce en México y diversas partes del mundo.

Su carrera despegó en 1952 cuando se vengaron de una pérdida sufrida por la etiqueta de su compañero de equipo, Black Shadow, contra El Santo, una figura ampliamente reconocida en el país azteca y con quien desarrolló una feroz rivalidad. Blue Demon vencer al enmascarado de plata quien tenia el título de la Alianza Nacional de Lucha Libre Mundial Welter (NWA), lo que aumentó su popularidad entre los seguidores de la lucha libre. Finalmente, la rivalidad y la popularidad de ambos luchadores trascendido las cuerdas y llegó a los estudios cinematográficos. Aunque eran rivales arriba del ring,protagonizó junto a el cerca de 10 películas, se transformaron en estrellas de cine y auténticos iconos de la cultura mexicana. Blue Demon murió en el 2000 a la edad de 78 años.

Su hijo adoptivo, Blue Demon Jr. continuó el legado de la construcción de su exitosa carrera propia en el círculo cuadrado, donde actualmente es el NWA World Heavyweight Champion. Blue Demon Jr. también ha tenido un éxito fuera del ring. Su personaje es el de un villano(rudo) , pero su trabajo de caridad, especialmente con niños enfermos de cáncer, demuestra que no todos los demonios son malos. Él escribió este relato en primera persona de su padre.
Octubre de 2009 en la Ciudad de México ...

Este es su amigo Blue Demon Jr., y antes que nada, quisiera dar las gracias a todos ustedes por su conocimiento en la celebración del Mes de la Hispanidad. Es mi deber y el honor de continuar la leyenda de que mi padre, Blue Demon, construyo en la lucha libre mexicana.

Blue Demon Sr.
Cortesía de bluedemon.com.mx Aquí está la leyenda, el original de Blue Demon, un modelo digno.

Hablar de mi padre es como hablar de 1000 cosas, se ocupará de un montón de tiempo. Pero voy a ser breve en hablando de mi padre como un ser humano, la parte menos conocida de él. Era una persona tranquila, tranquila y muy seco en su forma de vida. Con los años pasaron satisfactoriamente, traté de adoptar ese aspecto de mi papá, por lo tanto me fui con una parte blanda de su personalidad, si puede decirse así.

Creo que, como un atleta, fue una de las mejores figuras del mundo de la lucha libre, y creo que la forma en que maneja sus habilidades, y la forma en que manejó su imagen y su trayectoria fueron simplemente admirables. Él no está con nosotros más tiempo, pero puedo decirte que es uno de los luchadores más completos de la historia de la lucha libre.

La historia de cómo me enteré de que mi padre fue un luchador es muy simple. Cuando yo tenía cinco años, estábamos en el coche en camino a la arena Cortijo en la colonia Romero Rubio. Mi madre, Goyita, estaba manejando y mi padre estaba en el asiento delantero como el co-piloto, mientras yo estaba en la parte de atras, distraído, y aunque sabía que estábamos en el camino hacia una funcion de lucha libre, realmente no tengo en mi mente lo que estaba pasando. En mi casa vi máscaras y revistas, pero no podía imaginar otra cosa. Y por pura casualidad, me gustaba ver a Blue Demon luchar. De todos los luchadores, ese fue el que me llamó la atención, sin que yo imaginase que era mi padre. Pero ese día, específicamente, estaba pensando en otras cosas, y de repente mientras nos acercábamos al estadio, los aficionados comenzaron a golpear el coche y gritando, "Blue Demon! Blue Demon!"

Vi que mi padre ya tenía la máscara, y en ese momento, tengo la imagen que mi ídolo era mi padre, y que había tenido allí durante tanto tiempo sin darme cuenta.

Puedo decirles que lo que yo más admiraba de mi padre como un atleta y como persona era su sentido de responsabilidad. La mayoría de la gente que sabe de lucha libre sabe que pueden causar lesiones y viajando de un lugar a otro le dará cansancio. Añadir las dos juntas, y que van a causar un gran nivel de agotamiento físico. Pero aún así, mi papá hizo que nunca te pierdas un espectáculo. Y en su tiempo, la vida no era como es ahora. Ahora, pueden viajar más cómodamente, pero el se trasladó en camiones y en condiciones inciertas, y estar ahi durante mucho tiempo fue realmente agotador. Sin embargo, su sentido de la responsabilidad siempre le hizo cumplir con todos sus compromisos.

Según pasaban los años y como he heredado su imagen, yo sabía que había un montón de responsabilidades y he aprendido a situar donde estoy. Alimentar el ego es muy importante para la mayoría de la gente, y es aún más importante para mí, ser el heredero de Blue Demon. Yo no quería decir a nadie que yo era su hijo, pero, afortunadamente, la magia de la lucha libre que nos hace superar el obstáculo de no poder decir lo que somos. La gente ve una máscara, y es simplemente una máscara. La persona debajo de ella, sea quien sea, no importa. La máscara y el personaje- no a la persona - son el motor que mueve la pasión de la gente. Y creo que muchos de nosotros, en el fondo, quiero decir, "Yo soy así y así," y ser reconocidos.

La responsabilidad más grande en consonancia con el legado de mi padre se queda en esa línea, con la trayectoria y la tradición. Usted tiene que seguir una línea en la medida de como llevar a ti mismo en la sociedad. Usted es un modelo para un montón de gente, y muchos seguirán su ejemplo. Usted necesita tener una buena trayectoria, una buena imagen. Sea honesto. Usted no puede ser una persona con los escándalos ... eso es lo que me enseñó a mantenerse al día con esta dinastía. No sólo es saltar en el legado y ver qué pasa, pero que funciona, también, no sólo física sino también mental, por lo que puede traer una sensación de estar en todos los sentidos.

Desde que asumió la continuación del legado de mi padre forjado, he sabido que muchas personas dicen que la lucha libre no es un deporte, y opiniones que el respeto de todo el mundo - las de los auténticos expertos y las de los que piensan que saben .


Es obvio que los menos informados siempre van a decir, cuando la lucha libre es real y hay una maniobra y maniobra para romper en el lienzo, que eso no es lucha libre real. Ellos quieren ver movimientos de vuelo alto. Ellos quieren ver sangre. Pero esa no es la esencia de la lucha libre.

Ellos piensan que el deporte es aérea. Eso es una broma. Bueno, creo que la lucha libre de ser como un circo, acrobacias, teatro y el deporte.

Es un circo, ya que se origina en el circo romano. Es teatro porque se trata de personajes enmascarados. Los griegos lo hicieron así, y hasta hoy en día, sigue viendo una máscara de alegre y triste. Aún más, representa el bien y el mal, en blanco y negro, frío y caliente. Representa la lucha diaria de los buenos contra los malos, y es un deporte en el que hay que cultivar físicamente y mentalmente a fin de mantener el desgaste físico en un partido. No es sólo entrar en el ring y saltando. Tienes que aprender a lidiar con diferentes estilos: estilo libre, greco-romano, la presentación y profesionalmente.

En realidad tienes que aprender a caer. Tienes que la posición del cuerpo cuando usted se cae, porque incluso Dios no le quitará el golpe si no se coloca correctamente. Aprendemos a caer tan uniformemente como sea posible.

Pero la gente sigue pensando la lucha libre es falso, que en algunas peleas de todo lo que ves es el ketchup o la pintura y no sangre. La gente cree que no hacen daño a nosotros mismos. Sin embargo, nuestro deporte es el mismo que cualquier otro en que hay un riesgo físico. La lucha libre es un no un deporte de contacto, la lucha libre es un deporte de impacto físico.

Siempre son las lesiones que desfiguran el cuerpo en la medida en que la mayoría de los luchadores de edad llevar bastones o tienen lesiones en la espalda. Creo que refleja dos cosas: (1) el profesionalismo de los luchadores, a seguir trabajando al mismo tiempo dolor y estar allí para el público, y (2) su amor por este deporte.


Me entristece que la lucha libre mexicana está pasando por un mal momento. Yo predije que esto ocurriría cuando la lucha libre americana, la World Wrestling Entertainment, llegó a través de la televisión. Creo que el deporte se está sobreexponiendo en la televisión. Le pones a un canal, y hay un espectáculo de lucha libre. Dos días más tarde, ves otro canal, y hay un espectáculo de lucha libre. Gire a la televisión por cable, y no hay otro programa .... El espectáculo está sobreexpuesto. Por lo tanto, la gente no se va a la plaza de toros.

Y, sí, a la que añadir que la WWE ha producido mega-shows con luces, fuegos artificiales, de vídeo, las mujeres hermosas "monstruos" en el ring que son especímenes físicos. Obviamente, atraen la atención de la gente. No es como en México,es por eso que estamos en contra.

Creo que el problema es con las empresas que tienen los recursos para competir con las empresas estadounidenses, pero no lo hacen. Están durmiendo en él.
Esto duele, porque he visto a compañeros luchadores que se han dedicado 100 por ciento a la lucha libre, y está poniendo su forma de vida en peligro.

La lucha me ha permitido combinar mi pasión por el deporte con la misión de ayudar a aquellos que lo necesitan. En mi caso, me considero un anti-héroe, ya que mi nombre en el ring, no me va a tener la imagen de alguien que es bueno. Soy un demonio, y tengo que ser así en el ring. Pero por debajo, no me interesa ese camino. Sé que tengo que seguir para conseguir lo que quiero. Es por eso que estoy feliz de tener la Blue Foundation - Fundación Azul - que ayuda a los niños que tienen cáncer por ser un intermediario entre los donantes y los enfermos.

Y me ayudan a preparar las conferencias donde invitamos a los estudiantes universitarios para desarrollar la conciencia sobre temas de salud. Queremos educar a la gente a tener una cultura de prevención de las enfermedades para que se vea a un médico antes de que estén enfermos. Se irán cuando están sanos o en una fase temprana de una enfermedad para detectar todo lo que está mal. Queremos que la gente sana, y sobre todo, queremos hacer sonreír a la gente, porque los niños no deben preocuparse por nada más que los niños están felices y tener una infancia.

Como puede ver, trato de apreciar la vida. Me gusta ayudar a otros. Me gustaría continuar el legado de mi padre, el personaje que se mantiene, ya sea por un miembro de la familia o por otra persona, de modo que siga adelante con un representante que tiene dignidad. Mi papá sabía cómo prepararme para ser quien soy ahora, y me preparé durante ciertas etapas de mi vida.

En el interior, creo que yo era la persona destinada a llevar en el nombre de Blue Demon, y por eso lo tengo en el ring. Definitivamente voy a hacer lo que hizo mi padre para encontrar a la persona siguiente para mantener el personaje vivo.


fuente:
http://sports.espn.go.com/espn/hispanicheritage2009/columns/story?id=4557953

Traduccion by Mr._X(lalozky)
 
Arriba