Edil analiza “toque de queda” en Juárez

maurize

Bovino de alcurnia
#1
Sábado 30 de abril de 2011


El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, analiza la viabilidad de poner en marcha un programa que restrinja la salida de adolescentes a los espacios públicos después de las 10 de la noche.
Dijo que no se trata de un “toque de queda” que transgreda los derechos humanos, sino de una iniciativa, parecida a la llamada “Después de las 10, en casa mejor” que instrumentó en su pasada gestión (2004-2007) y que tuvo como propósito salvaguardar la integridad de los menores.



Para que el programa se consolide, sin embargo, el funcionario señaló que tendrán que considerarse distintos puntos de vista, como el de la Barra y Colegio de Abogados, que discutan la aceptación o no a la medida preventiva.

De acuerdo con Murguía Lardizábal, existen casos en que adolescentes han sido agredidos o han tenido que resguardarse y por eso la intención de la iniciativa es evitar que se presenten más transgresiones a la seguridad de los jóvenes.
“Esto no es un toque de queda, no es una vulneración a los derechos humanos o libertades de tránsito, es una protección a aquellos que son vulnerables ante la situación en Juárez”, aseveró el alcalde.
La respuesta de la sociedad juarense al proyecto es variada. Por un lado, el presidente municipal expuso que medios informativos y sectores sociales han aceptado, pero, existen quejas que observan la violación a garantías individuales.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/80269.html


Pues asi como lo leimos, ustedes que opinan al respecto.?
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#2
Dijo que no se trata de un “toque de queda” que transgreda los derechos humanos
entonces no es un toque de queda... solo es:

un programa que restrinja la salida de adolescentes a los espacios públicos después de las 10 de la noche.
a caray entonces... se oye como un toque de queda, se explica como un toque de queda, ¿pero no lo es?

no, no, no ya no hallan ni como justificar sus "medidas" de seguridad... ¿por que no mejor se ponen a trabajar en restringir a los delincuentes y sicarios? en ves de andar limitando a los jovenes.
 

kbinth

Bovino maduro
#3
Así es.. en el anterior trienio de "Teto" como le conocemos aquí en esta frontera, se promulgó esa ley "despues de las 10 en casa es mejor" y fijate que no es descabellada la idea, imagino que tú vives en esta frontera y te has dado cuenta la constante en que menores que oscila entre los 14-18 años ya son llamados "sicarios" o "burros" o "carjackers".. etc. Etc. En mi opinión es mejor que el gobierno de Reyes Ferriz debió de continuar con este programa, para que disminuyera un poco los crimenes en esta frontera. La verdad lo reconozco, es una de los pocos aciertos que ha tenido el edil fronterizo, por que si hablamos de su negocio, los "domos" creo que eso si, es tirar el dinero a la basura...
Saludos a todos..
 

kbinth

Bovino maduro
#4
no, no, no ya no hallan ni como justificar sus "medidas" de seguridad... ¿por que no mejor se ponen a trabajar en restringir a los delincuentes y sicarios? en ves de andar limitando a los jovenes.
Fijate que anteriormente el Gobernador Césasr Duarte Jaquez, quizo proponer una ley para los llamados "ni-ni´s" que ya tuvo su debate en toda la república y no fué aceptada... entonces... quien nos entiende.. no??
Además el Ejecutivo Estatal ante la mayoría negativa, pidió propuestas u otro que se asemeje y pueda ayudar con los chavos que ni estudian, ni trabajan.. y hasta el dia de hoy.. Nadie, pero nadie ha dicho nada... o si??
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#5
Así es.. en el anterior trienio de "Teto" como le conocemos aquí en esta frontera, se promulgó esa ley "despues de las 10 en casa es mejor" y fijate que no es descabellada la idea, imagino que tú vives en esta frontera y te has dado cuenta la constante en que menores que oscila entre los 14-18 años ya son llamados "sicarios" o "burros" o "carjackers".. etc. Etc. En mi opinión es mejor que el gobierno de Reyes Ferriz debió de continuar con este programa, para que disminuyera un poco los crimenes en esta frontera. La verdad lo reconozco, es una de los pocos aciertos que ha tenido el edil fronterizo, por que si hablamos de su negocio, los "domos" creo que eso si, es tirar el dinero a la basura...
Saludos a todos..
ok... pero el problema que yo veo aqui es que se intenta criminalizar a un sector de la poblacion por unos cuantos que sea por las razones que sean han optado por la delincuencia.

eso es lo que a mi no me termina de gustar.
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#6
Creo que es lo mejor para la los jóvenes de dicha ciudad... ojala si se aprueba que se ponga realmente en práctica
 

maurize

Bovino de alcurnia
#7
entonces no es un toque de queda... solo es:

a caray entonces... se oye como un toque de queda, se explica como un toque de queda, ¿pero no lo es?

no, no, no ya no hallan ni como justificar sus "medidas" de seguridad... ¿por que no mejor se ponen a trabajar en restringir a los delincuentes y sicarios? en ves de andar limitando a los jovenes.
asi es a esto se le llama criminalizar a un sector de la sociedad.

Además el Ejecutivo Estatal ante la mayoría negativa, pidió propuestas u otro que se asemeje y pueda ayudar con los chavos que ni estudian, ni trabajan.. y hasta el dia de hoy.. Nadie, pero nadie ha dicho nada... o si??
Cierto estamos en pañales en desarrollo social. debemos entender que los llamados ni-nis no son criminales, por lo menos en su mayoria". son hijos de una sociedad indolente, que no da trabajo a gente sin experiencia. otros no estudian porque no son aceptados, porque? la mayoria son muchachos bastante capaces y con el nivel adecuado, pero no hay suficientes sitios educativos de calidad, lo que deriba en hechar a un lado a una parte de los aspirantes.

ok... pero el problema que yo veo aqui es que se intenta criminalizar a un sector de la poblacion por unos cuantos que sea por las razones que sean han optado por la delincuencia.

eso es lo que a mi no me termina de gustar.
Asi es y ningun pais progresa violando las garantias. aun asi veremos que pasa.
 

kbinth

Bovino maduro
#8
ok... pero el problema que yo veo aqui es que se intenta criminalizar a un sector de la poblacion por unos cuantos que sea por las razones que sean han optado por la delincuencia.

eso es lo que a mi no me termina de gustar.
mmm... fijate que tienes razón... se intenta criminalizar a ese sector, que como bien dicen aquí, no tienen opciones de trabajo y con este desempleo imprescionante de este infierno llamado Sexenio, pues.. no tienen otra opción que "agarrar jales fáciles"; me explico, como bien estaran enterados la constante es que ahora caen delincuentes mucho mas jóvenes que antes, poque...

  1. Las leyes Mexicanas son "benébolas" con los menores infractores, solo los "castigan" en una correccional con cursos de "buenos modales", ética, etc. Etc.
  2. Ante la falta de empleos, y conste que no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.. "agarran jales" que por míseros 500 pesos le quitan la vida a otro ser humano, dinero fácil es dinero.
  3. Y todos tenemos que trabajar, por lo que muchos descuidan a sus hijos, figurate que la vez pasada en el anterior "toque de queda" a una "mujer" los policías la retuvieron y sus padres se dieron cuenta que la "niña" no llegaba a su casa después de los cinco días.. A ese nivel de cuidado tenemos a nuestros hijos..
  4. El crimen organizado, es eso... saben trabajar bien y reclutar a su gente, saben dónde y cuándo contactar a los jóvenes, y si cae.. viene otro.. entonces.... son carne fresca para el lobo.. ambriento...
A mi parecer es buena la idea, por que respondete tú mismo, si tuvieras a un hijo adolescente, Qué estará haciendo esa persona a altas horas de la noche??
estudiando??
ir a la biblioteca??
a un cibercafé???
en fin.. ese es mi opinión...
Saludos..
 
B

Bennu71

Visitante
#9
Fijate que anteriormente el Gobernador Césasr Duarte Jaquez, quizo proponer una ley para los llamados "ni-ni´s" que ya tuvo su debate en toda la república y no fué aceptada... entonces... quien nos entiende.. no??
Además el Ejecutivo Estatal ante la mayoría negativa, pidió propuestas u otro que se asemeje y pueda ayudar con los chavos que ni estudian, ni trabajan.. y hasta el dia de hoy.. Nadie, pero nadie ha dicho nada... o si??
Una propuesta la alta voluntariamente a fuerzas de ingresar al ejercito esa es una solución, las voces se han cansado de criticar la mal planeada estrategia para combatir a los delincuentes, se han aportado ideas para combatir la corrupción, el lavado de dinero, se aumenta el presupuesto para la seguridad pero para la educación y la tecnología nada, oportunida de de un mejor desarrollo labora, mejores salarios pero no, estas propuestas son solo un ejemplo de lo que seria si aceptan la nueva ley de seguiridad nacional un estado de derecho fallido y militarizado no es la opción.
 

Joker

Moderador risitas
#10
y con este desempleo imprescionante de este infierno llamado Sexenio, pues.. no tienen otra opción que "agarrar jales fáciles"; me explico, como bien estaran enterados la constante es que ahora caen delincuentes mucho mas jóvenes que antes, poque...

  1. Las leyes Mexicanas son "benébolas" con los menores infractores, solo los "castigan" en una correccional con cursos de "buenos modales", ética, etc. Etc.
  2. Ante la falta de empleos, y conste que no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.. "agarran jales" que por míseros 500 pesos le quitan la vida a otro ser humano, dinero fácil es dinero.
  3. Y todos tenemos que trabajar, por lo que muchos descuidan a sus hijos, figurate que la vez pasada en el anterior "toque de queda" a una "mujer" los policías la retuvieron y sus padres se dieron cuenta que la "niña" no llegaba a su casa después de los cinco días.. A ese nivel de cuidado tenemos a nuestros hijos..
  4. El crimen organizado, es eso... saben trabajar bien y reclutar a su gente, saben dónde y cuándo contactar a los jóvenes, y si cae.. viene otro.. entonces.... son carne fresca para el lobo.. ambriento...
A mi parecer es buena la idea, por que respondete tú mismo, si tuvieras a un hijo adolescente, Qué estará haciendo esa persona a altas horas de la noche??
estudiando??
ir a la biblioteca??
a un cibercafé???
en fin.. ese es mi opinión...
Saludos..
Para que Calderón no sea tu presidente, representas bastante bien los ideales de éste.
 
Arriba