Educación de antes vs educación de hoy en la escuela

alanms343

Bovino maduro
#25
ps yo soy del 91 y yo llegue a hacer en la escuela los 5 problemas que pones tanto en la primaria, la secundaria y la prepa y dígame decirte que la educación de antes no era tan buena, ni en la escuela, ni en casa. el bullying es un fenómeno que ocurre por la educación de antes, ya que antes la única forma de "corregir" a un niño era a golpes y este aprendía que solo así se educaba a los hijos y estos golpeaban a sus hijos haciendo un circulo vicioso que aun existe. yo lo se por que asi era mi abuelo, mis tíos y también mi papá todo se resuelve con los golpes y asi también lo hacían los maestros, con golpes se castigaba la falta de respeto. y díganme bakunos acaso es bueno golpear a los niños? claro que no eso es mas que cierto. pero bueno de que hoy dia nuestra educación esta mas fea que antes es innegable y todo para que haya una sociedad ignorante y manipulable. tan triste es nuestro presente y ojala el futuro no lo sea tanto.
 

lizi7117

Bovino adicto
#27
gracias por hacerme recordar un tema que no había visto hace ya mucho tiempo, pero bueno quiero comentar que en realidad hay que aclarar algunas cosas principalmente que las diferencias radican en el trato hacia los estudiantes de una época a otra, porque anteriormente se les culpaba por todo, por ejemplo si reprobaba es que es un flojo, un irresponsable etc. hoy en día es buscar mil y un culpables para las condiciones de los estudiantes como si tiene traumas, como si no recibe la atención necesaria etc, eso es hasta cierto punto bueno pero la triste realidad es que la mayoría de las autoridades educativas han caído en el extremismo en donde incluso se les llega a perdonar por todo y a tratar de una forma muy superficial en donde la falta de disciplina es mas que obvia.

otra razón muy particular es la mayoría de los docentes y aclaro que no todos porque afortunadamente yo eh podido conocer y trabajar junto con algunos que se merecen todo mi respeto, pero con la aparición de las nuevas tecnologías los estudiantes tienen acceso a muchísimas fuentes de información, y su ventaja radica en que incluso pueden adelantarse a los docentes mientras que la mayoría de los programas educativos no hacen lo posible por mantenerse a la vanguardia.
:) gracias por compartir tu post
al menos como profesora puedo decir que recordando este tema me hace recordar lo importante que es la educación para la vida pero también lo triste que es el hecho de que no sea correctamente valorada últimamente
 

1may23

Bovino de la familia
#29
sin duda que ha cambiado y parece que para mal... vaya retroceso. en vez de ir para adelante vamos para atras..
 
#30
si es cierto ahora, aunque las generaciones son mas inteligetes, no los educan como deben!! y si hay mucha gente que simplemente es pendeja jajaja como los politicos veda!
 

janusz

Bovino adicto
#31
De verdad que ha cambiado mucho la educacion, hace poco mi mamá me mostraba el examen de primaria de mi hermanito, y me comento que la maestra en la junta dijo que la mayoria salio mal, pero que ahora ya no se puede reprobar a nadie asi que a los que salieron mas bajo les puso 6.
 
#33
De hecho tienes mucha razon, lo malo es que ni cuando el plan educativo era bueno, la gente aprendia algo, ya que, o habia muy pocas escuelas, o muy pocos maestros y la mayoria de estos eran lo que hoy llamariamos, analfabetos. Tambien me ha tocado comparar el sistema educativo estadounidense contra el nuestro, y la verdad, damos lastima.
 
#36
Yo aun como me acuerdo cuando la maestra me regañaba solo por decir culo hasta me daba un zape en la boca y me obligaba labarmela con jabon.
Ahora hasta los adultos se ríen que un niño diga puto
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#38
Es cierto, pero culpa de los padres y la escuela, que unos porque es responsabilidad desde casa llegar con valores y los segundos quesque responsabilidad solo de la escuela el educarlos...
 

vocho

Bovino Milenario
#40
Creo que te vas a los extremos en ciertas cosas, si el sistema educativo esta de la fregada pero realmente antes era mejor? o solo mas exigente? no confundamos cosas. Es cierto ahora no se le puede ver feo a un montón de niños malcriados pero este extremo cuidado es el fruto de no querer repetir un pasado donde te educaban a punta de madrazos.

Creo que a este país le urge una reforma educativa así como alejarse de gente maldita como Elba Ester Gordillo
 
Arriba