¿Duendes en mi casa?

MASROTH

Bovino Milenario
#1
:) Esto sucedió cuando recién me había casado.
Como no teníamos donde vivir, mi cuñado me dio permiso de vivir en unos cuartitos hechos de madera y techo de lamina de cartón, en el terreno donde vivía.


Ahí vivimos un año en lo que nos adaptábamos a la nueva vida de casados, mi esposa embarazada, mi trabajo nuevo, inestable. En fin…


Al año entre a trabajar en una tienda de autoservicio y me comenzó a ir un poco mejor; mi cuñado me dijo que fincara en un rinconcito del terreno ya que mi hijo tenia asma y los cuartos donde vivíamos eran demasiado fríos y le afectaba al bebe.


Yo no tenía dinero para fincar pero la idea de la salud de mi hijo me hizo trabajar aun más para levantar la casita que queríamos. Y con el dinerito extra pensé en comprar material de construcción.


Comencé a comprar varillas, arena, grava, tabiques, etc.… cosas que el tiempo no echaría a perder, todo esto poco a poco (No tenia capital) y no sabía cuanto tiempo me llevaría construir la casa. Posiblemente años.


En las noches se escuchaban las Palas y herramienta que se movía, los botes de lámina que usábamos para acarrear la arena y grava. Yo encendía las luces del patio pensando que se estaba robando mi material, salía y revisaba los alrededores; pero no había nadie.


Increíblemente, veía como los cuartos se construían rápidamente, el material de construcción me rendía en demasía,



En poco tiempo levante las paredes de 2 recamaras, baño, pasillo, columnas, y al final con la ayuda de vecinos echamos el colado de la losa, quedando mi casita de 2 pisos, cocina, sala 2 recamaras y un baño, aplanados… y todas las noches se escuchaba que trabajaban en la obra, sonido de palas, martilleos, arrastres de varillas, los botes de laminas, etc…



Le platique a mi jefa de aquel entonces lo que se escuchaba en las noches y me comento que eran duendes que me ayudaban en las noches para terminar rápido la casa, por la salud de mi bebe.


Jamás vi nada, ni sombras, ni voces, nada, solo el sonido de la herramienta de gente trabajando en una obra.


En conclusión; la casita la terminamos en exactamente: 4 MESES, con poco dinero, sin préstamos ni nada. Al 5º mes nos cambiamos a la nueva casa y se dejaron de escuchar las herramientas.


No es inventado, ni nada por el estilo. Solo que no me puedo explicar el sonido de las herramientas por las noches y como me rindió el material de construcción para terminar las piezas.


Bueno esto me paso hace mas de 20 años.


Gracias por leer mi historia… saludos y cuídense.
 

estarmucho

Bovino maduro
#2
no manches, suena muy intenso, que bueno que alguien te apoyara.
oye, y despues de construida la casa, ya no paso nada extraño?
 
#5
no manches, suena muy intenso, que bueno que alguien te apoyara.
oye, y despues de construida la casa, ya no paso nada extraño?
si men no paso nada raro por que eso jamas lo avia escuchado se de un duende que ayuda a las amas de casa a limpiar cuando las selñoras son limpias pero cuando no lo son las mismas diendesittas ensucian mas la casa jejejej que mamada no ?
 

FR4NCO

Bovino maduro
#6
chale, y no me puedes prestar un tiempecito lo que sea que ta haya ayudado a contruir sin varo y tan rapido? necesito contruir una yo, jajaja, buena historia viejo
 
#8
¿Duendes constructores? pos que loco men, te soy sincero no creo que hayan sido duendes, mas bien fantasmas bienhechores o parientes que ya murieron y decidieron echarte la mano, pero si estuvo muy interesante el relato.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#9
chale, y no me puedes prestar un tiempecito lo que sea que ta haya ayudado a contruir sin varo y tan rapido? necesito contruir una yo, jajaja, buena historia viejo
Orales, creeme que si pudiera te los mandaba, pero no se el porque o como fue, solo se que hacian ruidos propios de la construccion, y cuando nos cambiamos se dejaron escuchar.
y la verdad tienes razon en casi sin lana, ya que no ganaba mucho, apenas para irla pasando, y con muchos sacrificios comprabamos varillas, arena, y demas material. o extraño eran los ruidos y el rendimiento del material, que nos alcanzo para todo lo que necesitabamos.

¿Duendes constructores? pos que loco men, te soy sincero no creo que hayan sido duendes, mas bien fantasmas bienhechores o parientes que ya murieron y decidieron echarte la mano, pero si estuvo muy interesante el relato.
Posiblemente, la verdad mi suegra QEPD. cuidaba a sus nietos casi casi como su propia madre.y cuando estaban enfermos ella estaba con ellos, jugando, o contandoles cuentos. La clasica abuelita de los cuentos.
ya no conocio a mi hijo, ya que fallecio antes de que nos casaramos su hija y yo. pero mi esposa me dice que mi bebe seria su adoracion por la forma de ser de mi hijo.

no manches, suena muy intenso, que bueno que alguien te apoyara.
oye, y despues de construida la casa, ya no paso nada extraño?
pues de hecho los ruidos de la construccion ya no se escuchan, pero a veces se abren las puertas, se escuchan pasos que suben las escaleras. zonas mas frias. que el resto de la casa.
pero no nos da miedo, al contrario, cuando abren la puerta, les decimos ¿quien eres? orale, pasale pero no nos asustes he....
se abre la puerta, se medio cierra, se vueleve a abrir y se cierra, esto es la de la entrada.
pero solo eso.
 

otreblanc

Bovino Milenario
#10
Primer relato que los duendes le hechan la mano a alguien a favor... hay si los contactas diles que rekiero que me ayuden a contruir una segunda planta en mi casa... ggg ...haber si me ayudan
 
Arriba