Dudas en comprar una tablet para tareas de programación. Saludos !!

#1
Corral!!

Muchas gracias por leer esta pequeña duda/pregunta/consulta.

Al grano: he observado que las tablet además de ser el hit de moda entre los chavitos, es muy útil para pequeñas tareas a nivel profesional.

Soy consultor jr y me dedico entre muchas cosas a checar ambientes arriba (en la web). Si es programar o realizar una tarea mayor utiizo mi lap. La aplicación teamviewer es util (como la unica permitida para usar jajaj) -omití para que sirve- y está disponible en Android, iOS, etc.. quiero al menos poder monitorear desde la tablet los equipos, redactar documentos sencillos, mandar correos, entre otras tareas sencillas.

Estoy perdido en cuanto a las especificaciones de cada tablet que se vende aquí en México (DF) y cuál sería la mejor opción?
He checado de Sony, Toshiba, Apple (mini), Samsung, etc y se ven bien pero cuál es la que mejor me conviene. Que si tiene o no ranura para microSD, bocinas frontales, web cam, office (similares), apps gratis, mayor cantidad de apps disponibles, pila de larga duración, conexión Wi Fi o 3G, me confunde mucho.

Lo que me interesa es su opinion, el porqué por esa tablet que me recomiendes cubriendo también los sig. puntos:

- Duración de bateria
- Si realmente conviene con WiFi o 3G
- Garantía en México (DF)
- Cantidad de apps disponibles
- Interactividad entre SO y usuario
- La mejor en cuanto a especificaciones (memoria RAM, memoria interna, etc)
- Recomendación por alguna marca (Apple, Sony, Google -Nexus-, Samsung, etc).
- Tamaño del display (7'' - 10'', etc)

Es raro, pero no estoy muy informado en esto de las tablets.. si hubiese una alienware.. que mejor.
Pongo este tema ya que manejo Solaris, Shell, entre otras cosillas del diablo...
Una disculpa si este tema no va aquí.

Muchas gracias por sus consejos/opiniones!!
 
#2
Deberías buscar que uso tiene una tablet en foros variados, ya que alguna vez he visto alguno y solo decían que les servían para enseñar proyectos web terminados a los clientes y para nada más, todo le mundo decía para enseñar, mostrar, todo era para lo mismo, visualizar en la pantalla cosas, como si no fuese táctil, ver presentaciones de powerpoint, algún diseño de photoshop, algún documento pdf. Es decir nadie dijo realizar documentos. Supongo que se debe a que sería incómodo escribir mas de 4 líneas en una pantalla táctil. Conclusión que saqué ese día una tablet es un móvil en grande y el mismo uso que le darías al móvil le darás a la tablet. De la misma forma que en un móvil no redactas documentos, ni trabajos.
 
#3
saludos

Las tablets son juguetes caros, sirven para navegar, ver pdf, jugar y ver video, NO son utiles para programar, ni crear documentos. Si aun asi vas a comprar una recomiendo cualquiera que sea HP con android. Y si realmente la quieres usar para trabajar busca cualquiera que traiga windows 8, la ipad no sirve para trabajar.
Gracias por tus comentarios.
Si, pero para no llevar mi lap y realizar una tarea sencilla como el monitoreo de una PC con teamviewer con eso es suficiente.
El simple hecho de cargar la lap (tu info respaldada en DD externo), una bam y cosas así lo podría resumir en una tablet.. el programar como tal lo haría en dicha lap (java, C++, etc).
 

renegzz2

Bovino adicto
#6
en lo personal las asus la transformer tf300 o tf600 son las mejores,
ademas de ampliar su memoria de almacenamiento a 32Gb le puedes adicionar un dock como teclado el cual tambien reconoce memorias sd y le puedes adicionar otras 32Gb
asi que si la tablet es de (16 ó 32) + 32 + 32 = a mas de 80 Gb de almacenamiento
en hardware es muy buena puedes buscar en google sus especificaciones y comparar con otras marcas.
el rendimiento de la bateria es segun el uso que le des...
 
#7
Si quieres "apantallar" "Figurar" "Demostrar" que tienes algo caro e inutil que solo sirve para presentaciones ... entonces hazlo

Si quieres Programar, diseñar, Aprender y ejercitarte entonces cómprate una Netbook y unos libros PDF en Amazon
 

Vanel

Bovino maduro
#8
Mira amigo me doy cuenta que lo que quieres es algo un poco personalizado, en donde sea facil interactuar con la tablet, sin embago tareas de programacion, redaccion de documentos, edicion y todo eso es complicado hacerlo en una tablet, indiscutiblmente una desktop o laptop es la mejor herramienta para esas tareas, en lo personal me iria con una lap pequeña(notebook) si el caso es hacer lo mencionado anteriormente, pero si lo unico que quieres es tener acceso portable a ciertas cosas pues yo optaria por una galaxy(tiene android que sin duda alguna es un SO no al 100 pero si mucho mas personabilisable que IOS) asi que un iPad nada mas no!!!, ademas que hay mas APP´s gratuitas que en IOS, ya vez que APPLE te cobra hasta por tiempo que dura tu bateria(sarcasmo), aparte la Galaxy si no mal recuerdo es expandible su memoria... Sin duda alguna me quedo con Samsung Galaxy y Linux!!! :)
 

gchacon

Bovino maduro
#9
Las "tabletas" solo te sirven para mostrar información, no sirven para nada mas. Es un teléfono grande pero sin poder realizar llamadas por el. Si quieres presumir que tienes un poco de poder adquisitivo si lo vas a lograr pero si quieres algo para trabajar no creo que lo logres a menos que te compres un teclado externo, un ratón externo (o sea una lap) y la batería no tarda mucho con este tipo de trabajo
 

luisyn

Bovino Milenario
#10
ya varios te respondieron casi lo mismo y estoy de acuerdo con ellos, las tablet no sirven para trabajos asi.
pd. no veas tantos programas como bones, ncis, csi que con una tablet hacen maravillas
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
Y Por que no te programas tu propio SO XD jaja

no pues para la chamba esas cosas no sirven, aun es muy joven esa tecnologia para exigirle demaciado.

pero si aun asi quieres una decente vete por una acer
 

abner2

Bovino Milenario
#12
Para lo que quieres te recomiendo una tablet de 8 o 10 pulgadas o mas (no se si haya de mas)
TeamViewer lo puedes usar....
Redactar textos tambien puedes, aunque es algo incomodo hacerlo desde la pantalla, asi que consiguete una funda con teclado o el puro teclado.
De preferencia adquiere una tablet que tenga puerto USB para evitarte cargar con adaptadores.
La bateria les dura unas 2 o 3 horas, aunque depende mucho de lo que haces.
La verdad es que si puedes hacer algunas cosas desde una tablet, y, aprovechando su portabilidad, en ocasiones pueden sustituir a una lap.
Yo le tengo una tablet de gama baja a mi hija para su entretenimiento, y varias veces se la he tomado prestada para configurar algun AP, o checar coberturas de una red, asi como usar teamviewer para realizar servicios a computadoras remotas.
Te recomiendo busques una tablet que tenga un procesador Cortex (minimo), y ram de 1 GB; para almacenamiento la mayoria cuenta con ranura(o bien procura que traiga) para tarjetas de expansion.
Cuestiones de camara, bocinas, 3G, ya queda a tu consideracion.
 
Arriba