educación sexual, niños y naturaleza

#1
Antes de empezar a leer me gustaría hacer una pregunta y que la respondan antes de leer.
¿Para ustedes cual sería la ventaja y desventaja de no tener hijos o es de tener pocos hijos?




Mirando el foro libre encuentro un hilo sobre las ventajas (personales) para no tener hijos, sin embargo, a mí parece es un tema que necesita más atención, pondré aquí un poco de lo que he pensado desde hace tiempo:

En lo personal, la educación sexual es un tema que se debería enseñar desde la niñez, ya que gracias a la poca educación que se tiene, decir palabras como pene o vagina, son un tabú, prefiriéndose darle otro nombre.

Respondiendo a la pregunta, les escribo lo que he pensado y leído con respecto al tema de planificar y tener pocos hijos, y son las siguientes:

1.- una familia pequeña tiene más comodidades.

2.- los humanos generamos contaminación y entre más seres humanos más contaminación, ya que si lo pensamos, por cada niñ@ que nace, este tiene necesidades a lo largo de su vida, como lo son: pañales, leche, libros, juguetes, ropa, agua, comida, un lugar donde vivir, y para cubrir estas necesidades, se cortan árboles, se hacen pozos profundos para obtener agua, se destruyen bosques y selvas para la agricultura, se utiliza petróleo, por lo cual la humanidad es cara para la naturaleza, y en mi opinión si tienes más de dos hijos deberías empezar a pensar en la tierra y lo que generas.

3. si eres de la idea de "los hijos que dios me de" deberías leer bien la biblia, dios no prohíbe cuidarse, los que lo prohíben son esos sacerdotes y curas que están bien pendejos (perdonen la grosería pero hay palabras que describen a las personas tal y como son).

4. si eres de los que piensa que sale caro el cuidarse, deberías saber que existen muchos métodos anticonceptivos y que son muchísimo más baratos que cuidar a un bebe (UN EJEMPLO: A mi pareja NO LE COSTO MAS DE 1500 PESOS colocarse el DIU, para los que son de otros países algo así como 150 dólares) toma en cuenta que solo el parto tiene un costo.


5. tener cultura sexual te da muchos beneficios, como disfrutar del sexo, evitas enfermedades sexuales, te permite desarrollarte profesionalmente, evitas hijos no deseados con mujeres u hombres no deseados :).

6.- si eres de los que piensa que para reducir la sobrepoblación se necesitan las guerras, plagas y demás, pues te equivocas, tú puedes ayudar a reducir la sobrepoblación, ¿cómo? como dije anteriormente deja de reproducirte como un maldito conejo.

7.- tener pocos hijos te permite darles una mejor educación, alimentación, a tus hijos etc.

8. si tienes hijos o hijas mayores de 15 años es mejor ir preparándote para orientarles, puesto que por mucho que hagas no podrás impedir que tengan relaciones sexuales, por lo cual mejor cómprales una caja de condones, llévalos al ginecólogo para que vayan aprendiendo a cuidarse, es mejor eso a que te lleguen con sorpresitas.

9.- el hecho de que seas pobre de los bolsillos no significa que seas pobre de la cabeza, edúcate, infórmate, leer no provoca dolor de cabeza, te lo aseguro :).

10.- compañer@, sé que es tu vida y que nadie puede obligarte a decidir los hijos que puedes tener, pero toma en cuenta la calidad de vida que les puedes ofrecer a ellos y lo que te puedes ofrecer tú mismo, solo piénsalo.

Soy una persona que está en favor de tener pocos hijos 1 o 2 como máximo, frases como
"mi hijo se sentirá muy solo", "no va tener con quien jugar" son palabras de personas que no le dedican tiempo a sus hijos, he visto familias con 1 o 2 hijos vivir muy bien, en lo físico y en lo emocional. Por lo cual les pido que cuiden a sus hijos, póngales atención, jueguen con ellos, vallan al parque, al cine, abrácenlos y verán que la vida se lleva mejor :).
Lo que he enumerado anteriormente es mi forma de pensar y sé que pudiera haber diferentes formas de pensar, les invito a reflexionar lo que he escrito y claro están abiertas las opiniones y discusiones :)
 
Arriba