[Duda]Un enfermo puede curar a otro enfermo, un herido puede curar a otro herido...

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakarnales, he leido una docena de libros de superacion personal y temas relacionados y en la gran mayoria(por no decir todos) mencionan que alguien que se encuentra herido no debe ni puede curar a alguien en iguales condiciones, que debes de recuperarte tu solo o solicitar ayuda de alguien que no se encuentre herido... habian leido algo por el estilo? Quisiera que me comentaran que piensan al respecto y no duden en explayarse. Esta duda la tengo desde hace algunos ayeres pero recien me volvio a brotar la intriga, espero sus comentarios. Abur
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Un herido tiende a ser muy consejero pero de una manera muy agresiva. En su estado emocional lastimado tenderá mucho a recomendar mandar a la fregada a la gente, ver a todo mundo como villano y volverte rebelde. Es mas bien, como si el se pusiera en tus zapatos y creyera que como se siente igual, sentirá como si estuviera reclutando soldados para iniciar una guerra contra las mujeres. Dos heridos serán como cangrejos en un balde con agua, mientras uno va de salida, el otro lo jala.

En cambio si alguien ya esta sanado y con su estable emocionalmente, te ayudará ofreciendote soluciones y ayudandote a ver las cosas de la manera mas sencilla. Verá la manera en que aprendas de esa mala experiencia y no dejará que te amargues mas. Tendrá mas nocion de que si estas solo y a tu suerte, te irás por mal camino y como el salió, te dirá como encontrarlo.
 

estil

Bovino Milenario
#3
pues pienso que no devrerian de ayudarse 2 personas con el mismo problema, pero igual una opinion de alguien con tu mismo problema ayuda, te da ejemplos y la opinion de como el tambien lucha con el mismo problema.
 
Arriba