dv6000 ayuda por favor!

jos051989

Bovino maduro
#1
Hola a todos, mi lap se quedo sin alma, ya que enciende pero no da vide, por favor es mi lap de trabajo y no tengo para otra ahorita, soy de celaya, guanajuato por si alguien sabe que le pasa.

saludos y gracias por la atencion:vientos:
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#2
segun tengo entendido es el chip de video que esta quemado o mal soldado... ese modelo falla mucho del video.... si dices que enciende pero en la pantala no aparece nada... entonces es el video, el chip... si tienes garantia llevala si no ve con un profesional a que te la repare...
 

slater666

Bovino adolescente
#3
Hola a todos, mi lap se quedo sin alma, ya que enciende pero no da vide, por favor es mi lap de trabajo y no tengo para otra ahorita, soy de celaya, guanajuato por si alguien sabe que le pasa.

saludos y gracias por la atencion:vientos:
Existen 3 opciones:

1.- la primera y mas economica, seria q las memorias esten sucias, sacalas, limpialas con goma de borrar, asi como los slots con un poco de dielectrico y podria quedar tu equipo.

2.- Que tu pantalla este dañada y por eso no despliegue video, prueba conectando un monitor a la salida vga de tu equipo, con esto descartaras.

3.- que Efectivamente sea el Chip De video q al recalentarse el equipo, se desolda.
Con el uso, el estaño pierde "elasticidad" y forma soldadura fria, y es por ello q no esta dando video, lo mejor es realizar un reboleo y optimizar el sistema de enfriamiento, para q no vuelva a fallar.. el reboleo (ojo: no solo el recalentado) andara como en $900 pesos mas o menos.

+++++ A MI PARECER; LASTIMOSAMENTE PUEDO DECIRTE QUE ES CASI SEGURO Q SEA LA OPCION 3 PERO NADA PIERDES CON PROBAR LAS OTRAS DOS OPCIONES; EN UNA DE ESAS TE LLEVAS UNA SORPRESA..

REBOLEO: Tecnica con la cual por medio de Soldador IRDA se retira el chip de video, se limpia la tarjeta madre, y con un extencil se colocan nuevas bolitas de estaño y se vuelve a colocar el chip, quedando funcional nuevamente.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#4
ya chafeó. Para mas informacion ponle en google ''falla video laptop HP DV'' y ya te darás cuenta.
Lo mas que puedes hacer es rescatar todo lo de la lap, excepto tarjeta madre. Pero todo lo demas sirve.
 

jos051989

Bovino maduro
#6
re:_

muchas, gracias al parecer es la opcion 3, ya que se enciende la lao, pasan como 20 seg, y se reinicia, pero nunca dio video.

El reboleo en mi ciudad esta en 1500 que no tengo =(, tendreque esperarme como 3 meses para poder juntar eso.

lastima a todos muchas gracias.

Existen 3 opciones:

1.- la primera y mas economica, seria q las memorias esten sucias, sacalas, limpialas con goma de borrar, asi como los slots con un poco de dielectrico y podria quedar tu equipo.

2.- Que tu pantalla este dañada y por eso no despliegue video, prueba conectando un monitor a la salida vga de tu equipo, con esto descartaras.

3.- que Efectivamente sea el Chip De video q al recalentarse el equipo, se desolda.
Con el uso, el estaño pierde "elasticidad" y forma soldadura fria, y es por ello q no esta dando video, lo mejor es realizar un reboleo y optimizar el sistema de enfriamiento, para q no vuelva a fallar.. el reboleo (ojo: no solo el recalentado) andara como en $900 pesos mas o menos.

+++++ A MI PARECER; LASTIMOSAMENTE PUEDO DECIRTE QUE ES CASI SEGURO Q SEA LA OPCION 3 PERO NADA PIERDES CON PROBAR LAS OTRAS DOS OPCIONES; EN UNA DE ESAS TE LLEVAS UNA SORPRESA..

REBOLEO: Tecnica con la cual por medio de Soldador IRDA se retira el chip de video, se limpia la tarjeta madre, y con un extencil se colocan nuevas bolitas de estaño y se vuelve a colocar el chip, quedando funcional nuevamente.
 

cain737

Bovino maduro
#7


amigo y señores moderadores de esta zona.

los problemas con este y otros modelos de laptop de la marca hp ya resultan tan comunes que sugeriría que se indexaran en un solo tema. de no ser que esto sería tan poco práctico para quien solicita ayuda., que mejor propongo que sea abra un apartado en adheridos con el titulo sugerido de...

problema con la falta de video en laptops hp y COMPAQ modelo de fabrica dv2000, dv5000, dv6000. o con el chip nvidia.

no se la verdad cuales son los modelos en especifico. pero se que la característica principal es la de que llevan el chip nvidia

y si en este apartado que sugiero estuviera en adheridos. colgáramos una breve explicación de lo que sucede y video tutoriales de como solucionarlo y tal vez asta un breve directorio de bakunos que pudieran ayudarles en forma física a solucionar su problema. tal vez así podríamos justificar el redirigir todos estos nuevos post a un solo hilo donde ya no habría necesidad de responder pues ya tendríamos una pequeña base de datos a consultar para la solución del problema
 

zorondongo

Bovino maduro
#8
Efectivamente es el chip del video, pero... si hay una solucion y tal vez sea mas barata de lo que crees, el problema con ese chip es que la soldadura que usan ya no tiene plomo, es puro estaño, lo cual hace que se caliente y se desolde, la solucion, hay que desarmarla y ponerle un pedazo de cobre entre el disipador de calor y el chip de video para que haga presion, se recomienda que sea un pedazo de cobre por lo de el calor, si no tienes cobre, puedes usar aluminio como el de los disipadores, bueno, el caso es que tiene que quedar presionado, despues de dejarlo asi, lo que tienes que hacer es prenderla, logicamente no va a prender luego luego, tienes que dejarla prendida por lo menos unas 4 horas, para que?... pos para que con el mismo calor de la tarjeta de video se desolde y se vuelva a soldar, ya con la placa de cobre extra no se despegara.... espero que esta sea una solucion para tu problema...
 

vicmansan

Bovino adicto
#9
Bueno ya habia puesto esto en otro post con el mismo problema (creo que pensare mucho si quiero comprar una hp) y presisamente otra hp y por lo que veo hay muchos igual, y pues hp esta dando garantia extendida (si ya paso el año de garantia) por un año mas a la compra del equipo, debido a que muchos de sus modelos tienen fallas, dejo el link para que revises si tu maquina entra en los terminos de esta garantia extendida.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...1318754&dlc=es

Saludos
 

jos051989

Bovino maduro
#10
hola, eso me suena algo muy bueno lo de la moneda, lo malo es de que mi lap ya chafeo y tendre que mmandarla a arreglar y despues que le pongan la moneda.

gracias
Efectivamente es el chip del video, pero... si hay una solucion y tal vez sea mas barata de lo que crees, el problema con ese chip es que la soldadura que usan ya no tiene plomo, es puro estaño, lo cual hace que se caliente y se desolde, la solucion, hay que desarmarla y ponerle un pedazo de cobre entre el disipador de calor y el chip de video para que haga presion, se recomienda que sea un pedazo de cobre por lo de el calor, si no tienes cobre, puedes usar aluminio como el de los disipadores, bueno, el caso es que tiene que quedar presionado, despues de dejarlo asi, lo que tienes que hacer es prenderla, logicamente no va a prender luego luego, tienes que dejarla prendida por lo menos unas 4 horas, para que?... pos para que con el mismo calor de la tarjeta de video se desolde y se vuelva a soldar, ya con la placa de cobre extra no se despegara.... espero que esta sea una solucion para tu problema...
 

_Nash_

Bovino Milenario
#11
Si no mal recuerdo algunas laps daban ese problema de ausencia de señal de video.

Por ahi un bakuno posteo una actualizacion de bios que solucionaba eso.

Otra forma seria que conectaras un monitor o un proyector para testear si de verdad no da señal de video o tu pantalla chafeo.

Haz las pruebas
 
Arriba