(Duda) Superseries Espalda- Pecho.

#1
Buenas Noches.

Desde hace unas semanas he estado pensando en cambiar mi rutina. No es que tenga algo contra ella, voy bien y haciendo progresiones poco a poco, pero he pensado en hacer algo nuevo para variar.

La verdad nunca he sido bueno haciendo rutinas, por lo general pido ayuda. Creo que va siendo hora de que me arriesge a hacerlo yo mismo, pero viendo que aquí hay personas que saben de esto, me gustaría saber sus opiniones para ver que tal voy.

Aclaro por si las dudas:
-Peso: 69 kg.
-Altura: 1.73
-Índice de grasa: 15%
-Tiempo entrenando: Un año con cuatro meses.
-Lesiones: Ninguna de gravedad. Principios de tendinitis en el hombro izquierdo (Esto me ha obligado a bajar los pesos). La trato solo con pomada por recomendación del doctor.

Mi rutina actual consiste en lo siguiente:

-Lunes: Pecho - Hombro:
-Press de Banca
-Apertura con mancuernas
-Press inclinado (45º)
-Press inclinado (45º)
-Press militar
-Aperturas laterales
-Remo de pie

-Martes: Pierna.
-Sentadilla
-Prensa alta
-Sentadilla Smith (Máquina)
-Extensiones de cuadriceps
-Femural acostado
-"Costurera" (Te sientas y levantas un el peso. Es para gemélos.)

-Miércoles: Descanso

-Jueves: Espalda- Biceps.
-Dominadas agarre corto (Dominadas Biceps)
-Jalón al frente
-Remo con mancuerna
-Remo en máquina
-Curl de barra
-Curl alterno
-Curl concentrado

-Viernes: Adomén - Antebrazo.
-Crunch con peso
-Elevaciones de pierna
-Paseo del granjero.
-Elevaciones de tronco en el suelo.
-Curl de muñeca
(Sinceramente no me gusta hacer abdomén. Mas bien es como un "descanso activo" el viernes.)​

-Sábado: Tricep- Hombro.
-Elevaciones (Posteriores, frontales y laterales)
-Press Arnold (Definitivamente lo quitaré. Es el que mas problemas me trae con el hombro)
-Press cerrado
-Press de copa
-Jalón con polea
-Patada de mula​

La rutina que estoy pensando sería mas o menos así:

-Lunes: Pecho-Espalda.
-Martes: Pierna.
-Miércoles: Descanso.
-Jueves: Hombro.
-Viernes: Abdomen- Antebrazo.
-Sábado: Brazo.

Los ejercicios básicos seguirían, aparte otros que me han dado buenos resultados, por ejemplo: Press de Banca, aperturas, dominadas, sentadillas, remos. Por otro lado quiero meter tal vez Pull Over, Press Francés y Curl banco inclinado.
La verdad en estos momentos busco aumentar el tricep y bicep, por eso pense que dandole un día entero estaría bien, además esta lejos del día de espalda y pecho. Esa es otra duda, el lunes por cuestión de tiempo no dispongo de mas de 50 min, por eso estube pensando en hacer superseries de Pecho y Espalda. ¿Alguien las ha intentado?

Generalmente trabajo un tipo de piramide descendente en unos y ancendentes en otros. No suelo llegar al fallo, solo en algunos ejercicios. Soy de los que creen que no importa si se esta definiendo o en volumén, siempre hay que levantar pesos grandes, asi que no me importa usar pocas repeticiones. Por lo general salgo cansado y eso me lleva a pensar si estan bien distribuidos los músculos.


Bueno, espero que si alguien tiene alguna idea, me pueda hechar una mano con mis dudas.

Saludos.
 
Arriba