ehr..ayuda para newbie: como funcionan los torrent?

otyk

Bovino de alcurnia
#1
Se que no soy algo nuevo por los foros, pero jamas en mi vida he usado los .torrent, de hecho, solo tengo uTorrent por tenerlo, por que ni con ayuda de portforward he podido abrir mis puertos, ni siquiera con asdl, en fin.
No acustumbro usar los p2p tampoco (no confio en ellos, pues he visto como ralentizan los sistemas de las pc's que reparo), asi que, solo por ocio, instale limewire, y me busque unas canciones, pero sin exito.
eche un poco de ayuda con Google-sama, y solo encontre dichas canciones en un torrent de 4.5 Gb, asi que, solo por las que queria, comemce a bajarlo con limewire (tiene soporte con archivos .torrent), ya llevo mas del 10% bajando, pero al momento de reprodcir el audio/video que ya se bajo, me da un error 'format not supported' o 'can not render file'
asi que, tal vez (eso pense), debe terminar la descarga completa para poder reproducirlo.
Un amigo me comento que no, que de ser asi, no habria tantos torrent por ahi como si nada, la verdad no lo se.
Se me esta terminando mi espacio en l Hdd y continua bajando y yo sin poder reproducir nada de nada; alguien me podria ayudar?
el torrent lo baje de un lugar llamado 'thepiratebay'
 

Ing. Bob

Bovino adicto
#2
pues mira si el torrent te esta descargando archivos con terminacion familiar (.mp3,.avi, etc) por lo general algunos si se pueden reproducir conforme se haya descargado el torrent pero si intentas reproducir un archivo que aun no se encuentra completo obvio que te va a marcar un error. Se supone que si el torrent te marcaba 4.5GB solo se tiene que descargar eso, si ves una barra que sigue avanzando despues de eso, generalmente se trata que estas siendo un seeder (que parte del torrent se esta extrayendo de tu equipo)

Si ya se termino de descargar y aun asi no se reproduce nada entonces lamento informarte que los archivos simplemente estan corruptos, yo si he descargado cosas de donde dices y generalmente me funcionan pero como todo en la red aveces fallan algunos
 

50C1

Bovino adicto
#3
otyk dijo:
Se que no soy algo nuevo por los foros, pero jamas en mi vida he usado los .torrent, de hecho, solo tengo uTorrent por tenerlo, por que ni con ayuda de portforward he podido abrir mis puertos, ni siquiera con asdl, en fin.
El protocolo p2p bittorrent a diferencia de otros protocolos se basa en un servidor central "tracker" el cual coordina el compartimiento de los archivos entre los usuarios. La info para conectarte a ese tracker y los archivos a compartir/descargar se guarda en el .torrent.

Para abrir los puertos lo haces en la configuracion de tu modem/router.

otyk dijo:
No acustumbro usar los p2p tampoco (no confio en ellos, pues he visto como ralentizan los sistemas de las pc's que reparo), asi que, solo por ocio, instale limewire, y me busque unas canciones, pero sin exito.
Bueno yo creo que te refieres a que vuelve lenta la conexion y eso se arregla modificando los limites de descarga/subida de kb/s. Aparte que pequenos archivos o canciones la encuentras por descarga directa en internet. Asi que limewire, ares tenderan a desaparecer en mi opinion por eso no has de haber encontrado tu musica.

otyk dijo:
eche un poco de ayuda con Google-sama, y solo encontre dichas canciones en un torrent de 4.5 Gb, asi que, solo por las que queria, comemce a bajarlo con limewire (tiene soporte con archivos .torrent), ya llevo mas del 10% bajando, pero al momento de reprodcir el audio/video que ya se bajo, me da un error 'format not supported' o 'can not render file' asi que, tal vez (eso pense), debe terminar la descarga completa para poder reproducirlo.
Aqui lo que sucede es que se van descargando pequenas partes no continuas de los archivos segun esten disponibles por parte de los usuarios que te comparten. Pero puedes dar preferencia a un solo archivo para su descarga y asi verificar la calidad y despues bajar los demas archivos del torrent.

otyk dijo:
Un amigo me comento que no, que de ser asi, no habria tantos torrent por ahi como si nada, la verdad no lo se.
No te entendi.

otyk dijo:
Se me esta terminando mi espacio en l Hdd y continua bajando y yo sin poder reproducir nada de nada; alguien me podria ayudar?
el torrent lo baje de un lugar llamado 'thepiratebay'
Cuando se va a descargar un torrent.. la aplicacion apartara un espacio en el disco duro del tamano de dicho torrent. Asi es que si empiezas a bajar un torrent de 20 gb.. desde un inicio perderas esos 20gb. Si no tuvieras espacio suficiente la aplicacion te hubiera mandado un error desde el principio.

Creo que te puedes dar una idea desde lo que te menciono.. cualquier duda nos dices.:)

Suerte.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#4
entiendo perfecto 50c1, pero aca la cosa s que ya se bajaron algunos archivos en formato mp3.
ok, la carga esta completa (es decir ya termino de bajar esa cancion), al reproducirla no'mas no jala :p
ahora, lo del espacio, no me lo genera desde el inicio, lo va ocupando de acuerdo a como lo baja (te hare unas capturas de como va mi progrreso para que veas que no te estoy tomando el pelo).
Los puertos (del modem) ya los configure, y aun asi no me los abre :p

creo que simplemente me puedo de finir en una palabra.....
FAIL

otyk = fail :(
 

IsS4cXKraken

Bovino de alcurnia
#6
Yo no siquiera uso un programa especializado en torrents, uso el mismo Ares 2.1.1.3035 para bajar los torrents y no he tenido problema alguno para bajar archivos, siempre y cuando tenga seeders.
No he tenido la necesidad de abrir puertos ni configurar nada.

Espero te sirva de algo mi comentario.


Saludos;)
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#7
... Los puertos (del modem) ya los configure, y aun asi no me los abre...
Se puede bajar de torrents sin adelantar puertos, pero esto te va a afectar mucho ya que otros clientes no van a poder mandarte tráfico. Para que funcione bien te están faltando varias cosas:

1.- Hay que definir un puerto fijo en la configuración del µTorrent, de preferencia un número alto, en mi caso el 49152, si usas el firewall de windows palomeas la opción Add windows firewall exception, las demas se quedan como está el gráfico:



2.- Necesitas definir una ip fija para tu pc, la que sea, pero que no la cambie el modem por el dchp:



3.- Creas tu regla tcp y udp para el puerto y la ip que definiste previamente:

 

otyk

Bovino de alcurnia
#8
si eso creo..
aaaaaaa no te creas.. jaja es broma...
mm lo estas intentando reproducir desde donde.. desde el mismo utorrent? o como algun player en especial.
aimp , winamp y bsplayer, pero con ninguno se puede.


Yo no siquiera uso un programa especializado en torrents, uso el mismo Ares 2.1.1.3035 para bajar los torrents y no he tenido problema alguno para bajar archivos, siempre y cuando tenga seeders.
No he tenido la necesidad de abrir puertos ni configurar nada.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Pues..me quedo igual :p pero gracias

Se puede bajar de torrents sin adelantar puertos, pero esto te va a afectar mucho ya que otros clientes no van a poder mandarte tráfico. Para que funcione bien te están faltando varias cosas:

1.- Hay que definir un puerto fijo en la configuración del µTorrent, de preferencia un número alto, en mi caso el 49152, si usas el firewall de windows palomeas la opción Add windows firewall exception, las demas se quedan como está el gráfico:

2.- Necesitas definir una ip fija para tu pc, la que sea, pero que no la cambie el modem por el dchp:

3.- Creas tu regla tcp y udp para el puerto y la ip que definiste previamente:
todo eso ya lo hice, y aun asi no me funca el utorrent..
 

50C1

Bovino adicto
#9
Copia el archivo descargado en otra carpeta, lo reproduces y nos cuentas si sigue pasando lo mismo.

Saludos.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#10
Copia el archivo descargado en otra carpeta, lo reproduces y nos cuentas si sigue pasando lo mismo.

Saludos.
si viejo
sigue pasando lo mismo, por ahora pause la descarga, pues, como ven, parece que tengo un problema, asi que mientras no lo solucione, es mejor tenerlo asi, si no..solo ocupare espacio de algo que nunca voy a poder usar.
 

50C1

Bovino adicto
#12
Mala onda maestro. Tienes la maldicion del torrent. Esperemos encontrar una solucion para que puedas disfrutar de este tipo de descargas.

Suerte.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#13
Pon el enlace al torrent para probarlo.
Código:
http://torrents.thepiratebay.org/3550379/L____ame_Immortelle_-_Seelensturm_%5BAlbum_13_files%5D.3550379.TPB.torrent
Mala onda maestro. Tienes la maldicion del torrent. Esperemos encontrar una solucion para que puedas disfrutar de este tipo de descargas.
Suerte.
creo que soy maldito por todas las cosas que no conozco... :p
me hare una user bar que diga 'otyk: failure man'
:)

Grcias por la ayuda, si encuentro algo lo poste y lo ponemos como resuelto
gracias
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#14
Mmm, esto va tardar un ratote, el torrent solo tiene 1 seeder y 2 peers, sin embargo todo lo demás se ve en orden.

Te aviso cuando termine de bajar.
 

50C1

Bovino adicto
#16
Yo tambien lo descargue sin ningun problema.. solo que lo hice por rapidshare jajaja.. bueno.

Código:
http://rapidshare.com/files/122471822/LI.S.www.musicground.com.br.by.crimson.rar

password:     www.musicground.com.br
Mejor suerte para los proximos torrents.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#17
Ya bajó la segunda, ningun problema, pero se escuchan muy saturados de volúmen los mp3, hay poca nitidez.

Se escuchan mejor los podcasts que bajo en mp3 de 64kbps.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#18
pues eta bien pinche raro tonces
creo que el maldito aqui soy yo...
debeo hacerme una limpia...
voy a intentar de nuevo, de todos modos gracias
 
Arriba