Ejercicios para cada tipo de culo

lotoxs

Bovino maduro
#1
¿Tus gluteos han perdido firmeza? ¿O quieres eliminar la celulitis de esa zona de tu cuerpo? Cada mujer tiene un trasero distinto y unas necesidades distintas. Os presentamos las rutinas de ejercicios recomendadas en función de cada tipo de culo.

Ya podéis empezar a practicarlas, que el verano está a la vuelta de la esquina.


Para todos los glúteos

Inicia pues tu rutina de ejercicios de glúteos como sentadilla con pesas y zancadas largas con pesas. Realiza de tres a cuatro series de 15 repeticiones, con un peso que te permita llegar justa a la última repetición. Puedes, después, realizar algunos de los ejercicios de "patada" para terminar de agotar al glúteo.

A continuación céntrate estos ejercicios según tu glúteo:

Glúteo caído

Haz peso muerto con rodillas extendidas y ve levantando las piernas (este ejercicio lo puedes hacer tanto estirada como de pie). Los ejercicios que flexionan la cadera en lugar de las rodillas solicitan la zona que se sitúa en la parte baja de los glúteos, donde los isquiotibiales se anclan a la cadera. Eso sí, anda con cuidado para evitar lesiones de espalda.

Glúteo ancho

Haz bicicleta estática (elíptica en cardio) y en musculación, sentadillas con poco peso. La elíptica afina y compacta tus glúteos sin desarrollarlos más.

Glúteo pequeño

Lo tuyo son los sprints y subir cuestas corriendo. En el gimnasio te favorecen las clases de steps y cinta de correr con bastante pendiente y pocos minutos. Son ejercicios de potencia que favorecen la ganancia de volumen muscular, al suponer una sobrecarga importante para la zona.

Glúteo plano

Haz zancadas y sentadillas con piernas ligeramente separadas. Ejercicios como las zancadas, con bastante carga (lleva unas pesas en las manos o una barra con peso en los hombros) y las sentadillas, con los pies ligeramente orientados hacia fuera, desarrollan músculo glúteo
 
Arriba