DUENDES

dekovai

Bovino Milenario
#1
bueno tengo una pregunta enorme les cuento algo primero el otro dia al ir con mi novia a el centro de la ciudad me conto que una de sus vecinas tenia un duende o esas cosas enanas verdes bueno resulta que me platica ella y mi cuñada que un dia pasaban tarde por enfrente de la casa de la vecina y que el duende movio la cabeza para verlas resulta que me rei porque no les crei pero resulta que luego yo pase pero nunca se me ocurrio grabar con mi cel y cierto esa cosa mueve la cabeza cuando pasas no se si la dueña me vio queriendolo grabar pero ya no lo deja en la ventana bueno.
El dia de hoy tome el transporte publico una combi y se subio una chava con cuatro cosas como las de la foto y una niña comenzo a llorar que ya no queria ir en la combi que se bajaran le decia a su mama y le pregunta su mama que porque y ella le dice me quiero bajar ya tengo miedo y vei mucho a esas cosas bueno la duda es porque cargan esas cosas o de que sirven o que pex con eso? a ver si alguien que tiene explica. lo unico que encontre en la red fue esto o si aguien le ha pasado algo raro con respecto a ellos

foto fue lo mas similar que encontre y estos estan bonitos a comparacion de los que ella traia













Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.
Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas creían en la existencia de fuerzas primarias y de seres fantásticos relacionados con la naturaleza.
Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.
Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.
Son relacionados con diversas capacidades, temperamentos y apariciones dependiendo la historia y el país de procedencia.
Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres, también se les puede hacer desaparecer diciéndoles que traigan agua del mar en un colador ya que como esto es imposible, nunca regresarán.
Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente. Se dice que los duendes son enanos para poder vivir en cuevas.
Habitan en los bosques, lugar en el que las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la más hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino. Son simbolos de buena suerte para algunos y para otros son mala suerte el caso de Ana Burgos, de la historia de ana en su jardin.

Fuente
 

santana7

Bovino Milenario
#2
Hola brother, pues una amiga tiene uno y dice que esas madres te pueden proteger de malos espiritus o del mal de ojo o cosas por el estilo; eso si, tienes que atenderkas muy bien, si no te saldra contraproducente.
Saludos
 

uzioso

Bovino Milenario
#6
El problema de estos muñecos es cargarles de tu energía. El hecho de estarlos adorando, dejandoles comida, limpiandolos se vuelven parte de ti. Y al momento de descuidarlos repercute contra tu persona. Asi que lo mejor es tratarlos como lo que son, y no darles esa energía que necesitan. Recuerdo de un compañero de mi hermano mayor, tenia varios elfos acomodados en la vitrina de su cuarto. Y le enseño los zapatitos de ellos y estaban llenos de tierra como si hubieran salido a caminar. Saludos¡¡¡
 

dekovai

Bovino Milenario
#7
El problema de estos muñecos es cargarles de tu energía. El hecho de estarlos adorando, dejandoles comida, limpiandolos se vuelven parte de ti. Y al momento de descuidarlos repercute contra tu persona. Asi que lo mejor es tratarlos como lo que son, y no darles esa energía que necesitan. Recuerdo de un compañero de mi hermano mayor, tenia varios elfos acomodados en la vitrina de su cuarto. Y le enseño los zapatitos de ellos y estaban llenos de tierra como si hubieran salido a caminar. Saludos¡¡¡
Esq neta no es paro en verdad esas cosa que les digo bueno la chava vive en edificios y yo vi cuando movio la cabeza pero pues abra que ver si alguien de los que tiene responde algo xq ni fotos hay de ellos en inter como q no les toman pero a ver que
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#8
Mmm pues de los muñecos yo sabia que no es bueno tenerlos, con el hecho de tratar a seres inanimados como seres vivos resulta escalofriante, rapido te cuento una anecdota.

[FONT=&quot]Una compañera llevo una vez a la secundaria a uno de estos seres, ese día no hubo clases y recuerdo que la mayoría de compañeros estaban en circulo en un rincón, a mi me daba igual, pero me gano la curiosidad, como eran muchos, me costaba ver bien, solo veía a mi amiga en medio y a un muñeco como de las imágenes, lo que no vi era un tablero tipo ouija con el que el muñeco respondía preguntas. El problema surgió, cuando algunos compañeros preguntaron cuando iban a morir, por lo que dicen que el ser, dio fechas y lugares, esto asusto a varios compañeros, especialmente mujeres, así que se volvió un desmadre dentro del circulo por que insultaban al muñeco, para ese momento como no pude ver bien me salí del salón, estaba afuera, cuando se cerraron las puertas y persianas de golpe, lo que provoco que hubiera desesperación y gritos dentro del salón por que el muñeco se había enojado.
El mayor problema para mi amiga, es que mi secundaria era adventista (no soy de esa religión), por lo que vi a mis maestros correr al oír los gritos, intentaban abrir la puerta, pero esta no cedía, después de varios intentos lograron sacar a todos, le quitaron el muñeco a la chava y lo guardaron en una bolsa, ella lloro de manera desesperada aludiendo que le muñeco moriría de asfixia, al final hablaron con el salón completo y quemaron el muñeco, la chava fue expulsada no solo por el muñeco, sino por que al orientador y al pastor los insulto, los maldijo y hasta los escupió.[/FONT]
 

McGoblin

Bovino maduro
#9
ese tipo de cosas si existen jaja :chavo:

pero muchacho, segun estas cosas tienen vida, qe tienen un cuarzo o algo asi =S la idea es qe segun te protegen de las malas vibras y asi...

la neta ami me dan wea XD
 
#10
Para protegerse de las malas vibras no necesitas muñecos, cuarzos o amuletos solo pórtense bien cabrones.

Tengo un cuate en Naucalpan que dice que en su casa habitaban un duende de esos desmadrocillos, que hacían tiradero, lo soportaban y nunca quisieron echarlo, ya con el desmadre que hace uno es suficiente ahora un puto duende que venga hacer mas no mamen.
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#13
no pues kien sabe he oido mucho este tipo de cosas, pero la neta no se k onda personalmente nunca me ha tocado ver algo con este tipo de muñekitos
 

Beowulf

Baneado :(
#14
que yo sepa los duendes vienen de irlanda y hay buenos y malos igual que de varios tamaños y formas, aqui en mexico no conozco nadie con un duende real pero los niños les tienen miedo porque se supone que se los roban, talvez por eso la niña de la combi se queria bajar tan rapido
 
Arriba