Dudas en comprar una tablet. Ayuda!!

#1
Corral!!

Muchas gracias por leer esta pequeña duda/pregunta/consulta.

Al grano: he observado que las tablet además de ser el hit de moda entre los chavitos, es muy útil para pequeñas tareas a nivel profesional.

Soy consultor jr y me dedico entre muchas cosas a checar ambientes arriba (en la web). Si es programar o realizar una tarea mayor utiizo mi lap. La aplicación teamviewer es util (como la unica permitida para usar jajaj) -omití para que sirve- y está disponible en Android, iOS, etc.. quiero al menos poder monitorear desde la tablet los equipos, redactar documentos sencillos, mandar correos, entre otras tareas sencillas.

Estoy perdido en cuanto a las especificaciones de cada tablet que se vende aquí en México (DF) y cuál sería la mejor opción?
He checado de Sony, Toshiba, Apple (mini), Samsung, etc y se ven bien pero cuál es la que mejor me conviene. Que si tiene o no ranura para microSD, bocinas frontales, web cam, office (similares), apps gratis, mayor cantidad de apps disponibles, pila de larga duración, conexión Wi Fi o 3G, me confunde mucho.

Lo que me interesa es su opinion, el porqué por esa tablet que me recomiendes cubriendo también los sig. puntos:

- Duración de bateria
- Si realmente conviene con WiFi o 3G
- Garantía en México (DF)
- Cantidad de apps disponibles
- Interactividad entre SO y usuario
- La mejor en cuanto a especificaciones (memoria RAM, memoria interna, etc)
- Recomendación por alguna marca (Apple, Sony, Google -Nexus-, Samsung, etc).
- Tamaño del display (7'' - 10'', etc)

Es raro, pero no estoy muy informado en esto de las tablets.. si hubiese una alienware.. que mejor.
Una disculpa si este tema no va aquí.

Muchas gracias por sus consejos/opiniones!!:)
 

dobel d

Bovino Milenario
#2
si quieres algo que te dure y no te de problemas ademas de un buen aspecto y funcional con el usuario un apple Ipad del 2 en adelante
ahi de 16 32 y 64gb (yo tengo la 2 de 32gb)
bateria de 10 horas +o-
garantia directa con apple en mexico la vdd no se cuanto dan depende el equipo supongo
apps infinidad de ellas y si tienes jailbreak pues con mas razon!
yo si te recomiendo la wifi+3G para cuando no tienes de donde colgarte del wifi
Pantalla ancha Multi-Touch retroiluminada por LED brillante de 9.7 pulgadas (diagonal) con tecnología IPS y las nuevas con pantalla retina

salu2
 

kaos1738

Bovino maduro
#3
si quieres algo que te dure y no te de problemas ademas de un buen aspecto y funcional con el usuario un apple Ipad del 2 en adelante
ahi de 16 32 y 64gb (yo tengo la 2 de 32gb)
bateria de 10 horas +o-
garantia directa con apple en mexico la vdd no se cuanto dan depende el equipo supongo
apps infinidad de ellas y si tienes jailbreak pues con mas razon!
yo si te recomiendo la wifi+3G para cuando no tienes de donde colgarte del wifi
Pantalla ancha Multi-Touch retroiluminada por LED brillante de 9.7 pulgadas (diagonal) con tecnología IPS y las nuevas con pantalla retina

salu2
Comprate un ipad y a la semana siguiente sale otro "mejor" de la mísma compañia, se te cae al piso y se te jode por frágil y estas basuras son como comprar un catalogo de música y aplicaciónes. Comprarias, en pocas palabras, algo caro para seguir pagando por explotarlo al 100%
Existen personas que no les importa que se las dejen ir monetariamete con estas basuras y se sienten muy fresas por pagarles hasta por respirar a los dueños de la manzana

Si quieres una buena tablet comprate una de las que traen windows 8 con teclado desmontable como las HP y demás. Una con android también es buena opción pero que no sea samsung porque con esas pagas por un pedazo de plástico corriente a un precio muy elevado

Saludos
 

maxdepot

Bovino maduro
#4
Hola que tal me dedico a reparar estos juguetes y antes de comprarte cualquiera de las opcines que dices investiga cuanto sale algo sencillo como el touch de ahi empieza aver los problemas a futuro que te traeria cada marca como el comentario anterior hp pareceria una buena opcion pero en lo personal seria la peor decision ya que comenta vs ipad que esta se devalua etc. Todas las compañias saca productis renovados en menos de 6 meses y esto conlleva quemuy dificilmente te lleguen refacciones.
Yo en lo personal una ipad 2,3 o 4 por costo de reparacion pero tambien una samsung galaxi tab de 10 es mucho mas facil conseguir refacciones deestas tambien piensa que sistema se te hace mas amigable para que quieres windows 8 parece que lo sacaron para niños de kinder es mi humilde opinion
 

kliop

Bovino Milenario
#5
¿No crees que esas preguntas debes responderlas por ti mismo?

Lo de la batería pues solamente he usado un ipad 2 y la batería creo que sí se acerca a las 10 horas que prometen de duración con el wifi activado y el brillo al mínimo.

Si conviene con wifi o 3G depende de ti, ha de ser útil poder conectarte en donde sea, pero para eso necesitas tener un plan de datos y pues eso ya sería un gasto extra, la pregunta es si lo necesitas, no si es bueno tenerlo.

Con la garantía no creo que haya mucho problema, a menos que sea de una de esas marcas medio desconocidas.

De las apps eso depende de qué pienses hacer con el tablet , puedes ver en itunes las aplicaciones para ipad y en google play las disponibles para android, para que veas quién tiene las que te puedan servir.

Para la interactividad pues ve a una tienda y usa las que tienen de demostración, a ver cual te convence.

El tamaño de la pantalla también es una cuestión de gusto.

Lo que sí podría recomendarte es que si es una con android que tenga al menos unos 8 GB de memoria interna, por que hay unas que tienen 4 y dicen que entre lo que ocupa el sistema y lo que ocupan las aplicaciones a veces se satura la memoria interna y ya no puedes instalar más aplicaciones,a menos que las muevas a la tarjeta sd y como algunas no se dejan tienes que hacerle root para poder moverlas.
 

dobel d

Bovino Milenario
#7
Comprate un ipad y a la semana siguiente sale otro "mejor" de la mísma compañia, se te cae al piso y se te jode por frágil y estas basuras son como comprar un catalogo de música y aplicaciónes. Comprarias, en pocas palabras, algo caro para seguir pagando por explotarlo al 100%
Existen personas que no les importa que se las dejen ir monetariamete con estas basuras y se sienten muy fresas por pagarles hasta por respirar a los dueños de la manzana

Si quieres una buena tablet comprate una de las que traen windows 8 con teclado desmontable como las HP y demás. Una con android también es buena opción pero que no sea samsung porque con esas pagas por un pedazo de plástico corriente a un precio muy elevado

Saludos
estas mal ami no me importa si sale un ipad mas nueva ma;ana yo con la que tengo estoy muuuuy feliz es la 2 de 32gb y ya esta la 4 no por eso voy a comprarla todo de pende de tu $ y que tan estriloso eres para tener todo lo que sale acada rrato, yo no cambiaria mi ipad por otra tablet , tambien tengo un macbook 2009 y no por que esta la Air de 15mil pesos la voy a comprar si con la que tengo estoy bien, tu forma de pensar es lo que hace que apple sea mas rico cada dia sabes!
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
He visto varias tablets en acción y solamente e visto 3 tipos que si aguantan un buen ritmo de trabajo:
Ipad (yo tengo la 1 y sigue a todo lo que da aunque ya salio la 4)
Blackberry playbook
Galaxy Tab

De android especialmente, hay muchas, pero son muy fragiles.
Que decir de las chinas que son muy parecidas al ipad pero que su bateria solo dura 2 hrs.
Esas no son tablets, y cuando la bateria dura tan poco, la verdad se me hace mejor una ultrabook.
En cuanto a las surface, tienen que mejorar la bateria...
 

kaos1738

Bovino maduro
#9
estas mal ami no me importa si sale un ipad mas nueva ma;ana yo con la que tengo estoy muuuuy feliz es la 2 de 32gb y ya esta la 4 no por eso voy a comprarla todo de pende de tu $ y que tan estriloso eres para tener todo lo que sale acada rrato, yo no cambiaria mi ipad por otra tablet , tambien tengo un macbook 2009 y no por que esta la Air de 15mil pesos la voy a comprar si con la que tengo estoy bien, tu forma de pensar es lo que hace que apple sea mas rico cada dia sabes!
De hecho es más pobre cada día por vender esas basuras que hacen que la gente siga gastando su dinero a pasar de haber pagado por un producto sobrevalorado gracias a la moda y a la publicidad.

Si alguna vez esta empresa tuvo éxito ya se les acabo y solo les quedan unos cuantos borregos con un fanatismo tan incongruente como pagar por un catálogo con pantalla táctil
 

luka611

Bovino de alcurnia
#10
Solo puedo decir Toshiba Thrive o Asus ya pues el modelo seria el que se ajuste a tu presupuesto sobre todo con las Asus que son un poco caras
 

kliop

Bovino Milenario
#11
De hecho es más pobre cada día por vender esas basuras que hacen que la gente siga gastando su dinero a pasar de haber pagado por un producto sobrevalorado gracias a la moda y a la publicidad.

Si alguna vez esta empresa tuvo éxito ya se les acabo y solo les quedan unos cuantos borregos con un fanatismo tan incongruente como pagar por un catálogo con pantalla táctil
Es curioso cómo la gente le atribuye cosas así a un solo fabricante cuando todos hacen lo mismo.
 

kliop

Bovino Milenario
#14
Es comprensible ver gente que comenta que todos hacen lo mismo reflejando su propia ignorancia
¿Y no lo hacen?, acaban de presentar el galaxy s4, con más resolución de pantalla, un procesador diferente, un poco más delgado y nuevas funciones de software, nada que lo haga radicalmente diferente al anterior, que con todo y que es de plástico es de los mejores teléfonos con android.

Los coches solo tienen cambios profundos cuando cambian de generación, de un año a otro le hacen algunos cambios estéticos, alguna cosa mas en el equipamiento, quizá un ligero cambio en la mecánica y nada más, y pues los carros son algo caros y además necesitan gasolina (que cada mes sube de precio) para poderlo aprovecharlo al máximo.

Cada año hay nuevos modelos de televisores y tampoco es como que dupliquen la resolución cada año, mejora la calidad de la imagen y alguna cosilla como eso de ver facebook en la tele, además son muy frágiles con ese marco tan delgado que les ponen y la cubierta de cristal, deberían hacerlas muy resistentes por que es parte del uso normal que se caigan, no debería de pasarles nada.

Y por supuesto que todos utilizan publicidad, no creo que a esos productos de consumo masivo les interese mantenerse "underground".

Bueno sí hay una excepción, pero creo que tampoco se salvan, a pesar de que las consolas de videojuegos cambian cada 6 años o más y en su periodo de vida tienen algunas mejoras, la nueva generación de consolas será obsoleta desde el momento de su lanzamiento comparando con la actual tecnología para PC, y sin embargo les harán publicidad y las venderán como lo último en tecnología, no conformes con eso vas a tener que comprar juegos para aprovecharlas al máximo.
 
#15
pues la verdad depende para que la uses, que tanta libertad quieres y que tanto la vas a usar (osea: aparte de esa aplicacion si la usaras en tu casa, juegos, office, pasar archivos etc.)

la verdad yo no te recomendaria un ipad es un sistema bastante cerado el cual te anula la garantia si lo que piensas es jailbreak, aunque tiene mejor potencia pero no lo recomendaria para tu trabajo

las android va dependiendo no se si la vayas a ausar solo para el trabajo ,tal vez tambien para tu casa , yo diria que si vas apor una android consigue una nexus 7 o una nexus 10 esas tienen procesadores quad core y como 1 o 2 gb de ram pero son potentes y valen la pena
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#16
De momento no me atrevo a recomendar ninguna tablet. son muy debiles.

Las laptops son mas fuertes y configurables. Pero de las pocas que recomendaria esta la asus G75VW tiene todo lo necesario para trabajar y divertirse, un buen procesador i7 de tercera generacion y una gpu nvidia GeForce® GTX 660M/670M GPU 2GB o 3GB y con la ultima tecnologia GDDR5 VRAM y un tera en disco duro (los hay de menos capacidad) y un maximo de 16 Gb en memoria ram.

Este equipo tiene la potencia y la mobilidad necesaria para trabajar y jugar.

Los equipos simplemente tactiles no dan mejoras reales, son utiles a la hora de tomar notas en clases o en las reuninones, y para escuchar algo de musica y ver algunos videos de calidad regular. Pero han sido diseñados para no durar, y no resisten las pruebas de la codificacion de video, ni de uso de programas CAD. ni de una decente edicion de audio y video.

Si buscas algo profesional no busques en la jugueteria de los adolescentes, eso te ahorrara muchos dolores de cabeza. saludos.
 
Arriba