Duendes!- Historia del puente hacia el aeropuerto internacional de Cancun.

zayo

Bovino maduro
#1
Saludos amigos bakunos, me encanta leer las historias de aqui y veo que todos al momento de leer nos unimos como hermanos (al menos eso pienso y siento yo), este es mi primer relato escrito por este foro así que espero sea de su completo agrado.

Este relato me lo contó mi primo que es de la bella ciudad de Cancun, y dice así:

Cancun es una ciudad muy visitada, y por tal razón el gobierno del estado decidió crear una ruta mas corta y directa del aeropuerto internacional hacia la ciudad, pero para esto tenían que derrumbar varios arboles para abrirse camino, uno de los arboles que mas les dio trabajo de quitarlos fue una enorme Ceiba (Para los que no saben ¿que es una Ceiba?, es un enorme árbol muy longevo que puede vivir desde 500 años hasta 1500 aprox. aquí en el sureste, ese árbol es considerado por muchos en la actualidad y por antiguas civilizaciones como la maya y olmeca como un árbol sagrado, e incluso venerado y llamado el árbol de los espíritus ( y no! no lo estoy inventando ni sacando de la película de avatar) pues por lo viejo se dice que ahí viven los espíritus de la selva).
La ceiba talada se dice que tenia poco mas de 1000 años, asi que costo mucho removerla, al cabo de meses estaban ya listo los cimientos de el puente y la ruta, por lo que procedieron a seguir con el ambisioso proyecto. Cuando el puente estaba casi listo un dia los ingenieros se percataron de una enorme grieta que tenia el puente y tuvieron que repararlo, cuando terminaron poco después se volvió a agrietar el puente y de nueva cuenta se volvió a reparar, cuando por tercera vez se agrieto el gobierno mando a llamar a ingenieros del extranjero con el fin de que le dieran una respuesta y solución del ¿por que se agrieta el puente? los ingenieros hicieron estudios de suelos, cimientos, materiales, estructuras, etc...

tardaron varios meses en darle una posible explicación a dichos eventos de destrucción, pero sin resultado alguno ya que todo al parecer estaba en orden y correcto, entonces se llamo a un ultimo ingeniero antes de cancelar la obra, este de origen mexicano y de la región, cuando le explicaron lo que le sucedía a la estructura del puente el volvió a realizar los estudios de suelo, estructuras etc. pero también analizo la ruta por la que pasaba el puente y se percato de que en donde se ubica el puente estaba la vieja Ceiba y fue hasta entonces que sabia por que se agrietaba, así que mando a los constructores a reparar el puente pero también les dijo que aun costado de la carretera cerca del puente construyeran una casa pero en pequeño, en miniatura, los constructores quedaron sacados de onda del ¿por que mando a construir eso? a lo cual el ingeniero les contesto que pronto lo verán.

cuando el puente quedo listo al igual que la casita, al pasar los dias vieron que el puente ya no se agrieto y los trabajadores al preguntarle al ingeniero ¿como puede ser que con el ya no se agrieto y con los otros ingenieros si, si hicieron lo mismo que el? por lo que el ingeniero contesto que efectivamente, el hizo lo mismo que los otros pero el se dio cuenta que habían derrumbado una ceiba para poner el puente, la ceiba es la casa de los espíritus y cuando la tumbaron dejaron sin casa a los mismos, por eso es que el puente se agrietaba, no era que estaba mal construido si no que los espíritus furiosos destruían el puente por eso cuando reparo la estructura mando a construir una casita, bonita y completa para que los espíritus habitaran en ella y no volvieran a dañar a el puente.

Y fue así que el ingeniero mexicano resolvió el gran problema y los otros no, la solución fue tan efectiva que hasta el día de hoy el puente sigue en pie y no ha dado problema alguno.

espero les haya gustado el relato amigos bakunos, espero volver con mas historias! Saludos!!

ACTUALIZO:

aqui les muestro una imagen de una ceiba para que se den una idea de que tan grandes llegan a crecer.



y aqui les dejo la imagen de la casita, esta en google maps, le pedi a mi hermana que me consiguiera fotos mas detalladas, pero por mientras les dejo esta:

https://maps.google.com.mx/maps?q=c...=zWk3jX8zQZqoQL9h0AF5UQ&cbp=12,153.55,,1,1.74
 
Última edición:

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
¡¿Tirar un árbol de 1000 años para construir un puente?! Eso sí es de dar terror.

Gracias por la historia, no sabía de la existencia de esos árboles.
 

dark_zero

Bovino adicto
#5
Si, realmente lo terrorifico de la historia es que tiraran un arból de 1000 años por un puente, muy triste en realidad, y ojala solo sea una historia y no sea verdad, y de serlo, seria interesante ver la casita de los duendes..
 

ACIDCRAZY

Bovino maduro
#6
En efecto la casita sigue en pie,mas bien tiene la forma de una pequeña piramide y a esos espíritus aqui se les conoce como aluxes
 

zayo

Bovino maduro
#7
y la casita?? sigue en pie??? la casita deberia poderse ver no ???
si aun sigue en pie, le pedi el favor a mi hermana que le tomara fotos y cuando me las envie las comparto con todos ustedes (como dato dice ella que hasta en google maps sale la casita)
 

zayo

Bovino maduro
#8
aqui les muestro una imagen de una ceiba para que se den una idea de que tan grandes llegan a crecer.

 
#11
Que buena historia, pero eran espíritus o duendes eso no me quedo muy claro, hubiera estado excelente una foto de la casita para tu historia.

Gracias por compartirla.
 

zayo

Bovino maduro
#12
Que buena historia, pero eran espíritus o duendes eso no me quedo muy claro, hubiera estado excelente una foto de la casita para tu historia.

Gracias por compartirla.
lo que pasa que aqui en el sureste los duendes se consideran espiritus de niños, como dice nuestro compañero acidcrazy son llamados aluxes o chaneques.
 

Shyn

Bovino maduro
#13
Buena historia hermano bakuno!!!!
Lo mas cabron es que es real, y eso demuestras que no hay que perturbar la naturaleza, pero bueno asi es el hombre...

saludos!!!!
 

roge_fg

Bovino adolescente
#18
Muy buen relato, no dejo te pensar y pensar en cuantas reliquias y partes del mundo antiguo hemos destruido a consecuencia del supuesto "progreso" de nuestra sociedad.
 
Arriba