El Angel Que Cuida A la Niña (Orizaba, Ver)

#1




[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Actualmente existe en el cementerio de Orizaba Juan de la Luz Enríquez, un hermoso sepulcro en donde se ve un gran ángel observando a una pequeña la cual se encuentra sobre su cuna.
La leyenda Cuenta que hace ya mucho tiempo existió una familia que sufrió la perdida de una pequeña y su nombre fue Ana Maria Dolores Segura y Couto, la cual pierde la vida quemada a la escasa edad de 2 años y tres meses.
El cariño de sus padres por la pequeña fue muy grande y por ello decidieron mandar a realizar un sepulcro muy peculiar es la figura de la niña con sus medidas exactas tal y como había sido en vida esta se realizo en mármol dando la sensación de que la niña esta con vida. sus padres posteriormente deciden mandar a realizar un Gran Ángel al lado del sepulcro el cual tiene las alas extendidas para proteger a la pequeña.
Se cuenta por las noches los ojos del Ángel con sus ojos ilumina a la pequeña para que esta no tenga miedo de la oscuridad, al estar el sol el ángel acomoda sus alas de tal modo que el sol no pueda lastimar la figura de la pequeña.
Realmente se nota que el sol nunca toca los ojos de la figura de la niña sea el mes que sea.
[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Espero comentarios
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Feliz Año nuevo a todo el corral!!!:vientos:
[/FONT]
[/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]
[/FONT]
 

kal_ex

Baneado :(
#10
Historia 100 % real yo soy de orizaba y es verdad la estatua existe en el panteon asi como tambien la famosa "piedra del gigante" una piedra muy ancha con varias figuras talladas de animales y un hombre en el centro muy interesante, pidanle al bakuno que les suba fotos para que la conozcan...yo no las tengo a la mano si no con gusto
 

Erikzo

Bovino adicto
#12
chale no veo las fotos (y no estoy tan ciego mano)

Oye bro,esas son fotos de la Tumba original. te digo, por que ya he ido al panteon y solo busque la imagen en la red
mi estimado... es como la segunda o tercera vez que entro y no se ven las fotos... lo malo es que en otros post similares ocurre lo mismo :¬¬: ojalá puedas hacer algo con eso... y la historia está interesante
 

bigale

Bovino maduro
#13
Como todas las leyendas, tiene mitad de verdad y mitad inventado, realmente el sol si le da en la cara a la niña, pero eso no le quita la belleza del trabajo de la estatua la cual la verdad esta de pocama

Imagen de la tumba de la niña y el angel


Otra imagen de los muchos angeles que hay en este panteon


La piedra del gigante


Todas las imagenes son tomadas por un servidor

Saludos
 
Arriba