El abuelo muerto

#1
Hola, les platicare una historia real que me sucedió aya por el año de 1995, trabajaba de topografo y nos quedábamos donde la gente nos daba oportunidad, era época de muertos, la gente estaba poniendo ofrendas y demás preparativos, esa noche llegue a pedir alojamiento con el comisariado ejidal, me dijo que me podía quedar en el cuarto donde estaba la ofrenda ( comento si es que no le da miedo ), la verdad no le conteste, estaba tan acostumbrado a cosas raras que ni miedo me daba, tome mi saco de dormir y me enrosque, no se la hora pero por la madrugada veo a un viejito de pantalón a rayas blancas con negras y sombrero bajar y sentarse frente a la ofrenda, no le di la mínima importancia pues se veia tan real que pensé que era alguien que vino a rezar o algo así, por la mañana me pregunta en tono sarcástico el dueño de la casa que si no me habían asustado, le dije no, solo vi a el viejito de pantalón blanco a rayas que bajo a rezar ... vi que se quedaron fríos el señor y su esposa, me dijeron que ese viejito ya era difunto y que era el tatara abuelo de el señor propietario de la casa, me contaron que esa vestimenta era de los revolucionarios, me quede sacado de honda, la verdad no sentí miedo ni nada, seguí durmiendo en ese lugar ....


Saludos
 
#2
vaya, era tanto el sueño y el cansancio que no diste importancia como bien dices, en mexico son muy comunes esas historias y mas aun, en fechas de muertos... lo bueno es que no paso mas alla de la impresion
 
Arriba