Dudas laborales

desktop

Bovino maduro
#1
Bueno, aqui les va otra de mis historias guajiras:

Siempre tuve roces con la muchacha que atendia el telefono en mi trabajo (roces malos, pleitos) por que tenia tendencia a creerse mas que todo mundo y ponia a todo mundo a hacer la chamba de su novio (quien es un compañero de trabajo), total, me accidente a los 9 meses de estar trabajando alli y me dieron 2 meses de incapacidad (me quebre el perone), al mes y medio me devolvi al trabajo (a pesar de que todavia me dolia el pie y de que no me compraron una tobillera que necesitaba para terminar de acomodar el hueso) y segui trabajando, para mi sorpresa me cambiaron de sucursal y el horario.

El problema aqui es que en la otra sucursal no hay nada que hacer, absolutamente nada, si acaso llevar mercancia de una sucursal a otra de vez en cuando PERO no hay movil para hacerlo asi que yo usaba mi motocicleta para hacerlo (desde el principio de mi trabajo le sugeri eso para agilizar los pedidos) y mi patron me pagaria la gasolina y reparaciones, el problema es que como no habia nada que hacer aparte de llevar la mercancia a la hora de pedir para la gasolina mi patron comenzaba a cuestionarme como si le quisiera robar dinero asi que decidi dejar de usar la motocicleta.

Entonces el problema paso hace 2 dias, yo traia la reserva de gasolina a medias (solo me alcanzaba para llegar a la gasolinera) y mi patron queria que llevara mercancia al otro local, me dijo que la llevara y le prgunte si me daria para la gasolina por que no traia nada y me dijo que no, le dije que entonces me diera para los camiones y dijo que no, entonces le dije que queria que hiciera si la moto no llegaba hasta la otra sucursal y se enojo y fue el por la mercancia.

Hoy me despidio, me dio a firmar un papel donde confirmaba que me habia pagado la semana laboral y que no me debia dinero (sin saber que iba a ser despedido ni decirme nada) y despues de que se lo di y me pago me dijo que ya no era requerido.

Mi duda es, que puedo hacer?

1.- Mis compañeros me confirmaron que la muchacha que atiende el telefono hizo berrinche y dijo que no me queria en esa sucursal (en la que trabajaba antes del accidente) y que si volvia a esa sucursal ella renunciaba (mi patron es un viejito rabo verde que se la quiere hechar) y pues le cumplio el gusto

2.- En ninguna parte de mi contrato dice que debo usar mi vehiculo para hacer mandados.

3.- JAMAS me dio de alta en el seguro (a pesar de que me dijo que despues de dos meses de entrar al trabajo me lo daria)

4.- Me pagaban 800 pesos semanales, como carajos queria que me gastara mi dinero en gasolina y reparaciones (que por cierto, nunca me pago) solo para hacer sus mandados?

5.- Tambien me confirmaron que la muchacha estaba diciendole a mi patron que yo me lo chingue con lo de la quebrada de pata y la incapacidad (a pesar de que volvi medio mes antes de que se me acabara) y otras tonterias para calentarle la cabeza

6.- Un amigo de el novio de la muchacha me confirmo (por que se lo dijo a el tambien) que la muchacha la traia conmigo por que sentia que yo estaba desplazandola haciendo su trabajo (el problema es que ella se enojaba con mi patron y le hacia berrinche y dejaba de hacer su trabajo, entonces, a la hora de irse me quedaba yo solo con mi patron y el me ponia a hacer el trabajo que ella habia dejado).


Bueno, disculpen lo largo del texto pero pues hay historia antes de la duda, saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#2
esto iria mas en el area de cosas sentimentales

lamentablemente el trabajo es asi, siempre va a haber viejas de ese tipo, hasta parece que el sueldo se lo ganan con las nalgas. te comprendo porque yo tambien tube que lidiar con muchas viejas asi, en la ultima tube que renunciar porque ya no soporte que una vieja inutil quedara bien con mi trabajo

animo las cosas pasan por algo, casi siempre son para mejorar, echale ganas no queda de otra, o caes de pie o caes de nalgas, tu decides como caer y como levantarte.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#3
Nunca andes de ofrecido con las herramientas de trabajo y menos con las cosas que sn tuyas, no importa el trabajo que sea, si la empresa no tiene conque trabajar, pues ni pedo, jala con lo que tengas. Ya sabes para la otra.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Mira es bueno de tu parte que veas por una mejor productividad y eficiencia, sin embargo hablamos de que no es tu negocio, eres alguien al que se le paga por hacer ciertos deberes y hasta ahí, y escasamente verán cierta iniciativa y esfuerzos adicionales que hagas por la empresa, al contrario, te la quieren muchas veces voltear.

Lo del despido pues... por éso hay que leerle, no creas que te pagó la semana y te hizo firmar éso porque no tenía nada que hacer.
Lo de la muchacha hay gente así en todos lados, gente en un puesto no merecido del cual nomás no la sacan.

Tu ve por tí, y pues ya te llevas una buena lección,porque creo ni lo del seguro podrás reclamar con las de ganar, hay que ponerse uno alerta desde el inicio en ésas cosas
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Hoy me despidio, me dio a firmar un papel donde confirmaba que me habia pagado la semana laboral y que no me debia dinero (sin saber que iba a ser despedido ni decirme nada) y despues de que se lo di y me pago me dijo que ya no era requerido.

Mi duda es, que puedo hacer?
A menos que consigas un buen abogado -que realmente sepa hacer su trabajo- no hay mucho con qué defenderte, sobre todo porque firmaste un documento.

Lo más recomendable es que te asesores con un abogado de oficio y que le plantees detalladamente la situación, si llegas a conseguir que alguno (o algunos) de los demás empleados cuenten su historia -seguro debe ser muy similar- entonces tendrás un caso para Conciliación y Arbitraje y el patrón puede perder una demanda y tendría que pagar muy buen dinero a todos los empleados.

Pero como mencioné al principio, está complicado por el documento que firmáste.
 

desktop

Bovino maduro
#6
Pero el documento solo dice que me pago la semana laboral, en ningun lado dice que me despide o que es una renuncia, aparte de que me dijo que me despedia despues de que lo firme. :s

No hay nada que pueda hacer? Realmente me siento impotente ante esta persona, que pinche gente tan abusiva la verdad.

Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Pero el documento solo dice que me pago la semana laboral, en ningun lado dice que me despide o que es una renuncia, aparte de que me dijo que me despedia despues de que lo firme. :s

No hay nada que pueda hacer? Realmente me siento impotente ante esta persona, que pinche gente tan abusiva la verdad.

Saludos.
Te acabo de decir qué hacer... X_X
 
#8
Ve a conciliación y arbitraje y plantea la situación, sería muy bueno que puedas acudir a defensoria del trabajo, pues realmente lo que nos mencionas es muy poco para poderte decir que hacer, pero un defensor de oficio te puede ayudar, se que no son muy atentos, pero pues si te ayudan, la mayor parte de las demandas laborales son ganadas por el empleado, pues la materia es paternalista, es decir el patrón es quien tiene que demostrar como fueron las cosas, si tienes como apoyar lo que dices pues que mejor por que tampoco es de decir y que el patrón desmienta todo, pero ellos tienen la carga de la prueba y eso sí, debes tener mucha paciencia pues una demanda laboral te requiere demasiado tiempo, pero recuerda que "si sabes esperar, la recompensa será grata", pues al final cuando se dicte el laudo (es la sentencia en materia laborar), pues te tendrán que pagar los salarios caídos, recuerda pedirlos en la demanda, más tus prestaciones de ley, y pues a tener paciencia... pero todo depende del tiempo que hayas laborado para la empresa, lo que ganabas, tú contrato y demás, por eso te recomiendo ir a defensoría laboral, es donde te orientan por que conciliación sólo es para las audiencias y demandas, referente al seguro eso si es una parte muy a tú favor pues es obligatorio... pero para una explicación más amplia te recomiendo actuar ya y con un abogado de oficio, pues es más factible que un abogado particular se corrompa a que un abogado de oficio lo haga, (lo sé,no tenemos muy buena fama hoy en día los abogados, pero no todos somos iguales), pero es más probable en un abogado particular la corrupción por la facilidad y que no pierde mucho más que un caso que un abogado de oficio pierde un trabajo con múltiples prestaciones y buen sueldo, lo reitero no es imposible pero si es más difícil.

Éxito.
 

bymeo

Bovino Milenario
#9
Asesorate y si de plano no quiere problemas solo con sacar la ira que tiene debe bastar, sino haz la denuncia correspondiente.
 
Arriba