Dungeons & Dragons

harcken

Bovino adolescente
#1
Que tal bakunos hoy quiero platicarles sobre este juego por desgracia no hay foro especifico para hablarles de esto espero no incomodarlos ya que creo que los que les gusta los comics y el anime se sentiran algo familiarizados con el estilo de juego, empecemos.

Dungeons & Dragons es un juego de rol, muy parecido al de los videojuegos solo que sin tantas limitantes, supongo que algunos de ustedes sobretodo los que pasan de los 25 recordaran una serie animada de ello, primero lo primero.

Que es un juego de rol y D&D?

Imagina un mundo de audaces guerreros, poderosos magos y terribles monstruos. Imagina un mundo de antiguas ruinas, vastas cavernas y grandes páramos salvajes, dónde sólo los héroes más valientes se atreven a internarse.

Este es el mundo del juego de rol de DUNGEONS & DRAGONS (también conocido como D&D), el más destacado de los juegos de rol de fantasía. En él, adoptas el papel de un héroe legendario: un hábil guerrero, un audaz clérigo, un mortífero picaro, o un mago versado en conjuros. Con algunos amigos dispuestos a acompañarte y un poco de imaginación, llevarás a cabo audaces misiones y gestas épicas, poniéndote a prueba contra toda una variedad de sobrecogedores desafíos, y monstruos sedientos de sangre.

Un juego de rol es un juego en el que se cuentan historias, que tiene elementos de los juegos "hagamos como si..." que muchos de nosotros jugábamos de niños. No obstante, las reglas de D&D proporcionan al juego forma y estructura, con una sólida jugabilidad, e interminables posibilidades. D&D es un juego de aventuras de fantasía. Creas un personaje, que se une a otros personajes (tus amigos) para explorar un mundo y luchar contra monstruos. Aunque D&D utiliza dados y miniaturas, la acción tiene lugar en tu imaginación, donde todos tienen libertad para crear cualquier cosa que puedas imaginar, con efectos especiales de presupuesto ilimitado, y la tecnología necesaria para hacer que suceda cualquier cosa.



Es como un juego de mesa en el cual se utilizan libros de reglas.



Estos son los basicos.

UN POCO DE HISTORIA DEL JUEGO


Antes de los juegos de rol, antes de los juegos de computadora, antes de los juegos de cartas coleccionables, estaban los juegos de batallas o wargames. Utilizando miniaturas de metal para recrear batalla famosas de la historias, los "wargamers" fueron los iniciadores de este tipo de hobby. En 1971, Gary Gygax creó Chainmail, una serie de reglas que añadieron criaturas fantásticas y magia al wargame tradicional. En 1972, Dave Arneson se presentó ante Gygax con un nuevo enfoque: en vez de controlar un enorme ejército, cada jugador jugaría con un único personaje, un héroe. En vez de luchar entre sí, los héroes cooperarían para derrotar a villanos y obtener recompensas. Esta combinación de reglas, miniaturas e imaginación creó una experiencia de entretenimiento totalmente nueva, y en 1974 Gygax y Arneson publicaron el primer conjunto de reglas de un juego de rol con TSR, Inc.: el juego Dungeons & Dragons.

Aqui les dejo 2 videos para que se den una mejor idea del juego.

[YOUTUBE]OLuaPzFTycU[/YOUTUBE]

Y este es de su evolucion hasta ahora.

[YOUTUBE]D7J61UNuIoI[/YOUTUBE]


Y si les interesa visiten este blog en donde explican mejor

http://elkuender.blogspot.com/

ojala les agrade yo ya llevo un buen tiempo jugandolo
 
#2
uuuy si lo recuerdo bien; hubo un rato en k junto con mi hermano y unos amigos nos metimos en eso, creo x ahi todavia tengo mis dados guardados, kmo me gustaba el d 20 jejeje, la vdd sirve muy bien pa desarrollar la imaginacion, solo con cuidado d no clavarse mucho ok?

igual hay d este tipo d Star Wars, esta el famosisimo Vampire (ya sea mascarada, edad oscura u orientales) y hasta del señor d los anillos, basicamente lo mismo aunk cada uno con sus propias reglas

saludos y recordar es vivir jejejeje, gracias!
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#4
Buena info carnal, yo soy gran fan de D&D desde hace muchos años. Puedo asegurar que es mucho más que un simple juego de rol. Ahora tenemos libros, comics, etc. que aumentan la aventura.
 

harcken

Bovino adolescente
#6
Ya en el blog estaremos publicando material y noticias del juego asi como los avances y nuevas reglas, saludos bakunos
 
Arriba