echenme la mano laptos prenden y a los 2 seg se apaga

dravenjr

Bovino maduro
#1
que tal amigos fijense que tengo 2 laptops
una acer aspire, la otra una dell xps y las 2 con la misma falla

las enciendo funciona el disipador y a los 2 segundos este se apaga y ya no jala ya cheque los componentes en otras pc y estos funcionan perfectamente

a las 2 ya les hize su cambio de pasta temica y su limpieza al abanico pensando que seria este el problema pero veo que no es asi

como observacion cuando toco la parte de cobre que va a la tarjeta de video y al procesador este se calienta excesivamente a tal grado de que te quema los dedos

cuando logran prender si me permite entrar al bios pero se congela y tengo que darle botonazo

que sera? como les digo ya 2 laptos de diferentes marcas y con diferente diseño de abanico y con la misma falla
 

compu pro

Bovino maduro
#2
las dell generalmente se calientan del chip de video y es por ello que se te apaga, te recomiendo que las revises de esas partes y les pongas un discipador de calor (algo asi como un pedazo de cobre no muy delgado, no muy grueso) que este a la medida para no afectar su desempeño...
 

signusxk

Bovino maduro
#3
saludos amigo, mi opinion es que ya sea el chip de video o el propio procesador ya estan dañados, particularmente no creo que sea la falta de disipacion de calor ya que dices que se calienta demasiado rapido por lo cual me hace pensar eso, por si las dudas podrias intentar colocar un ventilador casero comun y corriente el cual arroje el viento sobre tu lap y asi se enfrie , ademas podrias hacer esto con la lap un poco desarmada para que se ventile mas (tal vez solo levantando el teclado para que reciba mas cantidad de viento), si aun asi la lap o laps se calientan demaciado creo que puedes considerar que el chip de video o el procesador ya murieron y que su falla proboca el sobre calentamiento
 
#4
Si ambas tienen sus extractores de aire y aún así se apagan entonces puede ser que éstos ya no sean eficientes y sea necesario cambiarlos. Otra cosa, revisa que el apriete de los tornillos del bloque térmico que va sobre el procesador no sea demasiado. Sólo "llégalos", no los aprietes de más pues esto provoca que la pasta se desparrame y no exista una adecuada transferencia de calor.
 

dravenjr

Bovino maduro
#5
gracias

Si ambas tienen sus extractores de aire y aún así se apagan entonces puede ser que éstos ya no sean eficientes y sea necesario cambiarlos. Otra cosa, revisa que el apriete de los tornillos del bloque térmico que va sobre el procesador no sea demasiado. Sólo "llégalos", no los aprietes de más pues esto provoca que la pasta se desparrame y no exista una adecuada transferencia de calor.

grracias por tu consejo de echo es lo que hice no apretar demasiado pero aun asi cambiandoles la pasta y todo el show la falla sigue
dejen pruebo con eso de la ventilacion directa haber que tal me va y comento


en dado caso de que sea el chip de video
aun asi tiene reparacion o ya las echo al hueso?
 
#6
Prueba primero con una base de enfriamiento, puede ser latosa por aquello de andar cargandola pero te puede ayudar. Por otro lado, no me parece que sea problema de chip de video, me parece que es más bien por el lado de calentamiento.
 

dravenjr

Bovino maduro
#7
Prueba primero con una base de enfriamiento, puede ser latosa por aquello de andar cargandola pero te puede ayudar. Por otro lado, no me parece que sea problema de chip de video, me parece que es más bien por el lado de calentamiento.

ya probe con la base de enfriamiento de echo la prendo sin las tapas pero aun asi la falla sigue no prende! :( solo enciende 2 o 3 segundos el disipador y se apaga
 

craf_farc

Bovino adolescente
#11
lo que te recomiendo es primeri si le vas a poner pasta termica no le heches demasiado por que vas a tener el resultado contrario.
Ahora a mi me pasa algo parceido pero la falla que yo tengo es que se atora el ventilador por que esta muy apretado (Falla comun si tu ventilador es toshiba) lo que puedes hacer es ponerle un poco de grasa de auto dentro del ventilador ( te recomiendo que sea de auto por que como el ventilador esta continuamente con friccion ) y ahi nos avisas cual fue el resultado.
 
#12
tarjeta madre, me ha pasado con varias hp, no hay más que cambiar la tarjeta madre, mi humilde opinión y escaza experiencia... suerte !! esperando que no sea asi y que me equivoque...
 
Arriba