dudas sobre los discos duros

#1
1)tiene algun efecto dañino el formatear una disco duro varias veces¿?,
2)en que influye la velocidad del discoduro(rpm)
3) las computardoras se saturan por tener muchos discos duros?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
1.- honestamente, el disco duro siempre esta en desgaste continuo, puesto que siempre esta leyendo y escribiendo informacion, asi que desde mi pobre punto de vista, tiene exactamente el mismo desgaste que si no lo hicieras, finalmente tarde que temprano el disco terminara quedando inutilizable.

Yo soy de esos que siempre esta formateando por andar probando los sistemas operativos que van saliendo, sobre todo las distros de linux.

Lo que si seria dañino seria el tenerlos trabajando a una temperatura alta constantemente, eso reduce la vida util de cualquier componente.

ademas hay programas que "miden" la vida util de tu disco para poderlo cambiar a tiempo y evitar perdidas de informacion.

2.- En el acceso a la informacion, un disco de lap y de algunes desktop trabajan a 5400 y claro son mas lentos, aunque yo no siento la diferencian no ando con cronemetro en mano para ver si trabaja mas rapido los de 5400 que los de 7200 lo mismo pasa entre IDE y SATA, te aseguro no sientes la diferencia.

No asi con los arreglos RAID, ahi se se siente el mayor desempeño.

3.- Nop, no se saturan, pero es aqui donde debes tener cuidado con la temperatura puesto que al llenar el gabinete con dos o mas discos el aire que fluye entre ellos se torna muy caliente. Se resuelve ingeniandotelas poniendole un ventilador para que les heche aire frio, aunque algunos gabinetes cuentan con ya con ventiladores colocados al frente para esta funcion.

Yo tengo 2 discos en una de mis maqinas y sin ventilador su temp ronda los 44°, les puse un ventilador y le baja hasta 36°.
 
Arriba