DVD (ROM) Drive

#1
bueno, no se si mis dudas sean estúpidas o no
pero sin preguntar nadie llega a ningún lado
y sin errores nadie nunca aprende.

asi que....

tengo un DVD burner Sony +RW (IDE)
y mis dudas y problemas son a la hora de ver películas en el

todos los dispositivos de discos son multiregion?
si no es así:
es posible liberar las regiones?
como?
si no es así:
puedo adquirir uno que sea multiregion?
que fabricante me recomiendas?

hasta donde mis deducciones me han llevado es a que todos los dispositivos nuevos lo son y no tienen una región especifica hasta que son instalados en un equipo y usados por primera ves (o al menos eso creo)

en fin

creo que el problema reside mas en los reproductores de DVD,
cuando insertas un DVD con una región distinta a la que se supone el dispositivo esta configurado el reproductor te da la opción de cambiar de región (de 1 a 4, de 4 a 2, de 2 a 3.... etc.) un numero limitado de veces, 5 al parecer.

extrañamente ningún reproductor común te pide ni ofrece opción parecida, a pesar de que son capaces por si mismos de reproducir también DVD`s (VLC player por ejemplo).

me gustaría que me aclararan esto bien (ya que confió en ustedes)
porque la verdad, el otro día me compre un UMPLUGED de Erick Clapton y no lo puedo ver!!!! T_T

en fin gracias por escuchar.
 

Fievel Lee

Bovino adicto
#2
baja AnyDVD, esto le kita la region a cualkier DVD original, nada mas abres el programa antes de meter el DVD y cuando lo metes, solo le kita la proteccion.....y ya lo puedes reproducir con cualkier programa las veces k kieras......

:vientos:
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
el control de la region no lo hace el hardware del dvd sino el software el windows, y como ya te dijeron el anydvd te permite brincarte muchas reestricciones como la region y ciertos seguros de copyright
 
#6
si. lo entiendo
solo queisiera saber si es posible deshacerse de ese problema para futuras formateadas
ultimamente he pènsado en pasar de mi XP 64x al 7 64x
y pues no queiro andar batallando igual


pero de todos modos gracias
 
Arriba