Eeeprom gateway

aoy

Bovino maduro
#1
Hola a todos.

Les tengo una pregunta, lo que pasa es que mi laptop una gateway al momento de que pasa de la pantalla de la bios se queda en pantalla negra, ya intente cargar con un cd live y se queda igual, cambie la cofiguracion de la bios y se queda en pantalla negra.
ahora bien trate de dar reset a la bios pro notiene jumper para eso, de heco ni la bateria que alimenta la bios encontre, lo que encontre fue una eeprom y eh de alli donde se desprende mi pregunta

¿es posible que cambiando el eeprom por uno virgen encienda?
¿en caso de que lo quite le ocurrira algo al hardware(se podria dañar)?
¿donde puedo encontrar los datos para cargarselos al eeprom?

de antemano gracias
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Es más seguro que desconectes la batería para reiniciar la configuración. No sabemos que función tiene la eeprom que mencionas, puede ser para almacenar la contraseña del BIOS. Mejor encuentra la batería del CMOS y desconéctala. También trata de desconectar dispositivo por dispositivo, como disco duro, DVD, tarjeta WiFi, modem, un módulo de memoria y así ve probando, puede que alguno de estos esté dañado y provoque el problema que mencionas.
 

aoy

Bovino maduro
#3
ya desconecte todo, mi compu esta hecha pedazoz
ahora bien cuando no tiene jumper de reset que se hace
por que no se que hacer
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
ya desconecte todo, mi compu esta hecha pedazoz
ahora bien cuando no tiene jumper de reset que se hace
por que no se que hacer
Claro que no tienen jumper, nunca mencioné que tuvieran, lo que te digo es que desconectes o en su caso desoldes la pila y la conectes después de varios minutos.
Tienes que probar la lap con y sin los componentes, si ya has probado con todo(re moviendo módulos de memoria, dsico duro, DVD, tarjeta WiFi, etc) solo quedaría probar el procesador, y si este estuviera bien, entonces el problema sería la motherboard.
 
Arriba