Educación de calidad? Cuántos de ustedes merecen estar o no en donde están?

rustok

Bovino maduro
#1
Tal vez a algunos les ofenda, no es esa mi intención.

Desde que yo recuerdo cuando estaba en la primaria, conocí gente que aprobaba el grado escolar cuando yo no creía que deberían pasar, nunca renegué, y tampoco estuve en su contra, al contrario les ayudaba a aprender a mis compañeros pero... las cosas siguieron iguales a algunos nunca les importo aprender, nunca les importó la escuela, algunos siguen iguales y lo asombroso es que están en diferentes facultades y siguen igual... No es mala onda de mi parte, pero por eso el país está como está, los que saben se creen dioses, los que no saben se creen increibles, los politicos hacen a las personas como quieren y cualquiera con un buen amigo inteligente o metido en la politica puede hacerse diputado.

Ustedes cuantas personas conocen que crean que no merezcan estar en el grado escolar donde están?
cuántas personas conocen que no debieron aprobar un grado escolar, una materia y cuantos de ustedes creen que no deberían estar donde están?

Yo seré honesto, en la primaria y parte de la secundaria, aprender y sacar buenas notas era imprescindible para mí, era genial, era mi futuro hecho realidad, pero me ar´te de muchas injusticias, Por que alguien debía tener un 10 y yo un cero( ni siquiera un cinco) solo porque el del 10 escribia bonito y se fajaba bien mientras que yo, por no llevar mis zapatos limpios, por no peinarme o tener una mala caligrafia (letra fea) era negado de la entrega de trabajos, matandome horas haciendo mi tarea para que fuera la mejor, o esos concursos internos de matemáticas de las escuelas en las que asistí fueran descalificados los mios porque el profesor creyó que habia copiado por no poner comprobaciones solo porque no me dio la ganá y que por no hacerlo aunque en las isntrucciones no te obligaban a comprobar tus cuentas, me tachara de cocpión aun cuando los profesores nunca me vieron y realmente nunca copié? Todas esas injusticias me hicieron ser la persona mediocre que comunmente suelo ser, esas cosas desecharon mis sueños y me llevaron a pensar mayormente como muchos en cosas como, que lo haga otro, no haré la tarea, que wweba de todas maneras no me ponen 10, yo les aconsejo que no se rindan y no caigan en lo que yo caí porque nadie les va a estar aplaudiendo, ojala el paiz fuera diferente, disculpen por desahogarme jajaja pero en fin, me entro la curiosidad por esas preguntas.
 

OzZrock

Bovino adicto
#2
Mas que no caer en lo que tu débilmente caíste, se trata de aceptar la realidad sin dejar de pensar en un futuro y luchar por el.

Si eres de México me entenderás. Este país es de los mas corruptos y lamentablemente, el que tiene mas, puede mas.

Welcome to the jungle, you are gonna die.
 

rustok

Bovino maduro
#3
Sí, soy de México, cuando dejó de importarme que "hiciera mis castillos de arena y me los tumbaran" fue cuando dejé de hacerlos, obré mal, debí haber seguido haciendolos, hablando metaforicamente... claro. Estoy en una especie de proceso por recobrar ese entusiasmo perdido, por lo menos por mi futuro ya que, si no veo por mí...¿quién lo hará? jeje
 

garo_fox

Bovino maduro
#4
en mi caso me encanta aprender y estudiar, pero en el colegio me aburria y como sabia el funcionamiento del sistema simplemente jugaba con el (recuerdo la cara que ponia el tipo que supuestamente era el mas listo de clase cuando veia mis notas :jijiji:), nunca entraba a clases y sacaba buenas notas claro en un caso meti las patas me equivoque jejeje tuve que repetir por un simple descuido.

Y si meresco estar en donde estoy y ni siquiera fui a la universidad ni saque un titulo tengo un empleo bueno con grado de tecnico solo por lo que se, :metal:

Aunque ahora tendre que ir a la universidad a sacar algun titulo ya que he visto personas que saben menos que yo pero solo porque tienen un titulo, lo que ellos dicen es lo que manda :comillas: creo que a esto te refieres a personas que no merecen estar donde estan :D

Lo que recomiendo yo es que estudien y no les presten atencion a vagos sigan su propio ritmo no se extresen :mota:

Que opinan de mi caso meresco estar donde estoy no puedo poner el nombre de la empresa con la que trabajo por cuestiones de seguridad :mota: (las faltas de ortografia son por salirme de clases)
 

n666n

Bovino de alcurnia
#5
Es que no se trata realmente de como sea México, no se trata de decir "México es de corruptos y asi se va a quedar" eso es un darse por vencido y arrojar por la ventana toda posibilidad o esperanza de cambiarlo.

México, el gobierno de este país, esta hecho por gente, no son máquinas, ni mucho menos robots, son personas que desde pequeños fueron inculcados con ciertos valores y principios, y que lamentablemente terminaron siendo así, por el hecho de que les valá lo que la demás gente hacía, solo buscan beneficio personal, usando tranzas, y muchas otras artimañas. Pero son gente como tú o como yo, y, desde el momento en el que estamos diciendo "Este país esta de la fregada, no sirve para nada" estamos realmente diciendolo a nosotros mismos. Se trata de querer cambiar al país, pero no lo lograrás nunca queriendo cambiar al gobierno, el chiste es que ese cambio comience por ti mismo, que realmente te des cuenta de las cosas que son bien hechas, y lo que debe ser bien hecho, si asi comienza esto, entonces ya es ganancia, por que si una persona cambia, y para bien, nunca faltarán las personas que admiren al que cambió, y tratarán de imitarlo, formando asi una cadena de cambios, es la única manera de poder cambiar la situacion, comenzar por uno mismo.

La próxima vez que se quejen del gobierno o de la personas, mejor preguntense a ustedes mismos, que estan haciendo mal, y como pueden cambiarlo. Creanme, se sorprenderan con todas las cosas que llegarán a sus vidas con el simple hecho de cambiar.



Volviendo al tema: En todos mis estudios me ha pasado asi, han habido gente que son flojos, no le hechan ganas, pero por x razón estan en la escuela...
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#6
Hay muchos que no merecen estar, por esa gente tenemos "profesionistas de papel" (tienen el título pero no saben ni dónde se paran). De ahí se deriva el servilismo, como no saben nada tienen que estar de arrastrados. Lo malo es que por mas que quieras contagiar a los demás de calidad personal, se ponen su concha y se cierran.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#7
Pero esto va mas alla de escuelas y calificaciones, esto llega hasta los que obtienen un titulo y se convierten en profesionales que son unos verdaderos inutiles porque en la universidad o no te enseñan nada o tu simplemente no tienes ganas de aprender nada (y lo digo porque ya lo vivi).
Asi es como quedamos en manos de una gran mayoria de maestros, doctores, ingenieros, licenciados o cualquier servidor publico o otros que no estan calificados para sus responsabilidades pero tampoco hay quienes le reclamen o los reprueben porque todo el sistema esta mal, asi que ellos solo cumplen con su trabajo de la forma mas facil lo cual muchas de las veces significa negligencia. Esta de mas decir que si hay excepciones pero es la realidad de nuestro pais y seguro de muchos otros.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#8
existen gente que pasan por la escuela sacando puro diez, por memorisar todo, por copiar, por poner una cara bonita a los profesores o por hacer unas pinches tareas que según refuerzan lo que aprendes cuando solo es copiar o fusilarte un texto de algún libro o de internet y de ahi no pasa, se dicen los más inteligentes pero en su cerebro no tienen nada son automatas que solo hacen las cosas por hacerlas, hay otros que fuerón a una universidad privada que pasaron por que así estaba estipulado llegan al trabajo y le dan un puesto mejor que auno que ha ido a una universidad pública que aveces saben más por que ya tienen experiencia en el trabajo por que ellos si tubieron que trabajar y estudiar, de verdad que hay mucha gente pendega en los trabajos ganando más que los que ralemente saben, solo por suerte.
lastima tenemos un sindicato de maestros que lo único que hacen es bloquear calles hacer plantones por que así se los pide su lider Elba Esther para despues negociar con los partidos poder sin importar la educaión en realidad, tenemos alumnos que no leen, que no investigan lo que les dicen sus profesores, que copian todo, que solo con copiar y pegar ya tienen un trabajo, una tesis.
 

OzZrock

Bovino adicto
#9
Es que no se trata realmente de como sea México, no se trata de decir "México es de corruptos y asi se va a quedar" eso es un darse por vencido y arrojar por la ventana toda posibilidad o esperanza de cambiarlo.

México, el gobierno de este país, esta hecho por gente, no son máquinas, ni mucho menos robots, son personas que desde pequeños fueron inculcados con ciertos valores y principios, y que lamentablemente terminaron siendo así, por el hecho de que les valá lo que la demás gente hacía, solo buscan beneficio personal, usando tranzas, y muchas otras artimañas. Pero son gente como tú o como yo, y, desde el momento en el que estamos diciendo "Este país esta de la fregada, no sirve para nada" estamos realmente diciendolo a nosotros mismos. Se trata de querer cambiar al país, pero no lo lograrás nunca queriendo cambiar al gobierno, el chiste es que ese cambio comience por ti mismo, que realmente te des cuenta de las cosas que son bien hechas, y lo que debe ser bien hecho, si asi comienza esto, entonces ya es ganancia, por que si una persona cambia, y para bien, nunca faltarán las personas que admiren al que cambió, y tratarán de imitarlo, formando asi una cadena de cambios, es la única manera de poder cambiar la situacion, comenzar por uno mismo.

La próxima vez que se quejen del gobierno o de la personas, mejor preguntense a ustedes mismos, que estan haciendo mal, y como pueden cambiarlo. Creanme, se sorprenderan con todas las cosas que llegarán a sus vidas con el simple hecho de cambiar.



Volviendo al tema: En todos mis estudios me ha pasado asi, han habido gente que son flojos, no le hechan ganas, pero por x razón estan en la escuela...
Esta muy bien que pienses eso... Pero vamos, acepta que uno solo no cambiará. Eso que dijiste se me hizo tan nacionalista... No hay que ser así. Que tal si yo ya cambie? Que tal si yo no me dejo llevar por la corrupción? Ni por la flojera? Yo soy alguien que si trabaja y que hace las cosas bien y al tiempo en el que deben de estar. Por ejemplo, yo nunca dije que México estaba tirado a la fregada, porque no es cierto. Solo es su gobierno. Por todo lo demás, esta muy bien. Y eso es algo que debemos aprender a aceptar. México no es el mejor país, pero tampoco el peor y así será siempre, porque todos los países son así. Tampoco hay que ser de los que se quejan del consumismo y lo hacen desde su Blackberry, me doy a entender?...

El caso es no irse a los extremos... no decir que México es una mierda pero tampoco ponerlo como el mejor país que existe. Aunque lamentablemente, eso nos enseñaron desde pequeños y es un gran error. Pienso que lo mejor sería leer, investigar... no dejarnos llevar por la primera cosa que vemos en la Tele o en Internet...

Saludos.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#10
existen gente que pasan por la escuela sacando puro diez, por memorisar todo, por copiar, por poner una cara bonita a los profesores o por hacer unas pinches tareas que según refuerzan lo que aprendes cuando solo es copiar o fusilarte un texto de algún libro o de internet y de ahi no pasa, se dicen los más inteligentes pero en su cerebro no tienen nada son automatas que solo hacen las cosas por hacerlas, hay otros que fuerón a una universidad privada que pasaron por que así estaba estipulado llegan al trabajo y le dan un puesto mejor que auno que ha ido a una universidad pública que aveces saben más por que ya tienen experiencia en el trabajo por que ellos si tubieron que trabajar y estudiar, de verdad que hay mucha gente pendega en los trabajos ganando más que los que ralemente saben, solo por suerte.
Eso es lo que le pasó a algunos de los autollamados "rechazados", tienen promedio hasta de 9.8 (secundaria) y no alcanzaron ni el puntaje mínimo. No se acordaron que el perico donde quiera es verde.
Para las personas que tienen mas experiencia que "teoría" está el exámen del ceneval, yo conozco técnicos que después de trabajar 10 años adquirieron la suficiente experiencia como para nivelarse y ahora son ingenieros. Creo que la calidad está en uno mismo y en el caso particular de México la educación no es de calidad porque ya casi no hay maestros de vocación, solamente imbéciles que van para que les paguen por dictar y "enseñar" como se le hace; no existe la pedagogía en las escuelas.
 

smokerat

Bovino adicto
#11
Creo que depende de cada uno el estudiar o no y la forma de hacerlo como lo dice el B-kuno de arriba hay muchos "rechazados" con grandes promedios que no aprobaron su examen de admision a la prepa o universidad por que sus dieces solo eran de papel, solo por copiar, y despues se quejan que solo fueron elegidos al azar o por recomendacion. la buena educacion se perdio hace muchos años cuando empezaron a jubilarse los buenos maestros. tampoco hay que caer en la situacion de "es lo que hay" por que no lleva a nada. yo no he sacado buenos promedios pero tuve la suerte de estas en secundaria y prepa tecnica, haciendo servicio social y practicas profesionales, que me ayudaron a desenvolverme y ahora estoy en al universidad viendo las cosas diferente a como las ven mis compañeros.
 

Gemini

Bovino maduro
#12
Yo la verdad me considero un caso extraño, porque nunca me gustó ir a la escuela incluso en la Universidad faltaba por semanas, pero a cambio de eso me gustaba aprender por mi propia cuenta, y llegaba el caso de que habia veces que solo iba a presentar los exámenes y los pasaba con buena calificación (arriba de 8), al salir de la universidad (8.2 promedio) me ofrecieron trabajo en la admon de la universidad y aun no me la creo que este trabajando aqui porque es uno de los mejores lugares para trabajar en mi ciudad.

Pero creo que lo que me ayudo esk al no estar atado a sacar buenas calificaciones me pude desarrollar personalmente mejorando mis relaciones sociales y profesionales, lo cual me dió un panorama totalmente diferente al de mis compañeros de generación, por ejemplo tengo conocid@s con promedios arriba de 9.5 que no consiguen trabajo facilmente, pues les falta ese toque de personalidad.

Y pues no queda que tu le heches ganas a mejorar, creeme que la escuela no lo es todo, solo es un formalismo de la sociedad para que no seamos tan salvajes en la sociedad, si una persona quiere aprender y sobresalir sobre de los demás lo hará como lo hice yo, (el perico donde quiera es verde)

Saludos :vientos:
 

rustok

Bovino maduro
#13
clásico dicho, el perico donde quiera es verde es cierto...

Saben, en mi universidad no te enseñan realmente, te dicen que debes de aprender puesto que su forma de enseñanza se basa en el famoso ABP (aprendizaje basado en problemas) y creo que es un buen método de aprendizaje porque aquí es cuando a cada quien se le va a formar su verdadero futuro puesto que el que quiera buscarle le busca y el que no... ni el maestro le va a enseñar.
Pienso que este sería un buen método de enseñanza pero... DEBERÍA DE IMPLEMENTARSE CASI DESDE PREESCOLAR. Ya que en lo que veo en mi entorno, todos están acostumbrados a que les enseñen no a que aprendan por si mismos; esto es en parte benéfico para los que si trabajan perfectamente con ese modelo siendo que así se reduce "la competencia". Pero viendolo de un punto más ... humilde quizás (digo humilde porque no estoy promoviendo que siga así y la competencia se reduzca), sería bueno que se acostumbrara a todos desde chicos a enseñarse por sí mismos eso cambiaría totalmente la educación.
Una vez me comentaba un profesor que en otros países no acostumbran obligar a los niños a la escuela, los niños van cuando les da la gana, cuando comienzan a sentirse inútiles y se les viene la necesidad de aprender más y de esta manera es como sobresalen y se acostumbran a siempre estar aprendiendo por sí solos.
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#14
Mas que no caer en lo que tu débilmente caíste, se trata de aceptar la realidad sin dejar de pensar en un futuro y luchar por el.

Si eres de México me entenderás. Este país es de los mas corruptos y lamentablemente, el que tiene mas, puede mas.

Welcome to the jungle, you are gonna die.
La realidad es esta.

concuerdo con tu comentario.
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#15
Te enfocas en el aspecto escolar, yo digo que esto ocurre en cuanto ambito te puedas imaginar.

La pregunta es: ¿De que se trata?

Por ejemplo: Cuando yo terminé mi universidad, me gradue y me titulé, vi que muchos compañeros también lo habían hecho. Y, que bueno, que bien que México esté lleno de gente estudiosa; pero seamos honestos:

Muchos de esas personas que consiguieron el título, lo lograron por otros medios. Desde lo mas simple, hasta lo mas absurdo; por ejemplo:

Pasaron todos los semestres por que cumplían en aspectos como:
1.- Puntualidad
2.- Asistencia
3.- Participación en eventos cívicos

No me mal entiendan. Claro que los 3 puntos anteriores son importantes (aun que el tres no me gusta). En lo particular, me gusta la puntualidad. Pero ¿Como es posible que a la hora de calificar la calidad de un trabajo o el desempeño y conocimientos de un alumno, valga mas que Jorge llegue temprano aun cuando su trabajo es pésimo que el de Marcos, que es un trabajo excelente, pero no asistió a la marcha del 20 de noviembre?.

Como es posible que alguien se gradue de ingeniero, si ni siquiera tiene conocimientos básicos de ingles?. Es mas, si ni siquiera tiene buena ortografía.

Como que algo anda mal en el sistema.
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#16
Que le dirías a tu "maestrito" HDP???

Muy buenas tardes a todos. Espero que se encuentren bien. Que esten descansando en sus casas, o desarrollando proyectos en sus empleos.

Es sencillo el objetivo del tema: No se si se lo dijiste en su momento, o no tuviste oportunidad. Pero, que le dirías a ese(esos) maestro(s) que te hizo(hicieron) la vida de cuadritos durante tu etapa de estudiante?
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#17
mmm.... no se por que, pero los que han respondido (a exepcion de uno o dos) incluido tu... (sin ofender) me recuerdan a grimes ese personaje que aparece en un capitulo de los simpson...
 

Artus

Bovino adicto
#18
La educación en México está limitada por:

Falta de infraestructura.

Muchos estudiantes no tienen prácticas en buenas condiciones y terminan siendo más teóricos sin llevar la carga práctica adecuada. Eso se debe a muchos factores, desde el hecho de que los maestros usen la infraestructura como su negocio, hasta la falta de la misma por la incapacidad de las escuelas para mostrar iniciativa.

Centralismo.

Durante décadas el D.F. ha sido el centro de la vida del país y en donde hay que estar para hacer casi de todo. Mucha gente del resto del país acude a las escuelas de la Ciudad de México porque en los lugares donde viven los apoyos brillan por su ausencia. Una repartición más equitativa del presupuesto aliviaría un poco los problemas.

Manejo de presupuesto.

Las escuelas reciben presupuesto que en muchos casos se va en cuotas sindicales, gente de la SEP que le mete mano, dispendios innecesarios, entre otros detalles.

Apatía de los alumnos.

Muchos se quejan, pero tendrían que preguntarse:

¿Tengo buenos hábitos de lectura?
¿Invierto en mi propia educación?
¿Me gusta trabajar en equipo?
¿Estoy dispuesto a ayudar a mis compañeros y a recibir ayuda cuando no puedo?
¿Me sigo cultivando aunque ya me haya graduado?
 

rustok

Bovino maduro
#19
¿cuando te caes, q haces? te levantas o te pones a chillar, ¿cuando alguien te tira que haces? te quedas ahi tirado gimoteando y pidiendo ayuda o te levantas y le rompes su madre,

yo no se que mosca te pico pero no vas a ganar nada quejandote de como los demas, justa o injustamente trepan a lo mas alto, mientras tu solo porque te ponen mas obtaculos en el camino te tiras y dices y te quejas de como a ellos les va mejor que a ti, si no son mejores que yo, en lo personal no creo que esto se trate de quien es mejor o quien a estudiado mas, o quien le han ayudado mas, me parece un pensamiento demasiado egoista, no se puede andar por la vida esperando el reconocimiento y la ayuda de los demas, eso nos vuelve mediocres, mas bien debemos hacer las cosas por nosotros mismos, luchar por nuestro ideales, hacer las cosas sin esperar recompensa o reconocimiento alguno, derribar los obstaculos que nos ponen enfrente para volvernos mas fuertes y mejores,

ya lo cantaron una vez los enanitos verdes, "hay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo", saludos y echele ganas nada en la vida es facil y menos en nuestro México lindo y corrupto

PD, lee la primer frase debajo de mi firma


No me malentiendas amigo, ese no es mi objetivo, solo quería debatir acerca de la educación en México, obviamente cada quien es responsable de sus actos y siendo realista a nadie le va a importar que uno progrese y otro no, solo quería sacar a la luz como fue, o mejor dicho, ha sido mi experiencia en la educación, yo estudio una licenciatura y me esfuerzo, y tampoco reprocho que a otros les vaya mejor que a mí. Pero creo que como lo menciona un compañero bakuno " por que a jorge le pusieron 10 por un pésimo trabajo solo porque fue a desfilar y por que a marcos con un trabajo excelente le pusieron un 5 por no ir a la marcha" es la trizte verdad de México, para progresar no es solo desfilar, caerle bien a la gente, andar bien limpiezito, étc. Estas cosas las sobrevaloran, debería de importar antes el conocimiento que andar juzgando a las personas por el exterior, por eso estamos mal, vamos a poco no has visto a alguien en la calle y al verlo juzgas a lo que se dedica? (es ejemplo, claro)
Es un problema inmenso en la educación, por eso, como ya mencionaron también, hay muchas personas trabajando que son "insuficientes para su puesto" y ahora que recuerdo, en un simposium al que asistí, un egresado de mi facultad hizo un comentario: "La mayoría de las veces las personas que vienen de instituciones privadas poseen mejores empleos cuando están peor preparados que algunas instituciones públicas" como conclusión ¿que nos queda?... vaya que la vida es díficil, pero es menester ponerse de pie siempre :) como dice una canción de hiphop "Porque caer es permitido y levantarse obligatorio".


Tampoco es como para que me estén diciendo de cosas, yo les pregunté su opinión acerca de la educación y las personas del trabajo con su capacitación relativa al puesto que desempeñan o lugar donde estudian. En ningún momento les remarqué que es lo que pensaba, y siempre cuando escribo trato de escribir de la manera mas sencilla posible para no sonar egoísta ni arrogante, una disculpa si soné así.
 
Arriba