Ebox para administradores de redes

dkesos

Bovino maduro
#1

Amigos bakunos les dejo esta buena herramienta para administar las redes de software libre, donde podemos bajar el iso instalar sobre una maquina virtual o directo sobre ubuntu.

eBox Platform es un servidor Linux para PYMEs, la alternativa en software libre a Windows Small Business Server. Basado en Ubuntu, eBox Platform permite a profesionales TIC y a proveedores de servicios gestionados administrar todos los servicios de una red informática, tales como el acceso a Internet, la seguridad y la infraestructura de la red, los recursos compartidos o las comunicaciones, a través de una única plataforma. Todas estas funcionalidades están estrechamente integradas, automatizando la mayoría de las tareas y ahorrando tiempo en la administración de sistemas.

eBox Platform 1.4 dispone de las siguientes características:



Gestión de redes
  • Cortafuegos y encaminamiento
    • Filtrado de tráfico
    • NAT y redirección de puertos
    • Soporte para múltiples puertas de enlace, balanceo de carga y auto-adaptación ante la pérdida de conectividad
    • Moldeado de tráfico (soportando filtrado a nivel de aplicación)
    • Monitorización de tráfico
    • Configuración de red
      • Servidor DHCP
      • Servidor NTP
    • DNS dinámico de los principales proveedores
  • Soporte de redes privadas virtuales
  • Servidor de nombres de dominio
  • Proxy HTTP
    • Caché
    • Autenticación de usuarios
    • Filtrado de contenido
    • Soporte para listas categorizadas como: urlblacklist or shallalist
    • Antivirus
  • Servidor de correo
    • Dominios virtuales
    • POP3 e IMAP con SSL/TLS
    • Filtro de Spam y Antivirus
      • Listas blancas, negras y grises
      • Custom Filtering
    • Filtro transparente de POP3
  • Servidor web
    • Dominios virtuales
  • Autoridad de Certificación
Modulo IDS


Trabajo en grupo
  • Gestión centralizada de usuarios y grupos
  • Soporte PDC de Windows
  • Compartición de recursos
    • Servidor de archivos
      • Antivirus
      • Audit log
    • Servidor de impresión
  • Groupware: Compartición de calendarios, agendas, webmail, wiki, etc.
  • Modulo VozIP: Creación de usuarios con extensiones y buzones de voz. Pueden hacer y recibir llamadas externas. Se pueden crear salas de conferencias.
  • Mensajería instantánea
    • Conferencias
Informes y monitorización
  • Modulo de monitorización: disco, memoria, carga, temperatura y CPU de la máquina
  • Dashboard para tener la información de los servicios centralizada
  • Estado del RAID por software e información del uso de disco duro
  • Informe completos y resumidos de sistemas
  • Notificación de eventos vía correo, subscripción de noticias (RSS) o XMPP
Actualizaciones de software
Copias de seguridad (completas o de configuración)


Fuente de información
http://doc.zentyal.org/es/

Manual español.
http://doc.zentyal.org/es/eBox-for-Network-Administrators.pdf

Descargar la herramienta
http://trac.ebox-platform.com/wiki/Download

:vientos:
 

gsdm

Bovino adicto
#6
Gracias por tu aporte se ve que es mucho muy interesante. Baje el manual para leerlo Puesto que yo uso mucho los servidores con ubuntu. Y despues bajare el programa para probarlo. Te reitero mi agradecimiento.
 
#7
Este programa lo tenemos instalado en donde trabajo (bueno, mas bien lo instalé si su permiso) pero en sí te ofrece el todo para un buen servidor de redes (desde filtrados hasta CRM); yo lo uso hasta para la intranet de cada departamento, y el único detalle que le he encontrado es que se tarda mucho en arrancar, pero salvo de eso, es un muy buen programa
 
#8
Yo tenia instalado este software como cortafuegos y realmente me fue muy mal con el, los cambios q efectues demoran bastante en ser aceptados.
 
#13
Muchas Gracias Men, andaba buscando precisamente algo así para montar un proxy con ip tables, tu sabes si es necesario usar 2 tarjetas de red para montar el servicio de proxy o solo con una puedo hacerlo?? o será mejor con 2?? Gracias!!
 

karma666

Bovino adolescente
#16
buenos dias baknos,m la verdad esta suer shido este linus, trae todo ol q necesitamos como admisnitradores, desde un dc, asta un admisnitrador de voip, si puden testeenlo, y veran, SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE, saludos cordiales a todo el corral
 
Arriba