Dudas sobre mi Cuyo

#1
Ps hace unos dias... compre un cuyo, conejillo de indias, cobayo, o como le kieran llamar... Lo llame Tony :) y pues e leido mucho sobre su cuidado, y lei k necesitan mucha vitamina C ya k su cuerpo no la produce... ntons decidi darle naranja pero tengo una duda:
Se la doy asi el gajo con todo y cascara o nomas el gajo, o nomas la kaskara o no se la vrd :(
Kiero mucho a Tony y no kiero k le pase nd malo. :(
porfavor alguien podria explikarme esto y me podria dar algunos consejos de como cuidar de el?
 
#2
q onda compa pues yo tambien tengo una cobaya a la mia le doy manzana porque le daba gajitos de naranja pero no se la comia jeje

le puedes dar manzana o melon debes en cuando
 
#5
Amigo, lo mejor que les puedes dar e incluye la vitamina C es Pimiento morron Rojo, de hecho debes de darle todos los dias, asi como zanahoria

solo dale 2 veces a la semana fruta, pues por el azucar en exceso puedes causarles problemas de alimentacion

Nunca le des Alimento para Hamster, jerbo o roedor, ni semillas ni nada de eso pues es mucha grasa y terminaran teniendo sobrepeso
 

night_runner

Bovino adicto
#7
yo tenía la perejita..a la cuya me la mató un mapache...no le hizo nada...pero con el susto se murió la pobre...y cuando se quedó solo el cuyo se murió de tiricia :llorar:
 
#9
Efeitivamente los cobayos son suceptibles a sufrir escorbuto (deficiencia de vitamina C) por lo que es importante suplementarles alimentos que la contengan.

No solo las naranjas y limones la tienen, sino otros alimentos como la espinaca y pepinos, aunque no en tan altas concentraciones.

Y pues bueno, mientras le des de comer muchas verduras no creo que halla problema.

Saludos
 

+Khilan+

Bovino Milenario
#10
Deberias darle las mitades de naranja porque si se las das en gajos nunca se la comeran le puedes dar Acelga tambien es bueno que les des Pimiento pero rojo porque ese tiene mas vitamina C recuerda tenerlo bien abrigado tambien les puedes dar Redoxon un poco en su agua del bebedero tienes que darles el espacio necesario y siempre tenerlo contigo no lo tengas encerrado mucho tiempo son muy sensibles y se acostumbraran a ti ya con el paso del tiempo por los sonidos que hacen te daras cuenta que es lo que necesitan bueno te digo todo esto con la experiencia que tuve manteniendo a 7 pequeños de estos Saludos-... :mota:
 

donnax

Bovino maduro
#11
Oxe comprate un complejo de vitaminas en la veterinaria, son gotas y las puedes poner en el agua, seguro tienes un despachado con boquilla para su jaula... te será útil y no andas batallando con la comida pork a veces, no se la comen toda y eso atrae a otros animales como hormigas o cucarachas...
 
Arriba