Duda sobre una demanda. Ayuda

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos, la cosa va así:

Ocurrió un robo y pensaron que fui yo, esto por la descripcion que dio un testigo que coincidia con la mia.
Al final, hable con los afectados y me dijeron que todo estaba bien, que no era yo, pero que ya habian puesto una demanda contra mi por robo, pero que como no resulte ser yo me dijeron que la demanda no procedería, hasta ahi quedó.

eso fue hace como 2 meses, hoy buscando empleo me pidieron mis antecedentes no penales, y mi duda es si esa demanda aparece en mis antecedentes.

segun yo no, porque la demanda no procedió pero quisiera la ayuda de algun experto.

PD soy me México

saludos corral, espero me ayuden con mi duda
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#2
.... Dando respuesta a tu pregunta, la denuncia (DENUNCIA MATERIA PENAL, DEMANDA MATERIA CIVIL, FAMILIAR, LABORAL ETC..) que mencionas no aparece en tus antecedentes, los antecedentes penales unicamente constan de las sentencias condenatorias que hallas tenido despues de todo un proceso penal, y solamente si son condenatorias es decir si te hallaron culpable de un delito, mientras tanto no constituyen un antecedente...

Saludos.....
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Creo que en ese caso, quienes pusieron la demanda en tu contra debían ir a retirarla, dado que no eras tú quien cometió el ilícito, de esa manera no se deja nada a la suerte.

Como bien menciona omnitrixio, la demanda no aparece como antecedentes penales, ya que no fuiste condenado y tampoco cumpliste sentencia en prisión ninguna.
 
Arriba