Dudas sobre computadora para videojuegos (armada)

anthelius

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos como les comento en el titulo del post, tengo unas dudas muy grandes ( ya que no se mucho sobre el tema), estoy armando una pc especialmente para videojuegos, ya tengo el gabinete, la fuente de poder, el procesador, la ram y el disco duro. Pero lo que me tiene barado es el motivo siguiente:​

estoy por comprar la motherboard Gigabyte ga 990 fxa ud5, pero me recomiendan mas la asus sabertooth 990 fx dicen que es mucho mejor, pero por lo que investigue la asus es mas cara y al parecer se tienen mas problemas con ella, uds bakunos expertos cual me recomiendan?


como lo mencione tengo ciertas piezas listas el procesador es un amd fx 8120 black edition de 3.1 ghz ( 8 cores, 24.8 ghz ).
la ram es corsair de 1600 mhz, tengo 8 de ram ddr3.
la fuente es de 800 watts monster pixxo.
el gabinete es un dark fleet df-35( muy buena ventilacion).
con estas piezas cual motherboard es mas conveniente?
Cual tarjeta de video es la mejor que puedo acoplarle?
que tanto rendimiento tendria para videojuegos?
cuales serian las piezas que me recomiendan cambiarle?.


espero puedan ayudarme les agradeceria mucho.

Estas son las piezas que tengo


PROCESADOR



RAM




FUENTE DE PODER



GABIENETE





Y estas son las motherboards que me tienen en la duda mas grande​


Gigabyte




Asus



Les agradezco de manera muy atenta a todos aquellos que respondieron a mi tema y me recomendaron cosas que de verdad me han servido mucho, les pido disculpas si la respuesta no es tan especifica pero me refiero a todos cuando doy las gracias, de verdad da gusti que aun exista gente tan atenta. Como lo mencionaron hacia falta cambiar la fuente de poder, el tipo que me la habia vendido me dijo que no podia cancelar el pedido pero que me dejaba una fuente de poder corsair de 800 watts gs800 en el mismo precio, esta fuente podria servirme?. conforme a la MoBo compre la gigabyte solo espero que me llegue la fuente de poder y compro los gpu's.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Cualquiera de las 2 mother boards tendras suficiente para ese CPU aunque a mi pareser no hubiera usado AMD para una maquina gamer si bien son buenos esos procesadores por precio rendimiento te ubiera convenido mas un core i5 2500K esos con sus 4 nucleos overclokeados son inavatibles por los FX de 8 nucleos no creas esa tonteria de sumar las celosidades de los nucleos eso no pasa y te reomiendo ese CPU por que andan en los mismos precios....
Lo que te recomiendo ampliamente es que uses otra fuente de poder las pixxo son buenas pero para equipos de gamma media/baja si quieres potencia sonsigue una marca reconosida y con certificacion 80 PLUS mi fuente de poder Cooler master de 650 watts tiene mejor rendimiento y estabilidad de energia que esa Pixxo que mencionas de ahi en fuera todo esta bien a mi pareser cualquier duda andaremos por aqui SALUDOS!!!!
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#3
Hola bakunos como les comento en el titulo del post, tengo unas dudas muy grandes ( ya que no se mucho sobre el tema), estoy armando una pc especialmente para videojuegos, ya tengo el gabinete, la fuente de poder, el procesador, la ram y el disco duro. Pero lo que me tiene barado es el motivo siguiente:​

estoy por comprar la motherboard Gigabyte ga 990 fxa ud5, pero me recomiendan mas la asus sabertooth 990 fx dicen que es mucho mejor, pero por lo que investigue la asus es mas cara y al parecer se tienen mas problemas con ella, uds bakunos expertos cual me recomiendan?


como lo mencione tengo ciertas piezas listas el procesador es un amd fx 8120 black edition de 3.1 ghz ( 8 cores, 24.8 ghz ).
la ram es corsair de 1600 mhz, tengo 8 de ram ddr3.
la fuente es de 800 watts monster pixxo.
el gabinete es un dark fleet df-35( muy buena ventilacion).
con estas piezas cual motherboard es mas conveniente?
Cual tarjeta de video es la mejor que puedo acoplarle?
que tanto rendimiento tendria para videojuegos?
cuales serian las piezas que me recomiendan cambiarle?.


espero puedan ayudarme les agradeceria mucho.


Tienes muy buen equipo a excepción de la fuente de poder, esa es la que tienes que cambiar definitivamente, en lo de la MoBo, de esos 2 modelos me iria por la Gigabyte y con lo de la tarjeta de video dependerá de tu presupuesto y aprovechar el resto del hardware para que tengas un buen rendimiento con los juegos.​
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
ahhh y te tengo una mala noticia insistiendo con tu fuente de poder al pareser los cables del maso principal no alcansarian por la configuracion de la fuente en el gabinete ya que la fuete va abajo y tendrias que estirarla al maximo para que alcanse y es posible que es con lo largo de las trajetas de video....
 
#5
t recomiendo mas la GA-990FXA-UD5 para mi esta mejor esta y con 2 ati seria Saphire ATI Radeon HD7770 o 2 6670 para el crossfire, porq tu proc esta muy bueno yo tengo d esa linea el modelo d 4 nucleos black edition y da un levantonsote con 8 de ram, pero tu no manches estarias muy bien librado salu2 y espero t ayude si no ps aki estamos para dudas o reclamos C: byte
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#6
totalmente de acuerdo con los compañeros que te aconsejaron cambiar la fuente,antes de pensar en comprar la motherboard de tu eleccion deves de cambiar esa por una certificada y de watts reales,las marcas son varias como coolermaster,thermaltake,corsair,xfx,etc,etc.........

esa fuente como lo menciona el compañero ns 1989 es para compus de gama media baja y no para el pequeño monstrito que estas armando,recuerda que la fuente es una parte importantisima sino es que la mas impotante ya que es la que se encarga de que todo funcione como deve de ser

le has invertido buen billete en ese equipo como para dañarlo si le dejas esa fuente

te dejo una pagina para que cheques las fuentes que estan certificadas y son de watts reales:


http://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSupplies.aspx

aparte pues si ni siquiera te van a alcansar el largo de los cables con la pixxo asi que mejor ve pensando en cual de ellas comprar

con respecto a tu pregunta mi preferida es la asus,administra muy bien todos los componentes

saludos que estes bien
 

anthelius

Bovino adolescente
#7
Cualquiera de las 2 mother boards tendras suficiente para ese CPU aunque a mi pareser no hubiera usado AMD para una maquina gamer si bien son buenos esos procesadores por precio rendimiento te ubiera convenido mas un core i5 2500K esos con sus 4 nucleos overclokeados son inavatibles por los FX de 8 nucleos no creas esa tonteria de sumar las celosidades de los nucleos eso no pasa y te reomiendo ese CPU por que andan en los mismos precios....
Lo que te recomiendo ampliamente es que uses otra fuente de poder las pixxo son buenas pero para equipos de gamma media/baja si quieres potencia sonsigue una marca reconosida y con certificacion 80 PLUS mi fuente de poder Cooler master de 650 watts tiene mejor rendimiento y estabilidad de energia que esa Pixxo que mencionas de ahi en fuera todo esta bien a mi pareser cualquier duda andaremos por aqui SALUDOS!!!!
Gracias por tu respuesta amigo, sabes si tome en cuenta un procesador intel, y si tenia entendido eso de las velocidades de los nucleos, esque me fui mas por amd porque ya tenia antes un buen procesador amd y me jalo mejor que el intel. de verdad que me haz salvado la vida la fuente no la habia pagado aun pero ya la tenia, gracias a la reseña lo puedo regresar. muchas gracias por tu opinion saludos amigo.
 

anthelius

Bovino adolescente
#8
Tienes muy buen equipo a excepción de la fuente de poder, esa es la que tienes que cambiar definitivamente, en lo de la MoBo, de esos 2 modelos me iria por la Gigabyte y con lo de la tarjeta de video dependerá de tu presupuesto y aprovechar el resto del hardware para que tengas un buen rendimiento con los juegos.
Gracias por tu respuesta amigo. de verdad que me da mucho gusto que ya sean dos comentrios negativos sobre esa fuente de poder, sin duda la regresare. gracias en verdad y por el presupuesto pues cuento con el suficiente por el momento a no ser de que tenga que cambiar mas piezas. gracias y saludos amigo.
 

anthelius

Bovino adolescente
#9
t recomiendo mas la GA-990FXA-UD5 para mi esta mejor esta y con 2 ati seria Saphire ATI Radeon HD7770 o 2 6670 para el crossfire, porq tu proc esta muy bueno yo tengo d esa linea el modelo d 4 nucleos black edition y da un levantonsote con 8 de ram, pero tu no manches estarias muy bien librado salu2 y espero t ayude si no ps aki estamos para dudas o reclamos C: byte
Gracias por tu respuesta amigo.Si habia pensado en la ati 7770 pero podre jugar battlefield 3 sin ningun problema?. Gracias de verdad saludos amigo .
 

anthelius

Bovino adolescente
#10
totalmente de acuerdo con los compañeros que te aconsejaron cambiar la fuente,antes de pensar en comprar la motherboard de tu eleccion deves de cambiar esa por una certificada y de watts reales,las marcas son varias como coolermaster,thermaltake,corsair,xfx,etc,etc.........

esa fuente como lo menciona el compañero ns 1989 es para compus de gama media baja y no para el pequeño monstrito que estas armando,recuerda que la fuente es una parte importantisima sino es que la mas impotante ya que es la que se encarga de que todo funcione como deve de ser

le has invertido buen billete en ese equipo como para dañarlo si le dejas esa fuente

te dejo una pagina para que cheques las fuentes que estan certificadas y son de watts reales:


http://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSupplies.aspx

aparte pues si ni siquiera te van a alcansar el largo de los cables con la pixxo asi que mejor ve pensando en cual de ellas comprar

con respecto a tu pregunta mi preferida es la asus,administra muy bien todos los componentes

saludos que estes bien
Gracias por tu respuesta amigo. De verdad que buena informaion y fuente me haz traido, muchas gracias tomare en cuenta tu ayuda. cuanto nesesitare en watts para 2 tarjetas de video digamos la ati hd 7770 ?

saludos amigo y muchas gracias por tan util informacion.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#11
pues veras acabo de armar un equipo para un cliente y le meti dos hd 6870 en crossfire junto con un buen de cosas(ventiladores extras,quemador de bluray,tarjeta de sonido independiente,tres discos duros sata de 1 tera cada uno,etc,ect..)y la fuente que utlise fue la cooler master de 850w y sin problemas de nada

en cuestion de las fuentes tomalo como una inversion ya que si compras una que solo alcase los componentes que necesitaras ahora despues si quieres meterle mas componentes tal vez tengas que comprar una de mayor capacidad

yo en lo personal tengo una corsair de 1200w,la aproveche ya que me llego un dinerito extra y me hice de ella,fue y es cara pero tengo plena seguridad que si quiero meterle la mejor de las tarjetas o mas componentes mi fuente lo soportara

asi las cosas mi estimado espero haberte ayudado

saludos que estes bien
 

zeluby

Bovino adicto
#13
cambia la fuente por una cool master esa no sirve las mother es igual cual uses nomas ten en cuenta q el rango del ping varia dependiendo de la capacidad lineal del juego no de la capacidad de aceleracion saludos !
 

drake999z

Bovino maduro
#14
pues como te dicen master, primero ve tu fuente, ademas si al rato se te ocurre hacerle overclocking y ponerle mas de una tarjeta de video volverias a comprar otra fuenta y encima por experiencias propias consiguete una que si sean sus watts reales porque las gama medias al hacer loq te comento se cagan y puedes hatas joder tu equipo y podria afectarte tu inversion mejor gastar unos pesos o dolares dependiendo tu lugar y en video me inclinaria por una nvidia 670 digo si es que tienes $$$ y marcas de mother mira he manejado ambas marcas y la verdad son muy buenas que claro dependiendo tu presupuesto pero yo me inclinaria definitivamente por la gigabyte, ademas que en si estas en mexico y algo anda mal con tu mother puedes lleavrla a garantia (les conviene mas a los que estan en el D.F.) y ahh aparte de tus joya de video no se te olvide un buen sonido Creative Labs Sound Blaster Recon3d Fatal1ty para poder sacar al maximo tu audio, unos controles y pues muchos juegos de pc para de verdad entretenerte
 
#15
la fuente que compraste sirve muy bien para alimentar a una gtx 550, de hecho yo tenía una así con una gtx 460 y es fecha que a la persona que se la vendí la sigue usando con esa fuente, pero como te dicen es muy pero muy probable que los cables de la fuente no alcancen a llegar para conectarlos, sobre todo si la fuente se coloca en la parte de abajo del gabinete...

en caso de cambiarla te recomiendo una con certificación 80 plus...
 
#16
Brother te recomiento mejor una fuente de buena marca ya sea, Thermaltake o Coolermaster 80 plus, pues esa fuente no te dara buen rendimiento cuando termines tu pc. Conforme al procesador si vas a usar AMD te recomiendo mejor un Phenom XII 1100, pues los de 8 nucleos de amd no salieron muy buenos, la mother las dos son buenas. Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#17
Gracias por tu respuesta amigo. De verdad que buena informaion y fuente me haz traido, muchas gracias tomare en cuenta tu ayuda. cuanto nesesitare en watts para 2 tarjetas de video digamos la ati hd 7770 ?

saludos amigo y muchas gracias por tan util informacion.
Para un par de esas nenas necesitas una fuente de poder de 750 watts para arriba mi recomendacion como minimo una Cooler Master GX series de 750 watts, o si tienes mas baro una Sient Pro de 850 watts como la que ya te havia recomendado otro bakuno con esa levantas un Buen SLI o Croos Fire solo como un dato si pones un par de 56o GTX de ASUS Direc CU como la mia tendras mas calidad grafica y mejor rendimiento que si usas esas 7770 aunque son ligeramente mas viejas las 560 gtx son de mayor render checate esta pagina para comparar las GPUS

http://www.hwcompare.com/11885/geforce-gtx-560-vs-radeon-hd-7770/

mi tarjeta de video anda en 2900 pesos mexicanos en plaza de la computacion la tarjeta que quieres vale casi 400 pesos menos si hay diferencia en precios pero creeme no te arrepentiras de usar Nvidia jeje soy fan de esas GPUs XD SALUDOS!!!!!
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#18
Si va a ser pc gamer porque no te vas por los nuevos procesadores fusion un amd A8 black edition con una mobosocket fm1, asus sabertooth, son muy buenos para gamers ya solo agregas una tarjeta de video gama media y tendras una maquina que te corra casi todo a full
 

signusxk

Bovino maduro
#19
otra opcion serialas fuentes de corsair , una gs800 por ejemplo , ademas en lugar de la hd 7770 mejor usa la HD 6870 que es mucho mejor que la 7770 y que la gtx 560,suerte.
 
Arriba