duda sobre utilizar 2 access point

panchodegt

Bovino maduro
#1
tengo una duda, resulta que tengo q instalar 2 access point en una casa, pero tengo duda sobre las colisiones, tengo entendido que si instalo los 2 AP (que utilizan la misma frecuencia 2.4Ghz) lo que tengo q hacer para evitar las colisiones es de ambos AP utilizen diferentes canales, es eso asi????

y me imagino q cada uno debe tener su propio SSID???

y con el telefono inalambrico debe de ser de otro frecuencia que los AP para q no pase lo de las colisiones???

espero su ayuda
 
#2
Saludos. Vamos por partes. Los AP pueden trabajar en conjunto o de forma independiente. Si deseas que trabajen en conjunto, podrías utilizar el AP1 como emisor de la señal y el AP2 como repetidor de la señal del AP1. En este caso configuras el AP1 como emisor de forma normal, en el AP2 lo configuras como repetidor, no tiene problema. Otra opción es que utilices WDS.

Si van a trabajar de forma independiente, entonces podrías configurar cada uno de forma independiente y tendrías 2 WLAN.

No deberías tener problema con otras frecuencias, aunque tampoco es algo imposible de suceder.

Espero haberte ayudado.
 

panchodegt

Bovino maduro
#3
Saludos. Vamos por partes. Los AP pueden trabajar en conjunto o de forma independiente. Si deseas que trabajen en conjunto, podrías utilizar el AP1 como emisor de la señal y el AP2 como repetidor de la señal del AP1. En este caso configuras el AP1 como emisor de forma normal, en el AP2 lo configuras como repetidor, no tiene problema. Otra opción es que utilices WDS.

Si van a trabajar de forma independiente, entonces podrías configurar cada uno de forma independiente y tendrías 2 WLAN.

No deberías tener problema con otras frecuencias, aunque tampoco es algo imposible de suceder.

Espero haberte ayudado.

no puedo hacer eso de q trabajen juntos pq no tienen es opcion :s

pero digamos...asi como plantie el problema de q ambos usen diferente canal ( y el telefono en otra frecuencia) y cada AP con su propio SSID no deberia tener ningun problema verdad?
 
#4
¿Me puedes decir marca y modelo de los AP? Si no tienen esa opción ten cuidado, me suenan a modelos y marcas "económicos" y después podrías tener problemas. En las redes inalámbricas la experiencia me ha enseñado que es mejor invertir un poco más a comprar equipo barato y luego tener problemas.

La pregunta ya la respondí: no deberías tener problemas.
 

ki

Bovino adicto
#5
si le pones el mismo ssid deberás entrar a cualquier AP(el de mejor recepcion en el momento) y tendras señal en toda la casa...no perderás conexion..
 
Arriba