Dudas DOminio Sobre LAN

Cochobis

Bovino maduro
#1
Buen dia bakunos soy algo novaton en esto de las redes, por eso decidi konsultar a ba-k para asesorarme y aprender komo lo he hecho en varias okasiones, resulta que en la oficina de mi papá tienen 5 komputadoras y estan konfiguradas sobre un grupo de trabajo "ofipapa" y pues keria saber ke necesito para konfigurarlas sobre un dominio ???
todo esto para aprender komo trabaja un dominio ya ke he escuchado en grandes empresas k tienen dominios y pos tengo la inkietud espero y puedan hecharme un hilo, de antemano gracias kompañeros bakunos:eolo:
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#4
Mira bien lo de el server porque de hecho eso debe ser una maquina independiente, la cual modera las Pc´s que vas a ingresar mediante "Active Directory" debes configurar un DNS (servidor de nombres de dominio) y de ahí asignar un rango de Ip´s a usar en cada maquina......... me imagino que son pocas maquinas así que se me hace innecesario porque para eso aparte de cablear y configurar las Pc´que es un buen de trabajo deberás fijar parámetros como restricciones ya sea de juegos música y demás ....aparte es recomendable que antes de ingresar una PC al dominio la restaures desde cero porque al ingresarla configuras IP, Mascara de red, DNS, puerta de enlace y puedes hasta ingresar la dirección del dominio WINS.........

Chekalo bien antes de actuar si es que te animas yo te puedo hechar la mano en lo que se te atore pues yo administro un server 2003....... cualquier duda mandame un MP y con gusto suerte.......
 

Cochobis

Bovino maduro
#5
orale k buena onda MAgia_MC pues sin duda te tomare la palabra, si ya se que son pocas maquinas pero por eso quiero experimentar ahi, ahora lo que no entiendo es si tengo que contratar un dominio como los de internet osea, www.midominio.com ??? disculpen soy bien novato
 
#6
dominio de red y dominio de internet

orale k buena onda MAgia_MC pues sin duda te tomare la palabra, si ya se que son pocas maquinas pero por eso quiero experimentar ahi, ahora lo que no entiendo es si tengo que contratar un dominio como los de internet osea, www.midominio.com ??? disculpen soy bien novato
el dominio que vas a levantar en el server es interno es como tu grupo de trabajo al cual vas a logear tus maquinas y podras dar privilegios y permisos para gestionar a tus usuarios y maquinas , el dominio web es cuando levantas un servidor web o tienes alojada una pagina, en un servidor externo
 
Arriba