duda Té Verde !

luismayito

Bovino adicto
#1
Buen día bakunos !

Les comento que disfruto tomar una porción de té verde por las mañanas y tardes , mas que de tazas de Café !
Lo tomo además sin azúcar, ni siquiera Splenda y esos sustitutos endulzantes, porque he comprobado que mantiene mi metabolismo activo, antes subía de peso muy fácil y ahora me mantengo mejor, he leído que ayuda a mantener bien los niveles de colesterol así como que es un antioxidante para el cuerpo.

Mi duda viene en lo siguiente, que cantidad de té es hasta cierto punto aceptable?, causa daño en exceso? ya ven que el veneno lo hace la dosis...
En ocasiones dejo haciendo el Té en un termo metálico, luego me distraigo por el trabajo y después de hasta una hora o dos me doy cuenta y le doy un sorbo y está demasiado concentrado con sabor casi imposible de soportar y aún así me lo tomo....en este caso hay consecuencias?

Perdón si es una duda hasta cierto punto necia, me gustaría escuchar sus opiniones y sé que le servirá a muchos que también toman té o puede aplicar para cualquier bebida, no sé...

Saludos y muchas gracias por su tiempo !
 

C4rL05

Bovino Milenario
#2
El té contiene cafeina, por esa razon te cuesta conciliar el sueño.
En lo personal cuando he tomado demasiado cafe (10 tazas) me han dado mareos, taquicardia y una sensacion de que algo malo va a pasar. Solía tomar esa cantidad de café debido a mi trabajo que necesitaba estar bien loco para andar sacando la chamba de soporte tecnico. En la actualidad tomo 1 taza al dia.

Checa que tanta cafeina contiene el té que consumes y de ser igual o mayor a una taza de cafe moderate. Recuerda que todos los excesos son malos.

Salu2.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
En ocasiones dejo haciendo el Té en un termo metálico, luego me distraigo por el trabajo y después de hasta una hora o dos me doy cuenta y le doy un sorbo y está demasiado concentrado con sabor casi imposible de soportar y aún así me lo tomo....en este caso hay consecuencias?
Si de hecho eso pasa y hasta mancha el recipiente donde lo dejes.Entre más lo dejes, más se concentra, pero cosa contraria a ti, yo ya me acostumbre a su sabor amargo, y hasta me gusta sin azucar.

Yo me tomo el té al instante o a veces me lo tomo como agua de tiempo,pero cuando dejo que se concentre, lo mezclo con zumo de limón y miel para cuando estoy enfermo de las vias respiratorias(me recupero más pronto, hasta es increible lo bien que me hace).

Mira realmente llevo como 5 años tomandolo y hasta el momento los unicos efectos secundarios que he tenido han sido enfermarme menos y como bien dices ayuda al control de peso(claro siempre y cuando cuides o medios cuides tu alimentación, porque de nada sirve tomarte el té y comerte 20 campechanos en la noche).

Lo unico que si he notado es que si te lo tomas en ayunas te hace mierda el estomago, por eso debes de desayunar algo antes del té.

Saludos...........
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#4
Lo tomo a diario, porque alguien me lo recomendó para metabolizar mejor, estoy haciendo ejercicio diario y me da energía, controla el peso y sabe muy bien. Yo tomo únicamente 3 sobres al día, creo que es poco. Saludos.
 

Zefiro009

Bovino adolescente
#7
Alguna vez escuche a una persona que se dedica a todo esto de las infusiones que el te verde solo se debe meter en el agua caliente durante máximo 3 minutos esto hace que conserve sus propiedades y quitando ese sabor amargo que no es propio del té verde de hecho lo he practicado y es verdad no dejes el costalito dentro de tu infusión. como dato: también decir que té solo se le llama a la planta de té originaria de Asia y las demás son infusiones y como dato cultural saben que solo en México se utiliza la canela para hacer infusiones o té los demás países lo usan como especias para la comida.
 
Arriba