Dulce o Truco

kondorito

Bovino Milenario
#21
Ps mira para empezar por aqui anda un post de donde provienen las dos tradiciones, para el dia de muertos siempre le dan el tinte relligioso cuando meramente es una tradición de nuestro pueblo, yo no estoy a favor de halloween pero lo tolero por que desgraciadamente nos dejamos llevar por la mercadotecnia, aqui en mexico solo han tratado de rescatar esta parte con las 2 peliculas de caricaturas de leyendas y todas aquellas leyendas que nos llenas de sensaciones sin embargo veamos la merca que tiene la festividad, yo solo pienso que puedo convivi con william sin olvidarme de mi apellido bien Mexicano ...
¿y tu nombre es de origen de alguna etnia indígena o es de españoles? la secta Vaticana también influyó bastante y miollones le han seguido la corriente. Muchos festejan navidad, semana santa, los Reyes magos con su rosca, san valentín, el día del trabajo, tienen nombres que no pertenecen a etnias indígenas, etc...

Habrá que tener apertura cutural, si las tradiciones y costumbres decaen es por falta de interés, probablemente no son lo bastante provechosas o interesante como para seguir manteniéndolas.
 

mendezman

Bovino adicto
#28
Como se crea una tormenta en vaso de agua, caray un poco mas de apertura pues ni siquiera son el mismo dia, yo no he visto que una costumbre sustiyuya a la otra
 
Arriba