EEUU nego visado a Veracruzano que tocaría en la "Orquesta YouTube"

Dr3y

Bovino Nihilista Positivo
#1
Yanet Aguilar Sosa
El Universal
Miércoles 15 de abril de 2009
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

La embajada de Estados Unidos le negó al violista Yurii Inti Bullón Bobadilla la oportunidad de tocar en el Carnegie Hall. Al músico nacido y radicado en Xalapa le exigían una carta de “su empleador en Estados Unidos”; nunca entendieron que él participaría en un concierto pero no recibiría honorarios.
Era uno de los 96 músicos seleccionados para participar este miércoles en la Orquesta Sinfónica de Youtube, proyecto online que al paso del tiempo sumó más de 40 socios de la escena musical internacional, como el violoncelista Yo-Yo Ma y el pianista chino Lang Lang. La negativa de la embajada le parece absurda. “Me dijeron que aunque no recibiera honorarios, se trataba de un concierto para el que la gente pagaba su entrada”.

Al joven músico que desde hace seis años es violista titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa no le quisieron dar ni la visa de turista a pesar de que llevaba una carta de Google donde se explicaban las razones del viaje y la relevancia del proyecto musical.

Tampoco contaron las cartas de respaldo que recibió del consulado de México en Nueva York, ni las gestiones hechas durante semanas por YouTube, Google e incluso del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, cuando se enteró de su caso. Quien nunca intervino fue la Secretaría de Relaciones Exteriores; Bullón Bobadilla no logró hablar con nadie.


“Me parece injusto que por el hecho de que iban a cobrar la entrada al evento me negaron la visa, a mi ni a ninguno de los otros músicos nos iban a pagar nada; pero por el costo de la entrada del concierto me pedían una carta de mi empleador para darme una visa de trabajo”, señaló el joven que estudió la carrera de música en la Universidad Veracruzana y luego cursó cuatro años en Inglaterra.

Lo que le parece más terrible es que sólo la embajada de Estados Unidos en México es la que utilizó ese argumento, ningún otro miembro de la orquesta tuvo ese problema. “Yo tenía visa pero había caducado, sólo tenían que renovarla. Se me hace injusto que gente con visa de turistas, obtenidas antes o recientemente, puedan estar allá y yo no”.

El 5 de marzo, después de la cita en la embajada, en la ciudad de México, Yurii Inti Bullón Bobadilla, recurrió a YouTube y planteó el asunto; Google en Estados Unidos comenzó la gestión, también lo hizo desde México a través de su manager de YouTube para América Latina, Ricardo Blanco. Todos recibieron una negativa rotunda, si no había carta del empleador, no había visa de trabajo.

“Ellos (Google) me dijeron: ‘no podemos dar ese documento porque no te vamos a pagar’. Me consta que estuvieron negociando por dos o tres semanas desde Estados Unidos, luego comenzó la lucha en Google latinoamérica, pero tampoco”, dijo el músico.

Manuel Zogbi Ramos, de Saltillo, Coahuila, sí participará en el concierto.



Fuente
:tomate: que desilucion la de este cuate al no poder tocar en ese concierto. por cierto

este es Yurii Inti

[youtube]ND2J8_M0b-Q[/youtube]

y este es manuel ,el que si podra tocar hoy en el concierto (15/04)

[youtube]Q1-5UIuqmA4[/youtube]
 

KKOLL

Bovino de la familia
#5
Bendita burocracia, ojala se enteren los de Google para que le envien mucho spam al que se lo halla denegado.
 

M3m077

Bovino Milenario
#6
pues se hubiera pasado de mojado (BROMA)

Bendita burocracia, ojala se enteren los de Google para que le envien mucho spam al que se lo halla denegado.
:memeo: este coment me causo risa

pues que mal que no lo hayan dejado pasar, solo por una carta que ni al caso.
Ojala y se le presente otra oportunidad asi:)
 

ka0s

Bovino Milenario
#7
q OGTS los consules pero nos ea un gringo el q viene a mexico porque nuestros consules y agentes de migracion le dicen usted pasele y haga lo que le de su gana
 
#8
con el respeto que le tengo al foro, solo tengo algo que decir: que chinguen a su reputamadre los gringos de mierda.
Que diferencia con Canada en donde solo te piden el Pasaporte y hasta de te dejan pasar mas Tequila de lo que por ley esta permitido.

Pero bueno a los gringos ya se les esta acabando su "sueno americano"

Este caso es pura Discriminacion.
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#9
La vdd penoso este asunto, pero asi es la embajada de aquel pais, y pues ni modo, no hay que desilusionarse

Él toca muy bien y por esto no va a perder su calidad ni mucho menos las ganas.
 

trancemaster

Bovino Milenario
#11
A mi paso algo casi similar hace 2 años, y eso que yo nada mas venía de pasada a gringolandia (hice escala en New York para seguir a San Diego para de ahi regresarme a México), hijos de sushi..... casi casi me trataron como sospechoso de quien sabe que :tomate:, cabe mencionar que estaba llegando a NY por que venía de regreso de Europa (que por cierto alla ni me hicieron el feo).
Cual fue el resultado de esto: muy sencillo no pienso regresar a EE.UU. y mucho menos pasar por la humillación que imponen al sacar esa susodicha visa laser.
Asi que para el músico este que le hicieron el feo, que ni se preocupe el mundo no es nada mas gringolandia, hay muchos países en este planeta y gente que sabe apreciar el talento.
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#12
Por favor, basta de odios aqui.

Hablan como si fueramos ciudadanos ejemplares, yo no dejaria entrar a mi territorio (si fuera ellos) a alguien que se expresa asi de mi ("·%"$·% gringos)

o que se les olvida como trata nuestro gobierno a nuestros hermanos sudamericanos?

hipocresia barata, que rapido le sale lo mexicano a uno cuando no puede ver las injusticias contra los otros que comete su propio pais.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#13
Pues por un lado que mala onda, pero desgraciadamente asi es la burocracia, aqui y en todos lados y pues a este chavo le toco ser vicima de eso, veo que muchos sacaron el odio contra los gringos, no lo voy a negar a mi tambien me chocan pero solo por el futbol, esto es un asunto diferente.
 

Mack

Bovino de la familia
#14
o que se les olvida como trata nuestro gobierno a nuestros hermanos sudamericanos?
Se ve que nunca han visto a los agentes de Inmigración mexicanos maltratar a los carnales de Centroamérica o Cuba que detienen y hacinan en cuartuchos malolientes...

Pero carajo, esto es como la "indignación" cuando aquel tipo se ganó el premio en Cannes con un video falso. Digo, hay miles de mexicanos en la calle y la raza preocupándose por un sujeto que nomás no fué a tocar a Nueva York.

Que patriotas, me cae...
 

PGZ

Bovino de la familia
#15
Vivo en EU y precisamente ayer me llamó la atención un anuncio (en español, en un canal latino) de una marca de camionetas en donde decían algo así como que compraras una de sus trokas para que regresaras a tu país con ella repleta de lo que tanto te costó gastar. Así es la hipocresía norteamericana. A un músico le ponen todas las trabas del mundo, pero al mojado ilegal le abren le abren las puertas de sus negocios pa'que se gaste sus dólares
 
#16
Que las pasa a esos pendejos de la embajada norteamericana aqui en México creo que el sindorme de la burocrasia se apodero de ellos es una lastima que no pueda ir a tocar pero que tampoco se pasen los youtube y google ya que si van a cobrar la entrada les deberian de dar una lanita a los musicos aunque si espero que ese dinero que se junte sea para algo bueno
 

null

Bovino maduro
#19
AL parecer a los mods no les incomoda el asunto....

Creeme, no por que me moleste esta cuestion, se me va a olvidar todo lo demas que le aqueja a mi pais... y no por tambien acordarme lo que me aqueja a mi pais se me va a olvidar lo que me aqueja todos los dias (que si los vecinos, que si ya me corren del trabajo, que si me pelie con mi novia, etc...)

Si, es una lastima que el que le nego la visa tercamente no haya accedido a darla a pesar de todas las organizaciones que apelaron
 
#20
No exageren, si el estuvo 4 años en Inglaterra no creo que le afecte en nada, pero en nada no poder entrar a E.U.A., en Europa hay muchos mejores lugares, y como ya dijeron, los "yunai steis" no es todo el mundo.


Saludos!
 
Arriba