Duda sobre VNC y RDP (Ecritorios remotos)

#1
Q tal mis estimados Bakunos, tengo una duda sobre el VNC, tengo una red montada sobre win2 server 2003, (aclaro así estaba cuando llegue a este trabajo) pero yo me monte una pc con ubuntu y virtualice una sesión para un proxy etc. Pero a mi llegada aquí, note que existe cierta perdida de información y filtrado de otra, por lo que me di a la tarea de monitorear a ciertos usuarios.

Ocupo el cliente de Terminal Server q trae ubuntu, así pude verificar que efectivamente ciertos usuarios no son muy derechos, pero quisiera pruebas en tiempo real, por eso baje y configure el Gnome-rdp, que a su vez funciona como el vnc viewer, e hice un par de pruebas con el servidor de dominio y wualaaaa jalo chido, monitoreo el uso del equipo sin que el cliente se de cuenta, el detalle viene cuando lo configure en los equipos en los q estoy interesado, pero desafortunadamente en ellos no quiere trabajar, me manda un msj donde dice que el tiempo de respuesta se ha agotado y despues dice: unable to connect to VNC server.

Existe algún problema para activar el servicio vnc en equipos con win2 xp pro?? compatibilidad?? alguna especie de complemento que server 2003 si tiene?? hojala alguien conozca una posible solución, se los agradezco de antemano.

P:eek: Si este no es el subforo para postear esto les agradecere me digan donde debe ir. Gracias!!
 
#3
ya checaste el firewall en los equipos clientes que traen el sp2???
te recomiendo instales la version de vnc para linux, ya que la que trae por default en ubuntu al menos a mi me jalaba con mas lentitud.
hay una version alterna de vnc que se llama tightvnc que al parecer optimiza mas el ancho de banda.
saludos
 
Arriba