dudas del servicio militar

noxbill

Bovino maduro
#1
pues por diferentes circunstancias no pude hacer mis tramites el año que me tocaba asi que haora soy remiso y se supone me toca marchar a la de a huevo
pero tengo algunas dudas.

si mal no recuerdo si tienes siertos males conjenitos te liberan cartilla automaticamente uno de ellos es sufrir de asma por ejemplo

en mi caso soy hipoglucemico y es muy facil que se me baje el azucar y tenga desmallos

hase 2 años me fracture la muñeca y no puedo cargar ni hacer muchos esfuersos y tambien tengo una vieja fractura en el pie que no me permite correr distancias largas.

entonses me toca o no me toca???

de ser que si hasta donde me mandarian si soy de la delegacion Coyoacan???

de antemano gracias
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Bueno, te puedo decir que probablemente tus preguntas no vayan en este foro... quizá te hagan más caso en el sub-foro "Ayuda en General", por que quizá estés cometiendo una infracción al hacer preguntas yahoo, te lo paso al costo carnal... saludos.
 

heroedelmal

Bovino maduro
#4
mira carnal no ce la vdd medio oi algo de que si no fuiste a hacerlo puedes volver a ir a consultar pero es mejor que hables con el militar con el que te dirigiste o con alguien que conoscas y le preguntes no a de haber mucho problema es mejor que ellos te saquen de duda a que aqui te confundan... sale adios
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Me parece que ya ni siquiera es obligatorio, pero no sé. De cualquier modo, creo que este no es el subforo apropiado para preguntar.
 

LilMF

Bovino maduro
#6
Pues lo que yo se... es que la cartilla si te la solicitan, por ejemplo en algunos trabajos de gobierno....
y si tienes algun problema fisico.. aun asi tienes que ir, y el primer dia que te presentas, ya pasas con los soldados y te ponen un sello en tu cartilla que dice..."inutil a la patria" y ya no tienes que marchar ni nada mas, pero si tienes que hacer en si, todo el tràmite
 
#7
mitoss.. ami me tokò bola negra no soy remiso pero los remisos si entran al sorteo si padeces de alguna enfermedad lo unico qe hacen es liberarte tu cartilla poniendo inutil para la naciòn... y listo no tienes qe marchar ni nada
 
A

andrew7

Visitante
#8
Che servicio yo no eh ido y ya es 9 de feb ! :eek:

pero en el tema si te esperas a los 40 te la dan sin preguntar ahahaha :D
 

Joker

Moderador risitas
#9
Antes, si eras "inútil para la patria", te liberaban tu cartilla en automático, pero ahora con eso de que los ponen a dar clases y a ayudar en labores comunitarias, es probable que te pongan a hacer otra cosa. En todo caso, tu carta más fuerte es la hipoglucemia que podría ayudarte a liberarte de esa porquería que es el Servicio Militar obligatorio.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#10
Pues te diré que "el primo de un amigo", necesitaba la cartilla de un día para otro para poder graduarse.

Como el wey era remiso de veintitantos años, con $400 en menos de una hora ya la tenía liberada..
 
F

Fenix71

Visitante
#11
Antes, si eras "inútil para la patria", te liberaban tu cartilla en automático, pero ahora con eso de que los ponen a dar clases y a ayudar en labores comunitarias, es probable que te pongan a hacer otra cosa. En todo caso, tu carta más fuerte es la hipoglucemia que podría ayudarte a liberarte de esa porquería que es el Servicio Militar obligatorio.
Eso es cierto ahora te manda a cumplir labor social segun ellos ahora te puedes esperar a cumplir 35 años y automaticamente te la liberan por que en si la mentada cartilla es como las semillas del jitomate no sirven para nada pero ahí estan.
 

azteca_pride

Bovino Milenario
#12
como dicen seras inutil para la patria pero no te malviajes con que te pongan a correr y demas ahora lo que te ponen a hacer es servicio a la comunidad como limpiar calles enseñar educasion basica a las personas pero en todo caso si tendras en tu cartilla inutil para la patria
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#15
na weee, no te tripees de mas, si estas estudiando, no te toca hacer ni madres, si ya acabaste la carrera y estas trabajando no te toca hacer ni madres. y si te toca es asi de si no tienes la secu te ponen a estudiar la secu y plantar arbolitos, si no tienes prepa te ponen a estudiar prepay plantar arbolitos y mamadas asi, y con lo de las enfermedades tienes razon pero ese ya es otro tramite creo, enel sorteo de las bolas ahi no te preguntan que tienes o ke no tienes
 

Marker

Bovino de alcurnia
#16
Pues con un dignostico médico de la hipoglucemia creo sería suficiente para evitar el servicio militar. Ahora bien muchos dicen que la cartilla militar no sirve, mas sin en cambio a mi me la pidieron para entrar a trabajar a una trasnacional y cuando fui a tramitar el pasaporte y la visa.
 

LaloT

Bovino maduro
#17
A mi ver con dichas dolencias y males que te aquejan al llegar a ventanilla y solicitar tu cartilla por todo tu historial medico lo unico que lograras es que te hechen carrilla y qiza hasta te obliguen a hacerlo, ten en mente que tratas con militares y su educacion es esa, el simplemente reponder a ordene y llevar las a cabo, la verdad lo mejor desde mi punto de vista es que te olvides de la mugrienta cartilla, la cua para serte franco sirve para pura "chingada", ya no te la piden ni en el banco, ni para pasaporte ni para trabajo (salvo que quieras ser de la AFI o trabajar de guardia se supermercado), en fin dicho documento cada vez pierde mas valorsin contar el tiempo que tambien uno pierde en solictarla, asi que te dejo a tu criterio de si realmente la necesitas o no
 
#18
na weee, no te tripees de mas, si estas estudiando, no te toca hacer ni madres, si ya acabaste la carrera y estas trabajando no te toca hacer ni madres. y si te toca es asi de si no tienes la secu te ponen a estudiar la secu y plantar arbolitos, si no tienes prepa te ponen a estudiar prepay plantar arbolitos y mamadas asi, y con lo de las enfermedades tienes razon pero ese ya es otro tramite creo, enel sorteo de las bolas ahi no te preguntan que tienes o ke no tienes
:histerica: que boquita tan refinada :histerica:
 

rocket

Bovino maduro
#19
el primer dia que te presentas, ya pasas con los soldados y te ponen un sello en tu cartilla que dice..."inutil a la patria"
Neta existe ese sello:confused:
Exista o no, el comentario ya me alegro el dia "Inutil a la patria".:D

Pues yo tambien era remiso, pero me liberaron la cartilla porque se habia suspendido eso del servicio militar por dos años, no recuerdo el porque. y nada mas realice el tramite sin sorteo, plantar arbolitos, enseñar, marchar, etc.
 
Arriba