Dudas con antenas, adaptadores, amplificadores Wi-fi

nomarlo

Bovino maduro
#1
Hila compañeros bakunos, hace rato que vengo utilizando una tarjeta Wi-fi con chipset RTL8187 me funciona de maravilla el problema es que aveces la señal me falla pues me la pasa un amigo desde otra casa que esta como a 2 casas de las mias, he pensado en comprar un amplificador de este tipo:



Aqui vienen varias de mis dudas, ¿como puedo saber que conexion tiene mi adaptador, pues he visto que hay de tipo RP, SMA, etc? ¿Como es que funcionan estos amplificadores?
aqui les dejo una foto de la entrada que trae mi adaptador haber si alguien me puede ayudar:



La entrada de la antena es la siguiente:




Bien una vez expuesto lo anterior mi pregunta es que en caso de ser compatibles puedo comprar un amplificador, comprar una antena de esas tipo yagi y conectarle todo a mi adaptador?
De ser posible esta yagi con esta entrada me sirve?

dice lo siguente - RP-SMA

aqui unas pics de la yagi en cuestion:




Aclaro que todo lo mostrado es lo que he pensado en adquirir, muchas gracias por su tiempo, por cierto y ya para terminar tambien he pensado en comprar un nuevo adaptador USB pero veo que las mayoria de los modelos nuevos ya no traen mi amado RTL8187 en su lugar traen el Ralink 3070 ¿ que tan compatible es este ultimo con wifislax y BT ? muchisimas gracias y espero puedan ayudarme.
 
Arriba