Einstein y el ocultismo.

#1
Disculpen las faltas de ortografia.

Einstein y el ocultismo.

Padre de la fisica moderna creador de la teoria cientifica mas importnte del siglo XX.... y aficionado al mistisismo. si este ultimo rasgo de einstein sorprendera a muchos de sus seguidores, mas lo hara el saber que sus descubrimientos estan inspirados por las enseñansas de una silosofa esoterica del siglo XIX, y que su actitud hacia las siencias ocultas era bastante mas comprensiva que la de sus radicales colegas modernos.



Aunque ya fallesido, albert einstein sigue siendo la personalidad cientifica mas respetadaen el mundonacido en alemania en 1979 y nacionalizado norte-americanoen los 40's fue el creador de la famosa formula "E=mc^2", segun la cual la materia y la energia son una misma cosa en diferentes niveles o estados de manifestacion.

Su famosa teoria de la relatividad afirma que cualquier objeto fisico que lacanse la velosidad de la luz se desmaterialisa, sus travajos abrieron el camino a la fisica nuclear y an contribuido notablemente a la desintegracion del atomo y sus reciduos.

Todo ello es de sobra conocido por la mayoria de los lectores, pero lo que muy pocos saben es queciertos indicios apuntan a que el magistral cientifico obtubo su inspiracion o primer indicio de la idea que lo llevaria a su genial formula en el estudio y la lectura de La Doctrina Secreta, el monumental y poco conocido libro de Helena Petrovan Blavatsky. Fundadora en 1875 de la Sosiedad Teosofica.

Cuando nacio la Sosiedad Teosofica en nueva york, los conocimientos de la fisica academica respecto al atomo estaban totalmente estancados desde hacia 24 siglos. En el siglo V a. de c. Democrito y leupcipo, filosofos grieos a quienes se atribuye la creacion de la siencia que estudia los atomos (atomismo) abian declarado que estos eran "la ulterrima parte de la materia, y por lo tanto indivisibles" y que "nada existe exepto los atomos y el espacio que ocupan. Son indivisibles a causa de sus reducidad dimenciones. Al unirse, probocan el llegar a ser; al separarse, producen el llegar a desparecer"


Madame Blavatsky.


Albert Einstein.

Las Teorias Clasicas

A finales del siglo pasado el profesor Butlerolf miembro de la academia real de rusia y quimico reconicido en toda Europa, publico un libro llamdo Scientific letters donde se lee lo sigiente: "...¿Que es un atomo? Es, nos dise la siencia, la divisibilidad limitada de la sustancia, la particula indivisible de la materia.

Admitir la divisibilidad del atomo equibale a aseptar una divisibilidad infinita de la sustancia: lo que es igual a reducir la sustancia a nihil, o la nada. El materialismo solo por efecto de un sentimiento de la auto conservacion, no puede admitir la divisibilidad infinita; de otro modo tendria que despedirse para siempre de su principio fundamental y a firmar asi su propia sentencia de muerte..."

Otro autorizado cientifico de la epoca, el profesor Buchner, abia declarado en tono altamente dogmatico que "...aseptar la divisibilidad infinita es un absurdo y equibalente a dudar de la existencia misma de la materia..."

Pero por esa misma epoca H. P. Blavatsky gestaba ya una teoria filosofica que contradisia en su totalidad estas afirmaciones de los hombres de siencia. En 1888, la editorial kier de buenos aires publica su obra "La doctrina secreta". En la pagina 219 de su tomo II se lee: "La siencia entera se basa en la doctrina de la naturaleza ilusoria de la materia y de la divisibilidad infinita del atomo. Ella abre orisontes ilimitados a la sustancia, animada por el soplo divino de su alma en un todo estado posible de la tenuidad, estados no soñados aun por los quimicos y fisicos mas espiritualmente dispuestos..."

Segun declaraciones de la sobrina del fisico, Einstein tenia una copia de esta obra e su escritorio, (que despues de su muerte se corroboro al allar una copia en lo que fuera su escritorio) la cual consultaba con frecuancia. Esta afirmacion seria confirmada por Jack Brown, periodista especialisado en fisica nuclear, que el 28 de agosto de 1983 publicaria en el Ojai Valley news un articulo titulado Mi visita al profesor einstein, en el que destacaba la fascinacion del genial fisico por la obra de Blavatsky.

En la entrevista que ambos sostubieron en 1935, einstein declaraba: "Es un libro muy extraño y le he dichoa al profesor Heisenberg, mi conpañero en los estudios de la fisica, que adquiera una copia y la tenga en su escritorio. Le he urgido a que se sumerja en su lectura cuando este abrumado en algun problema. La extrañesa de su contenido quisas pueda relajarlo o posiblemente lo inspire".

En esto -añade Brown-, estirandose un poco hacia adelante y alargando el braso cogio un tomo de la doctina secreta que se enncontrava junto a la pared de su escritorio: lo abrio y por una pagina que tenia señalada con lo que me parecio un papel blanco, y manifesto:"por ejemplo, he aqui algo que me intriga. Yo estoy asombrado de cuanto puede significar esto en la fisica moderna".

Entonses leyo con voz suave pero con cierta emocion: "basta esto para mostrar cual absurda son las admiciones simultaneas de la no divisibilidad del atomo. El atomo es elastico, luego el atomo es divisible, y deve de estar compuesto de particulas o sub-atomos.¿y estos sub-atomos? O nos son elasticos y en tal caso no presentan importancia dinamica alguna o son elasticos tambien, y en cuyo caso estan igualmente sugetos a la divisibilidad. Y asi ad infinitum pero la divisibilidad infinita de los atomos resuelve a la materia en simples centros de fuerza, esto es, excluye la posibilidad de consebir a la materia como una sustancia objetiva..." Cerrando el libro -finalisa Brown- Einstein agrego: "hay otras afirmaciones significativas de ella que encuentro muy interesantes".



A la fisica por la filosofia.

Asi pues, a la primera mente del mundo cientifico le intrigaban y asombraban las afirmaciones que una mujer, carecente de todo tipo de estudios universitarios, habia realizado en un texto publicado mas de 100 años antes... En dicho libro ya se esbozaba la idea de quela materia y la energia son una misma cosa, solo que le tema se nefocaba desde un punto de vista meramente espirutual.

¿Cual fue entonses el merito de einstein? Sensillamente el de entendel tal conocimiento, y traducirlo a formulas matematicas (Ciencias exactas) aplicables en la ciencia ficica lo que la filosofia o ¿metafisica?- ya conocia.

Otra de las afirmaciones de la teoria de la relatividad que constituia tambien una idea familiar entre los lectores de la doctrina secreta era la de que el tiempo y el espacio y el espacio no son independientes uno del otro, si no mas bien aspectos de una sola realidad cuatridimencional, segun se demostro experimentalmente durante un eclipse ocurrido en 1919. La relatividad es un consepto central dento de las enseñanzas de la fundadora de la teosofia, aun que ella la denominaba maya.

Este consepto (maya) proclama que "nada en este mundo es lo que parese ser. esto es asi, por que nada tiene una naturaleza absoluta todas las cosas en este mundo tienen identidad solo si son relacionadas con otras". (diagramas E/R hoy dia). Añade Balvatsky que maya o ilucion es un elemento que entra en todas las cosas finitas ya que, todo lo qeu existe tiene solo una relativa, no una absoluta, realidad, ya que la apariencia que el escondido noumeno asuma depende del poder de cognicion del obserbador de turno". Esto es pura filosofia o, si se requiere,metafisica: pero sirvio de pauta a einstein para que este arribara asu formula matematica.


El mundo irreal.

En 1905 el fisico aleman publico lo que hoy se conose como los 5 papeles de einstein entre los que estaba la teoria de la relatividad, asi como las ideas referentes al efecto foto electrico.

Estas venian a confirmar la hipotesis de otro genio aleman, Max Planck, conocido como la teoria cuantica siendo los quantos los sub-atomos de los ue ablaba la teosofia de Blavatsky: en estos experimentos relacionados hasta el dia de hoy la fisica cuantica ha encontrado 20 sub-atomos diferentes.

En definitiva, y de acuerdo con la teoria de einstein y planck -las dos comprobadas experimentalmento hoy-, vivimos un mundo que real y filosoficamente es puera ilucion. La unica verdad autentica es el espiritu o "aquello", o dios, comolo llamamos algunos.



Asi pues no hay nada nuevo bajo el sol. Las formulas matematicas de Einstein demostraron tangible, material y cientificamente una variedad hasta entonses abstracta, filosofica o metafisica, que primero fue teoria y hoy es ley en fisica nuclear.

El mundo aclamo a los fisicos y matematicos que lograron el aprobechamiento de la energia atomica, Mientras Madame Blavatsky y su Doctrina Secreta fueron regegados al olvido. O casi al olido sino es por sus pocos lectores que entienden tangrabde filosofia.

Muchas veses ese es el problema, ni las mentes mas grandiosas son capases de entender el pensamiento de Madam Blavatsky, y no toman en cuneta o de forma seria su travajo.

Por:
Losiram Luzifer Blavastky.

O

luziram Blavatskaia
(Hermano en luzifer).

jajajsi disculpa sino puse la fuente; y alli esta ya corregido:

http://losiramluziferblavatsky.blogs...ocultismo.html

y para corroborar mas, pue facil puedes leer la doctrina secreta que vien doy paginas de los libros o estudiaruna ensiclopedia de Alvert einstein.
es una imvestigacin que yo realise, grax.

saludos.
 

Confi28

Baneado :(
#2
Gracias amigo por la información, vale la pena saber cual era otra parte de la vida de este científico famoso, y de la influencia que esta tuvo para que hiciera lo que hizo :D
 

VISITA

Bovino de la familia
#4
todos los judios tienen algo de esotericos
vivieron exiliados en egipto, babilonia, persia, asiria. de los conocimientos adquiridos en estas regiones esta hecha la "cabala"
 

dubko

Bovino maduro
#5
siempre soy enemigo del copy/paste pero existen otras formas de corregir nuestros textos, te agradezco la informacion bastante interesante aunque te agradeceria colocaras las fuentes donde la obtuviste
 
#7

norbe

Bovino Milenario
#8
Código:
Aunque ya fallesido, albert einstein sigue siendo la personalidad cientifica mas respetadaen el mundonacido en alemania en [COLOR=Red]1979[/COLOR] y nacionalizado norte-americanoen los 40's fue el creador de la famosa formula "E=mc^2", segun la cual la materia y la energia son una misma cosa en diferentes niveles o estados de manifestacion.
Nacido en 1979, yo pensaba que en 1879.
Fuera de broma, gracias por la informacion.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#9
jajajsi disculpa sino puse la fuente; y alli esta ya corregido:

http://losiramluziferblavatsky.blogspot.com/p/eintein-y-el-ocultismo.html

y para corroborar mas, pue facil puedes leer la doctrina secreta que vien doy paginas de los libros o estudiaruna ensiclopedia de Alvert einstein.

saludos.
Ya había leído sobre Blavatsky, sin embargo su filosofía no es científica sino pseudocientífica.

Ciertamente muchas corrientes filosóficas han ayudado a comprender a veces el universo, por ejemplo tenemos el átomo, del cual era un estado hipotético por los tiempos de la grecia antigua.

Cuando estas corrientes filosóficas sugieren que los átomos son divisibles (partículas sub-atómicas), están en lo correcto, pero hoy se sabe que esta división no es infinita, la partícula llamémosla "elemental" de la materia (o energía) son conocidos como quarks, dichos quarks y sus agrupaciones forman las partículas (y antipartículas) cuya conformación da origen a la naturaleza de la misma.

Las "ciencias" ocultas es una forma de filosofía, la filosofía se separa de la ciencia solo en una cosa, el método de corroboración de la hipótesis.

De que puede servir de inspiración, no lo niego, pero de que tenga importancia científica o sea un método muy eficaz para tener conocimiento lo dudo muchísimo.

Por cierto este texto también denota un desconocimiento profundo de la ciencia. Para ejemplo:

Asi pues no hay nada nuevo bajo el sol. Las formulas matematicas de Einstein demostraron tangible, material y cientificamente una variedad hasta entonses abstracta, filosofica o metafisica, que primero fue teoria y hoy es ley en fisica nuclear.
Las teorías científicas no se hacen leyes, no es posible, se puede sacar una ley a partir de una teoría (cuya teoría se llamará principio), pero eso de que las teorías se hacen leyes...

Tal vez te refieras a que una hipótesis se hace teoría (el "rango" máximo que le da la ciencia a una explicación de la naturaleza).

todos los judios tienen algo de esotericos
vivieron exiliados en egipto, babilonia, persia, asiria. de los conocimientos adquiridos en estas regiones esta hecha la "cabala"
No todos los judíos pero si la tradición es muy esotérica.
De eso no te lo niego, muchas de sus costumbres tienen que ver con el cabala.
 
#10
Código:
Aunque ya fallesido, albert einstein sigue siendo la personalidad cientifica mas respetadaen el mundonacido en alemania en [COLOR=Red]1979[/COLOR] y nacionalizado norte-americanoen los 40's fue el creador de la famosa formula "E=mc^2", segun la cual la materia y la energia son una misma cosa en diferentes niveles o estados de manifestacion.
Nacido en 1979, yo pensaba que en 1879.
Fuera de broma, gracias por la informacion.

tienes razon semefue un 8 por un 9, perodon nacion en 1879!!
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#11
Blavatsky esta bien como literatura de ficción, al estilo J.J. Benitez.

Cierto, la idea de la dualidad materi/energia, y me parece que es mas que evidente que se trata de una coincidencia y muy puuntual, limitada a unos cuantos parrafos.

Conozco parte de la obra de la Blavatsky, y bueno es obvio que practicamente toda su obra es un sin sentido al cotejarla con la realidad, pero entrete tantos parrafos y parrafos por estadística cabe la posibilidad de que algunos sean válidos.

Como en las novelas, cuentos, peliculas, videojuegos, comicas y culquier cosas producto de la inventiva humana, suele haber coincidencias.

Y aquí es muy pobre, unos párrafos no se comparan con el trabajo teórico de Einstein.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
Disculpen las faltas de ortografia.
Las faltas de ortografía son inversamente proporcionales a la cantidad de literatura leída...
Einstein y el ocultismo.

Padre de la fisica moderna creador de la teoria cientifica mas importnte del siglo XX.... y aficionado al mistisismo. si este ultimo rasgo de einstein sorprendera a muchos de sus seguidores, mas lo hara el saber que sus descubrimientos estan inspirados por las enseñansas de una silosofa esoterica del siglo XIX, y que su actitud hacia las siencias ocultas era bastante mas comprensiva que la de sus radicales colegas modernos.



Aunque ya fallesido, albert einstein sigue siendo la personalidad cientifica mas respetadaen el mundonacido en alemania en 1979 y nacionalizado norte-americanoen los 40's fue el creador de la famosa formula "E=mc^2", segun la cual la materia y la energia son una misma cosa en diferentes niveles o estados de manifestacion.

Su famosa teoria de la relatividad afirma que cualquier objeto fisico que lacanse la velosidad de la luz se desmaterialisa, sus travajos abrieron el camino a la fisica nuclear y an contribuido notablemente a la desintegracion del atomo y sus reciduos.
Aquí empieza la primera falacia. Todo objeto en el universo se encuentra en el espacio-tiempo, al mismo tiempo, Einstein demostró que todo objeto se mueve a una única velocidad en el espacio-tiempo: la velocidad de la luz. Que yo sepa, el átomo no tiene residuos...
Todo ello es de sobra conocido por la mayoria de los lectores
Lo dudo mucho...
pero lo que muy pocos saben es queciertos indicios apuntan a que el magistral cientifico obtubo su inspiracion o primer indicio de la idea que lo llevaria a su genial formula en el estudio y la lectura de La Doctrina Secreta, el monumental y poco conocido libro de Helena Petrovan Blavatsky. Fundadora en 1875 de la Sosiedad Teosofica.

Cuando nacio la Sosiedad Teosofica en nueva york, los conocimientos de la fisica academica respecto al atomo estaban totalmente estancados desde hacia 24 siglos. En el siglo V a. de c. Democrito y leupcipo, filosofos grieos a quienes se atribuye la creacion de la siencia que estudia los atomos (atomismo) abian declarado que estos eran "la ulterrima parte de la materia, y por lo tanto indivisibles" y que "nada existe exepto los atomos y el espacio que ocupan. Son indivisibles a causa de sus reducidad dimenciones. Al unirse, probocan el llegar a ser; al separarse, producen el llegar a desparecer"
Los que Demócrito y su tutor Leucipo dijeron acerca de los átomos no es más que conjeturas. La física no existía anteriormente como tal, porque nisiquiera existían las ciencias, existía la filosofía que pretendía estudiar los fenómenos de la naturaleza. El problema es que la filosofía se divide en corrientes, muchas de ellas son contrarias una a la otra.
Las Teorias Clasicas

A finales del siglo pasado el profesor Butlerolf miembro de la academia real de rusia y quimico reconicido en toda Europa, publico un libro llamdo Scientific letters donde se lee lo sigiente: "...¿Que es un atomo? Es, nos dise la siencia, la divisibilidad limitada de la sustancia, la particula indivisible de la materia.

Admitir la divisibilidad del atomo equibale a aseptar una divisibilidad infinita de la sustancia: lo que es igual a reducir la sustancia a nihil, o la nada. El materialismo solo por efecto de un sentimiento de la auto conservacion, no puede admitir la divisibilidad infinita; de otro modo tendria que despedirse para siempre de su principio fundamental y a firmar asi su propia sentencia de muerte..."
Falso. El átomo es divisible, está compuesto de neutrones, protones y neutrones, estos a su vez, están compuestos de bosones o fermiones. El concepto de átomo se retomó hace siglos, pero no se conocía su naturaleza hasta hace relativamente pocos años: se demostró que no es indivisible. Eso no significa que exista la divisibilidad infinita.
Otro autorizado cientifico de la epoca, el profesor Buchner, abia declarado en tono altamente dogmatico que "...aseptar la divisibilidad infinita es un absurdo y equibalente a dudar de la existencia misma de la materia..."

Pero por esa misma epoca H. P. Blavatsky gestaba ya una teoria filosofica que contradisia en su totalidad estas afirmaciones de los hombres de siencia. En 1888, la editorial kier de buenos aires publica su obra "La doctrina secreta". En la pagina 219 de su tomo II se lee: "La siencia entera se basa en la doctrina de la naturaleza ilusoria de la materia y de la divisibilidad infinita del atomo. Ella abre orisontes ilimitados a la sustancia, animada por el soplo divino de su alma en un todo estado posible de la tenuidad, estados no soñados aun por los quimicos y fisicos mas espiritualmente dispuestos..."
Primero, no hay teorías filosóficas como tal, sino doctrinas, dogmas o ideas filosóficas. Vaya, hasta puede haber hipótesis, pero no más allá.
Aquí hay tres palabras clave: filosófica, contradecía y ciencia. Las unimos(y redactamos correctamente) y queda: "idea filosófica que contradice a la ciencia". La filosofía no admite comprobación, la filosofía se basa en crear ideas que parecen lógicas, sustentables, pero no significa que sean reales, muchas ideas no pueden derrotar a su contrincante. Las ideas del determinismo no pueden refutar a las del libertariasmo, las ideas metafísicas no pueden derrotar al materialismo, y viceversa.
Segun declaraciones de la sobrina del fisico, Einstein tenia una copia de esta obra e su escritorio, (que despues de su muerte se corroboro al allar una copia en lo que fuera su escritorio) la cual consultaba con frecuancia. Esta afirmacion seria confirmada por Jack Brown, periodista especialisado en fisica nuclear, que el 28 de agosto de 1983 publicaria en el Ojai Valley news un articulo titulado Mi visita al profesor einstein, en el que destacaba la fascinacion del genial fisico por la obra de Blavatsky.
Todo queda en "según..."
En la entrevista que ambos sostubieron en 1935, einstein declaraba: "Es un libro muy extraño y le he dichoa al profesor Heisenberg, mi conpañero en los estudios de la fisica, que adquiera una copia y la tenga en su escritorio. Le he urgido a que se sumerja en su lectura cuando este abrumado en algun problema. La extrañesa de su contenido quisas pueda relajarlo o posiblemente lo inspire".

En esto -añade Brown-, estirandose un poco hacia adelante y alargando el braso cogio un tomo de la doctina secreta que se enncontrava junto a la pared de su escritorio: lo abrio y por una pagina que tenia señalada con lo que me parecio un papel blanco, y manifesto:"por ejemplo, he aqui algo que me intriga. Yo estoy asombrado de cuanto puede significar esto en la fisica moderna".

Entonses leyo con voz suave pero con cierta emocion: "basta esto para mostrar cual absurda son las admiciones simultaneas de la no divisibilidad del atomo. El atomo es elastico, luego el atomo es divisible, y deve de estar compuesto de particulas o sub-atomos.¿y estos sub-atomos? O nos son elasticos y en tal caso no presentan importancia dinamica alguna o son elasticos tambien, y en cuyo caso estan igualmente sugetos a la divisibilidad. Y asi ad infinitum pero la divisibilidad infinita de los atomos resuelve a la materia en simples centros de fuerza, esto es, excluye la posibilidad de consebir a la materia como una sustancia objetiva..." Cerrando el libro -finalisa Brown- Einstein agrego: "hay otras afirmaciones significativas de ella que encuentro muy interesantes".
El macrocosmos ya se ha demostrado, no puede ser infinito. De ser infinito, habría una cantidad infinita de materia y por lo tanto, una cantidad de gravedad infinita, por lo que culaquier objeto que exista en el universo se vería deshecho por la literalmente infinita fuerza de gravedad que proviene de todos los lados del universo. Hasta ahora los bosones y los fermiones son las partículas más pequeñas que se han encontrado.
A la fisica por la filosofia.

Asi pues, a la primera mente del mundo cientifico le intrigaban y asombraban las afirmaciones que una mujer, carecente de todo tipo de estudios universitarios, habia realizado en un texto publicado mas de 100 años antes... En dicho libro ya se esbozaba la idea de quela materia y la energia son una misma cosa, solo que le tema se nefocaba desde un punto de vista meramente espirutual.

¿Cual fue entonses el merito de einstein? Sensillamente el de entendel tal conocimiento, y traducirlo a formulas matematicas (Ciencias exactas) aplicables en la ciencia ficica lo que la filosofia o ¿metafisica?- ya conocia.

Otra de las afirmaciones de la teoria de la relatividad que constituia tambien una idea familiar entre los lectores de la doctrina secreta era la de que el tiempo y el espacio y el espacio no son independientes uno del otro, si no mas bien aspectos de una sola realidad cuatridimencional, segun se demostro experimentalmente durante un eclipse ocurrido en 1919. La relatividad es un consepto central dento de las enseñanzas de la fundadora de la teosofia, aun que ella la denominaba maya.
La idea del espacio-tiempo tampoco es nueva. Vamos, es suficiente con investigar lo que Filo de Alejandría, Edgar Allan Poe en su obra Eureka y hasta la cultura inca creían que el espacio y el tiempo era una sola cosa. Otra falacia que se viene abajo.
Y en cuanto a la relatividad, esta va más allá de ver al espacio y al tiempo como una sola entidad, ya que como se vió, muchos ya habían afirmado que son una sola cosa.
Este consepto (maya) proclama que "nada en este mundo es lo que parese ser. esto es asi, por que nada tiene una naturaleza absoluta todas las cosas en este mundo tienen identidad solo si son relacionadas con otras". (diagramas E/R hoy dia). Añade Balvatsky que maya o ilucion es un elemento que entra en todas las cosas finitas ya que, todo lo qeu existe tiene solo una relativa, no una absoluta, realidad, ya que la apariencia que el escondido noumeno asuma depende del poder de cognicion del obserbador de turno". Esto es pura filosofia o, si se requiere,metafisica: pero sirvio de pauta a einstein para que este arribara asu formula matematica.
El mismo Einstein se mostró descontento con el nombre de relatividad para su teoría, para la cual habría preferido usar el término invarianza:
http://www.asa3.org/ASA/education/views/invariance.htm

La teoría de la relatividad de hecho exige que dos cosas permanezcan constantes: la velocidad de la luz y las leyes de la física que actúan en marcos de referencia dinámicos.
El mundo irreal.

En 1905 el fisico aleman publico lo que hoy se conose como los 5 papeles de einstein entre los que estaba la teoria de la relatividad, asi como las ideas referentes al efecto foto electrico.

Estas venian a confirmar la hipotesis de otro genio aleman, Max Planck, conocido como la teoria cuantica siendo los quantos los sub-atomos de los ue ablaba la teosofia de Blavatsky: en estos experimentos relacionados hasta el dia de hoy la fisica cuantica ha encontrado 20 sub-atomos diferentes.

En definitiva, y de acuerdo con la teoria de einstein y planck -las dos comprobadas experimentalmento hoy-, vivimos un mundo que real y filosoficamente es puera ilucion. La unica verdad autentica es el espiritu o "aquello", o dios, comolo llamamos algunos.
No. Esa es una interpretación o más bien, una malinterpretación de las ideas científicas que hablan del átomo. Ya se comprobó que el átomo está hecho de partículas más pequeñas, con eso se pretende forzar en estas lineas a decir que "el mundo es una ilusión" y que "lo verdadero es dios". Más falacias.
Asi pues no hay nada nuevo bajo el sol. Las formulas matematicas de Einstein demostraron tangible, material y cientificamente una variedad hasta entonses abstracta, filosofica o metafisica, que primero fue teoria y hoy es ley en fisica nuclear.
¿Cómo entra una idea absurda como la metafísica con la física?
¿ley de la física?
Más falacias: el autor no tiene comprensión de lo que es una teoría y una ley en física, no entiende que una no se convierte en otra, sino que una, la ley, puede ser consecuencia de la otra.
Por el contrario: las ideas de Einstein nos dicen que la materia y la energía son equivalentes, la materia es energía, la energía es materia. De esta forma, más que reforzar a la metafísica, la fórmula E=mc2 destruye a la metafísica, al afirmar que la energía es materia tangible, no una manifestación eterea, no algo intangible, mágico, como la metafísica pretende. Otras ramas de la ciencia, como la biología y más específicamente, la neurología, hacen innecesaria la idea del alma, espíritu o como se le quiera llamar a esta "forma intangible" que supuestamente forma a la parte inmortal, inmaterial del invididuo. La memoria, inteligencia, consciencia, sentimientos, habilidades, aptitudes, reacciones, ideas, pensamientos y la consciencia existen todas en el cerebro.
El mundo aclamo a los fisicos y matematicos que lograron el aprobechamiento de la energia atomica, Mientras Madame Blavatsky y su Doctrina Secreta fueron regegados al olvido. O casi al olido sino es por sus pocos lectores que entienden tangrabde filosofia.

Muchas veses ese es el problema, ni las mentes mas grandiosas son capases de entender el pensamiento de Madam Blavatsky, y no toman en cuneta o de forma seria su travajo.

Por:
Losiram Luzifer Blavastky.

O

luziram Blavatskaia
(Hermano en luzifer).

jajajsi disculpa sino puse la fuente; y alli esta ya corregido:

http://losiramluziferblavatsky.blogs...ocultismo.html

y para corroborar mas, pue facil puedes leer la doctrina secreta que vien doy paginas de los libros o estudiaruna ensiclopedia de Alvert einstein.
es una imvestigacin que yo realise, grax.


saludos.
¿Leer como tú has leído?¿con qué autoridad nos mandas a leer algo, cuando pareciera que no lees mucho?¿pretendes hacernos creer que has leído lo suficiente como para entender algo tan complejo como las ideas de Einstein y una filósofa que no sabía lo que decía, mientras tienes una forma de escribir que hace dudar de tu comprensión del idioma español?
Esto no tiene lugar en ciencias, que lo muevan a sobrenatural. No sé como pretenden hablar de ciencia cuando las cosas más fundamentales no las entienden y por el contrario, las malinterpretan para acomodarlas a sus ideas...
 

ace_117

Bovino maduro
#15
es divertido ver como los pseudo-cientificos inventan lo que sea para colgarse un poco de la ciencia e intentar explicar sus chaquetas mentales.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#16
La obra de Mme. Blavatsky es genial pero no sirve como referencia para explicar nada de lo que tratas. Sin embargo, agradezco tu aporte, queda excelente en este subforo sobrenatural.
 
#17
jajajsi disculpa sino puse la fuente; y alli esta ya corregido:

http://losiramluziferblavatsky.blogspot.com/p/eintein-y-el-ocultismo.html

y para corroborar mas, pue facil puedes leer la doctrina secreta que vien doy paginas de los libros o estudiaruna ensiclopedia de Alvert einstein.

saludos.
Suave! pones de referencia una fuente de un blog tuyo donde tu mismo escribiste el articulo
Es como si en un libro se pusiera de referencia bibliografica el mismo libro fail!!
 
Arriba