Educación de antes vs educación de hoy en la escuela

jarochilandio

Bovino de la familia
#42
buen tema
triste realidad desgraciadamente vamos hacia atras cuando uno piensa en mejor calidad en educacion ellos piensasn en quitar materias y meter materias que ni al caso
A eso le han dado en llamar "educación integral" :confused: Lo de menos es que sepas algo en realidad, lo importante es justificar que la escuela se preocupa porque tengas una "visión del mundo global" (traducción: forman aprendices de todo y oficiales de nada).

Lo triste es lo "intocables" que se han vuelto, me pregunto si todavía hay primarias que reprueban a los niños, por no decir de las universidades patito, me imagino el problemón si se reprueba a un alumno y "que repita el año", o sea que repruebe tantas materias que tenga que hacerlo jejeje

Pobre del profesor, a quien se le explicará a modo de regaño por parte del director de la escuela que en estos tiempos se miden otras cosas, no solo aprobar exámenes sino demostrar unas series de valores que esto y lo otro, y tanto bla bla bla para decirle que no puede reprobar a nadie jajajajaja.

¿Dónde quedó ese temor de los malos alumnos porque iban a repetir todo un año?
Esta política de "no reprobarás a los alumnos del prójimo" inició a principios de los años 80's del siglo pasado con las primarias y secundarias. Carlos Salinas de Gortari se encargó de hacerla extensiva hasta los posgrados (¡faltaba más!).



6. Enseñanza de matemáticas en 2012:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
Es cierto este ejemplo o solo me estas rompiendo las pelotas????

Alguien conoce algún caso similar?
¿Pues hace cuanto que no te paras por una escuela? O, al menos, ¿que no le "echas un ojo" a los exámenes de bachillerato? (digo, porque actualmente ésto requiere del "alto nivel" de un estudiante de bachillerato -al menos- para tener alguna esperanza de que lo resuelvan; ¡hay estudiantes -la mayoría- inscritos en escuelas de ingeniería que son incapaces de siquiera colocar la requerida X en la respuesta correcta!).

ps yo soy del 91 y yo llegue a hacer en la escuela los 5 problemas que pones tanto en la primaria, la secundaria y la prepa...
¡Y eso que dices ser de los buenos! Ni siquiera fuiste capaz de darte cuenta de que NO SON 5 PROBLEMAS. Todos son EL MISMO, sólo que djix mostró cómo ha evolucionado la manera en que se ha presentado EL MISMO PROBLEMA a lo largo de diferentes décadas.


ps yo soy del 91 y ... dígame decirte que la educación de antes no era tan buena, ni en la escuela, ni en casa.
En la casa te educan, en la escuela te proporcionan herramientas para tu formación académica (de hecho sostengo que es peligroso "meterse en camisa de once varas" y querer estar interviniendo en la educación de los alumnos. Eso puede acarrear, en el mejor de los casos, conflictos en ellos. Con la enorme carga frente a grupo, un profesor no está en posibilidades de estarse adentrando en los problemas de todos. Eso si contar con que no cuenta con la formación para ello. Los psicólogos y psiquiatras son las personas mejor calificadas. Esto no es simple cuestión de querer ser buen samaritano.


...antes la única forma de "corregir" a un niño era a golpes y este aprendía que solo así se educaba a los hijos y estos golpeaban a sus hijos haciendo un circulo vicioso que aun existe. yo lo se por que asi era mi abuelo, mis tíos y también mi papá todo se resuelve con los golpes y asi también lo hacían los maestros, con golpes se castigaba la falta de respeto. y díganme bakunos acaso es bueno golpear a los niños?
Por supuesto que nunca será bueno golpear a los niños. Pero irse al extremo opuesto y permitir que los niños se vuelvan los tiranos evidentemente tampoco resuelve el problema.

gracias por hacerme recordar un tema que no había visto hace ya mucho tiempo, pero bueno quiero comentar que en realidad hay que aclarar algunas cosas principalmente que las diferencias radican en el trato hacia los estudiantes de una época a otra, porque anteriormente se les culpaba por todo, por ejemplo si reprobaba es que es un flojo, un irresponsable etc. hoy en día es buscar mil y un culpables para las condiciones de los estudiantes como si tiene traumas, como si no recibe la atención necesaria etc, eso es hasta cierto punto bueno pero la triste realidad es que la mayoría de las autoridades educativas han caído en el extremismo en donde incluso se les llega a perdonar por todo y a tratar de una forma muy superficial en donde la falta de disciplina es mas que obvia.
Como acabo de mencionar, "Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre".

...con la aparición de las nuevas tecnologías los estudiantes tienen acceso a muchísimas fuentes de información, y su ventaja radica en que incluso pueden adelantarse a los docentes mientras que la mayoría de los programas educativos no hacen lo posible por mantenerse a la vanguardia.
Pues... para que pudieran adelantarse a los docentes, primero necesitarían tener la iniciativa. Y eso es algo que hoy en día no abunda en los alumnos del sistema educativo mexicano. Para eso les recetan juegos de video, taravisión, cine fantasioso, etc., etc.

si es cierto ahora, aunque las generaciones son mas inteligetes, no los educan como deben!! y si hay mucha gente que simplemente es pendeja jajaja como los politicos veda!
¿Ahora las generaciones son más inteligentes? :confused:

De verdad que ha cambiado mucho la educacion, hace poco mi mamá me mostraba el examen de primaria de mi hermanito, y me comento que la maestra en la junta dijo que la mayoria salio mal, pero que ahora ya no se puede reprobar a nadie asi que a los que salieron mas bajo les puso 6.
Bueno ella siguió fielmente las "directivas" que le hicieron llegar -de manera oral, extraoficial- acerca de la NECESIDAD de ajustarse a los parámetros de evaluación que puedan permitir a la escuela ocupar un lugar de honor en la prueba ENLACE (otra de las "genialidades" que los aviadores, ¡perdón!... asesores profesionales que se codean con los altos jerarcas de la educación, sugirieron para que "todo sea color de rosa" y dejemos el tercermundismo). :D
 

alanms343

Bovino maduro
#45
si we de los buenos y creo que tu te debiste de tardar mucho para darte cuenta de eso, y lo que yo digo es que simplemente su ejemplo es que antes (mucho antes) la educación era buena y que se degenero mucho, bueno no estoy del todo de acuerdo ya que en mi ejemplo como no lo pudiste ver es que si esta degeneración ocurrió mas tardíamente (en palabras para ti hace muy poco tiempo, espero que lo puedas entender) y que en los últimos años es cuando ha bajado impresionantemente la calidad de la educación. en mis tiempos cuando estaba en la primaria y en la secundaria (educación básica) estaba mucho mejor que ahora. las reformas que le han hecho últimamente a los planes de estudio, a los libros también han sido nefastos, desde el libro de educación sexual para niños de primaria que aun no saben ni de donde vienen los niños, querer que junto a la teoría de la evolución de Darwin se ponga también al creacionismo etc.. y bueno mi idea era mostrar que si la educación si es una porquería hoy día es por las cosas que se han hecho en los últimos años (aclaro si antes hubo una baja en la calidad de la educacion esta se a incrementado mas cuando el PAN ascendió al poder), espero que alcances a ver bien que quería decir.
 

feilchen

Bovino maduro
#50
Todo lo que dices es cierto, antes si pasabas de año era porque realmente le chingabas estudiando o porque sabías y ahora cualquier wey aprueba. Yo conocí a cuates que repetían el año hasta 3 veces. Es triste lo que ocurre con la educación y si a eso le sumas que a casi ningún mocoso le interesa mucho que digamos estamos jodidos, claro al gobierno eso le conviene pero al futuro del pais???? Por mi trabajo yo entrevisto a personas que solicitan trabajo, normalmente Los famosos TSU (tecnicos superiores universitarios), y creeme que están por la calle de la amargura. No saben haver ni las 4 operaciones algebraícas básicas y mucho menos si les pones decimales. Como anecdota a uno de estos chavos le pregunte que cual era mayor de los siguientes núemeros 8.1, 8.10, 8.100, 8.1000, jajaj me dijo que 8.1000.
 

vmp8527

Bovino adicto
#51
toda la razon tengo una sobrina que dice que para que le hecha ganas a la escuela si su papá le va a dejar trabajo y lana que poca mad#"%
 

grekomaster

Bovino adicto
#53
¡Esto es ciertísimo! A mi me pasó que una vez fui a un restaurant California y la cuenta fue por $217.00, pagué con un billete de quinientos y le di $17.00 en cambio para que me diera $300.00. La cajera no muy convencida hizo cuentas mentales e hizo lo que le pedí. Lo gracioso de esto fue que me fué a alcanzar a la salida con su calculadora en mano ¡para verificar con el ticket si había estado bien!... porque ya la habían engañado una vez y tuvo que reponer la cantidad de su sueldo, la edad de la cajera era como de unos 20 años.
Si me lo hubieran contado, no lo creería. Muy curioso tu post. Gracias.
 

Anhellik

Bovino maduro
#56
al chile no vato .. si antes la educacion fuera mejor que ahora .la tecnolodgia y los avances tecnologicos se ubieran estancado ..
 

hulkcio

Bovino adicto
#57
Triste realidad, pero cierta, yo estoy a favor de la educacion que a mi me dieron y que dista mucho de la actual, mas sin embargo en el punto 3 de la maestra dando reglazos, hay profesores que se pasan de corneta, esos abusos si no los tolero.

Saludos.
 

pingaloka

Bovino de la familia
#59
y antes de daban una mega biblia para que buscaras las respuestas a las preguntas de los cuestionarios que te hacia el profe

ahora solo pones google/yahoo/wikipedia

inicio segunda guerra mundial.

copy/paste/imprimir

y listo terminaste la tarea, aunque no sepas que chingaos dice en todo el contexto, tu ya cumples con presentar una tarea que de todo el escrito que traen esas 10 hojas que imprimiste te acuerdas de una cosa, de tu nombre que fue lo unico que escribiste con letra coursiva y de color azul o cualquier otro, nada mas porque se ve bonito, pero de ahi en mas no sabes ni papa
 

pingaloka

Bovino de la familia
#60
al chile no vato .. si antes la educacion fuera mejor que ahora .la tecnolodgia y los avances tecnologicos se ubieran estancado ..

eso lo ha dado el libre comercio elrrededor del mundo si bien es un ipad/iphone/lap/tv 3d/etc etc.

trae partes de al menos unos
5 o 6 paises del mundo, ah claro y el sello de hecho en ¿? quien sabe donde XD nada mas llega un gandallin y pone hecho en brazil o cualquier otro pais.

yo trabajaba la serigrafia industrial, pintabamos playeras, de marca, aeropostal,american eagle,roxy,quiksilver, harley davidson, entre otras.
las playeras llegaban de afganistan,macedonia,madagascar habia mas pero son de las que me acuerdo
las pinturas llegaban de brazil,italia,francia,usa,
las haciamos en mexico
las etiquetas salian MADE IN USA,MADE IN SALVADOR,MADE IN GUATEMALA.

si con una simple playera hacen eso ahora ponte a pensar tu que no haran con una tv que tiene cientos de componentes
 
Arriba