dudas al particionar HDD

marmotau

Bovino maduro
#1
Que tal Bakunos espero me puedan ayudar ...
Tengo muy ´poco conocimiento de formateo de computadora sin embargo estoy aprendiendo en un pequeño ciber y pues mi hermana me pidio que le formateara la laptop sin embargo tengo unas dudas, Se dejarla a estado de fabrico e instalar algun sistema operativo pero la cuestion es que ella ya la habia mandado con alguien de su trabajo pero no quedo bien.

Acabo de reiniciarla a estado de fabrica pero al pasar por la carpeta del equipo vi que habia otra particion del disco duro ,me asombre que le habian instalado otra edicion de win 7 a la que trae de fabrica, mi duda es ya que me meti a adminstrador de hdd me aparece esa unidad como unidad logica, tengo entendido que ahi fue donde se ubico el otro sistema opertativo y ahi esta sus restos, solo que al momento de borrarla me aparecio que estaba en uso esa particion y que si se borra podria haber un error, ¿Esta bien si borro la particion D y el sobrante lo anexo a C ?, como debe de quedar bien particionado un disco duro


Mi particion del HDD esta asi

SYSTEM-----NTFS----100MB-------(Sistema,Activo,Particion Primaria)
D----------------NTFS-----266GB------(Unidad logica) <-------Aqui creo se instalo la otra edicion de windows que les comente
C----------------NTFS-----179GB------(Arranque,Archivos de paginacion,Volcado,Particion Primaria)
Sin nombre---------------20GB--------(Particion de recuperacion)







Gracias bakunos espero me puedan ayudar
 
#2
Hola, te comento lo siguiente:
Primero; Si dices que dejaste la máquina a su estado original de fábrica, entonces no debe existir ningún otro sistema operativo. Las particiones que ves, son las que trae el sistema, no debes eliminar ninguna partición.
Todas las Laptops, vienen con particiones de fábrica, y una de ellas es la que trae el sistema operativo original, por esa razón se puede reconfigurar la maquina a su estado original. Te recomiendo que crees los dvds de recuperación y así no tendrás problemas futuros ya que con estos discos podrás regresar la maquina a su estado original de fábrica, aunque cambies disco duro ó que instales cualquier otra versión de windows.
Espero no dejarte con más dudas, si es así sigue preguntando. Saludos y mucha suerte.
 

jaog555

Bovino adicto
#3
Hola, te comento lo siguiente:
Primero; Si dices que dejaste la máquina a su estado original de fábrica, entonces no debe existir ningún otro sistema operativo. Las particiones que ves, son las que trae el sistema, no debes eliminar ninguna partición.
Todas las Laptops, vienen con particiones de fábrica, y una de ellas es la que trae el sistema operativo original, por esa razón se puede reconfigurar la maquina a su estado original. Te recomiendo que crees los dvds de recuperación y así no tendrás problemas futuros ya que con estos discos podrás regresar la maquina a su estado original de fábrica, aunque cambies disco duro ó que instales cualquier otra versión de windows.
Espero no dejarte con más dudas, si es así sigue preguntando. Saludos y mucha suerte.
Regularmente vienen con esos respaldos, pero no todas (si hay pocas que no lo traen), creo que es buena idea que si es tu win original si saques los discos de respaldo por si las dudas, si no te interesa conservar nada, baja los drivers de tu equipo a una usb y todo lo que fueras a necesitar y puedes darle formato a la pc "SE BORRA ABSOLUTAMENTE TODO" al particionar, y eliminar particiones para unirlas.

En futuras ocasiones recuerda siempre dividir el disco duro mínimo en 2 partes, uno para el sistema operativo y sus programas y otro para meter los datos información y las cosas que no deseas que se pierdan en caso de que sea necesario formatear nuevamente-.
 

rengo07

Bovino maduro
#4
Te marca error por que tienes que desfragmentar el disco primero
Y como te dice jaog555 esa particion normalmente es de respaldo (lo que hacen es clonar esa parte del HDD para cuando falle, que es mas rapido que formatear y tener que estar instalando drivers y programas)
Yo si te recomiendo tener todo en una sola particion, a menos que tengas un HDD pequeño, que en este caso no lo es
 
Arriba