Dudas en servidores Linux / Windows !!

#1
Dudas en servidores Linux / Windows !! (NUEVA DUDA)

Hola buen dia bakunos.

Como puedo saber las siguientes características en Windows y Linux en servidores:

Memoria cache
Manejador de discos
Velocidad de discos
Servicios de red
Velocidad entre servidores web

Me sé algunos comandos tanto en linux (uname -a, etc) como en windows (systeminfo, etc).

Una disculpa si esto no va aquí!!
Muchas gracias por su ayuda !! :chavo:

----------------------------------------------------

Deseo saber como puedo obtener información desde consola qué tipo de disco duro se encuentra instalado (ATA, SATA, etc)
ya que con DF solo puedo obtener el espacio ocupado y el libre. Saludos!!!
 
#2
Memoria en Linux desde consola:
$ cat /proc/meminfo

O tambien

$ free -m

Para Todo lo demás yo uso esto:

Este comando nos proporcionará toda la información de nuestro ordenador y nuestro sistema operativo. "uname" posee muchas opciones y parámetros; los más importantes son:

* uname -a: Nos muestra toda la información de nuestro sistema y nuestro ordenador.

* uname -r: La versión del Kerner de nuestro sistema

* uname -n: Muestra el nombre de nuestro ordenador (el que asignamos al instalar el SO).

* uname -m: Muestra la arquitectura de nuestro procesador (i386, i486, i586, i686).

* uname -s: Nos muestra el nombre del sistema operativo.

Si queremos conocer dos o mas items de información a la vez, por ejemplo, que se nos muestre el nombre de nuestro ordenador junto con la versión del Kerner, no tenemos más que combinar los parámetros, así:

uname -nr
 
#3
Memoria en Linux desde consola:
$ cat /proc/meminfo

O tambien

$ free -m

Para Todo lo demás yo uso esto:

Este comando nos proporcionará toda la información de nuestro ordenador y nuestro sistema operativo. "uname" posee muchas opciones y parámetros; los más importantes son:

* uname -a: Nos muestra toda la información de nuestro sistema y nuestro ordenador.

* uname -r: La versión del Kerner de nuestro sistema

* uname -n: Muestra el nombre de nuestro ordenador (el que asignamos al instalar el SO).

* uname -m: Muestra la arquitectura de nuestro procesador (i386, i486, i586, i686).

* uname -s: Nos muestra el nombre del sistema operativo.

Si queremos conocer dos o mas items de información a la vez, por ejemplo, que se nos muestre el nombre de nuestro ordenador junto con la versión del Kerner, no tenemos más que combinar los parámetros, así:

uname -nr
Hola! Muchas gracias por tu ayuda, además voy a dar un aporte que me ayudó mucho y que seguramente le servirá a más de uno (referenciado):

dmidecode*

"Es una herramienta que permite conocer a fondo el hardware de nuestro equipo, tal como se describe en la BIOS del sistema según el SMBIOS / DMI estándar SMBIOS; el cual significa "System Management BIOS" y DMI significa "Desktop Management Interface" ".

[*] http://julio-linux.esdebian.org/32607/herramienta-dmidecode

Porque no se hace un aporte con los comandos de linux existentes?? Sé de buena fuente que no son solo 50 jejejej..

Saludos !!
 
#4
Si es un HP Proliant, metete con los discos de smart start, ya que en windows (en linux no se), solo puedes ver la LUN asignada, mas no los discos físicos ni sus revoluciones e inclusive hay veces que tienes broncas para saber cone exactitud la tarjeta controladora de arreglos
 
Arriba