"duda" te quedas chaparro si vas al gym?????????

#1
hola hermanos bakunos no se si vaya esto aki pero lo pongo miren yo tengo 16 años apenas en agosto mido 1:65 cm y voy al gym del diario hacer ejercicio de todo pecho,espalda,bicep,tricep,hombro y pierna de vez en cuando; ustedes que opinan que me qede chaparro a causa del gym o no???????? y ademas que me digan cuales ejercicios del gym no me favorecen a mi crecimiento ayuda xfa bakunos????????????????????????
 
#2
Es un mito, el ir al gimnasio no detiene tu crecimiento. Te recomiendo que busques información sobre este tema en la pagina de la American Academy of Pediatrics para que tu mismo lo compruebes.
 
#4
es un mito, antes los que hiban al gimnasio tomaban una sustancia que no los dejaba crecer...
eso lo lei en no recuerdo donde, busca mas informacion pero tengo entendido que es un mito.
 
#8
Que tal, yo soy entrenador de Acond. Fisico y lo unico es que no debes hacer pesas con bastante peso ya que debes dejar que los huesos alcancen al 100% su crecimiento aunque hay pruebas de cuando empiezas a hacer entrenamiento de fuerza (pesas) los huesos soldan o cierran, pero la verdad es que todo depende de cuanto midana tus papas eso se suman y se dividen entre 2 y el resultado es lo que debes de medir teoricamente, de todas formas cualquier duda avisame saludos y entrena adecuadamente
 
J

jonathan25_2006

Visitante
#9
es una gran mentiras de los abuelos, eso es la herencia, el que va a ser grande va a serlo y el chaparro pues enano
 

nach0man

Bovino Milenario
#11
NO PARA NADA!!!
el crecimiento de los humanos se debe mucho ala genetica! esto te ablo de hormonas, y cosas qe no dependen mucho de ti!! bueno una si la alimentacion!! Puedes ir al gym sin preocuparte de no crecer!! solo no dejes de comer!! eso es muy importante y descansa bien
asi creseras y aparte te pondras mamer!! =)
 

ramon7878

Bovino Milenario
#12
Pues es un mito, pero con algo de razon, cuando te ejercitas a un nivel demasiado elevado y estas en pleno crecimiento, tu cuerpo toma de donde puede lo que necesitas para seguir creciendo, y al estar tu ejercitandote, tu cuerpo demandara mas de eso que necesita, y si tu no se lo das, pues sacrificara en este caso el crecimiento para poder alimentar a los musculos que estan creciendo mas rápido, y si tu genetica es de ser de estatura grande, mediana o pequeña no creceras al 100% debido a esto, es decir se mermara tu crecimiento, en cambio si te ejercitas y aparte le das a tu cuerpo todos los nutrientes que necesite, no te veras a fectado, en pocas palabras mientras te ejercites y estes en fase de crecimiento debes de alimentarte muy pero muy bien, asi me lo dijo un doc.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#13
no te preocupes... tienes 16 años y mides 1.65, así que de todos modos ya estás chaparro...
mejor dale duro al gym, es mejor chaparro musculoso que chaparro gordo/escuálido
 

hu_mo

Bovino Milenario
#14
Que tal, yo soy entrenador de Acond. Fisico y lo unico es que no debes hacer pesas con bastante peso ya que debes dejar que los huesos alcancen al 100% su crecimiento aunque hay pruebas de cuando empiezas a hacer entrenamiento de fuerza (pesas) los huesos soldan o cierran, pero la verdad es que todo depende de cuanto midana tus papas eso se suman y se dividen entre 2 y el resultado es lo que debes de medir teoricamente, de todas formas cualquier duda avisame saludos y entrena adecuadamente
naah! naa ke ver...
los genes tienen mayor predominancia unos que otros, no tiene NADA que ver eso de (PAPÁ+MAMÁ)/2=YO

yo soy más alto tanto que mi mamá como que mi papá, y esto es por la genética de la familia de mi mamá, ahí predominaron sus genes, a pesar de que mi mamá no es alta, sus hermanos sí.
 
#15
no es mito total, porque los huesos se soldifican aproximadamente a los 20 años, tiene que ver tambien mucho con la genetica, por ejemplo, si lo maximo que vas a crecer es 1.75 mts, y haces demasiadas pesas tus huesos no van a crecer lo suficiente para alcanzar esa estatura, tal vez midas 1.72. Saludos.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#16
ahh sabes que, me acordé ahorita... hay unos ejercicios que según esto funcionan, que se supone que son para ayudarte a crecer de estatura.
creo que los ví posteados aquí en el foro, búscale por ahi...
te recomiendo hacer estiraciones por la mañana, apenas en cuanto te acabas de levantar, pues en la mañana nuestro cuerpo está más estirado (estamos más altos y delgados en la mañana que en la noche) por lo que creo que una sesión de 5 minutos de estiramientos no te caería mal.
igualmente hacer estiramientos antes de entrenar en el gym te puede ayudar.
 
Arriba